¿Cómo vender joyas por Internet?

Vender joyería online es más fácil de lo que parece, en Jumpseller te enseñamos cómo puedes crear un negocio desde casa vendiendo accesorios creados con joyas.

¿Cómo vender joyas por Internet?

Si lo tuyo es diseñar y crear joyas, ¿por qué no convertir esa pasión en un negocio online?

La joyería sigue siendo uno de los accesorios más usados y versátiles a la hora de expresarse, regalar o realzar cualquier outfit. Desde siempre, los anillos, collares, pulseras y aretes han sido protagonistas en celebraciones como cumpleaños, aniversarios o fechas especiales. Hoy más que nunca, esos detalles únicos son valorados por personas de todos los géneros y estilos.

La buena noticia: el mercado digital de joyas no para de crecer. Según el informe The State of Luxury 2025 de McKinsey & Company, las ventas globales de joyería siguen aumentando entre un 6% y 8% anual, impulsadas por las compras online, la personalización y el interés por productos sostenibles.

Así que si ya estás creando piezas con piedras, metales o materiales alternativos, y estás pensando en venderlas, esta guía es para ti.

Te vamos a mostrar cómo empezar tu tienda online paso a paso, qué tendencias están marcando el ritmo en 2025 y qué cosas debes tener en cuenta para que tu emprendimiento esté listo para competir desde el primer día.

Aquí empieza tu camino para transformar tu hobby de hacer joyas en un negocio con potencial real.


1. Decide el tipo de joya que quieres vender

Antes de crear tu tienda, identifica el nicho al que te quieres dirigir. Esto te ayudará a construir una marca sólida y atraer al público correcto.

Algunos tipos populares en 2024 incluyen:

  • Joyas personalizadas (nombres, iniciales, fechas especiales)

  • Piezas hechas a mano

  • Joyería sostenible (materiales reciclados, metales éticos)

  • Joyas de tecnología portátil (como anillos inteligentes)

  • Joyería de diseño contemporáneo o minimalista

O como otra opción, puedes vender joyas antiguas, las cuales pueden obtener mayor valor dependiendo de sus características.

Tipo de joya

Como dato curioso, las esmeraldas han tenido una gran fijación a nivel internacional, aumentando su participación en mercados internacionales en un 300% (Portafolio). Por lo que no estaría mal incluir este diamante en tus diseños o inventario.

💡 Consejo: Investiga qué estilos están en tendencia usando herramientas como Google Trends, Pinterest o TikTok.


2. Crea tu producto o encuentra un proveedor.

Aquí es donde empieza la magia. Puedes crear las joyas tú mismo/a, comprando diferentes materiales para su proceso de fabricación, o puedes conseguirlas con un proveedor, asegúrate de trabajar con materiales de calidad y contar con un buen proceso de producción. Si prefieres revender, busca proveedores confiables que compartan tus valores.

Junto con Crehana, y Mymodernmet puedes ver artículos que te darán algunas ideas de materiales para armas tus joyas:

  • Metales nobles: Como oro, plata, platino, bronce.
  • Piedras preciosas: Pueden ser naturales, de laboratorio y de imitación. Cada una tiene su atractivo particular, beneficios, y precios.
  • Materiales para unir joyas: Alambres, aros, ganchos, cadenas, cierres, hilos, acero inoxidable.
  • Materiales decorativos: ¡Ojo! Porque las joyas son las que deberían tener protagonismo, si usas muchos elementos decorativos podrías entrar en el mundo de la bisutería. Algunos elementos decorativos pueden ser: mostacillas, cordones, conchas, caracolas marinas o perlas.
  • Herramientas básicas para armar joyas: Pinzas planas, alicates con punta de nylon, pinzas redondas, cortadores.

🌍 Tendencia actual: Cada vez más compradores valoran saber de dónde provienen los materiales y cómo se elaboran las piezas.


3. Define tu público

Según Portafolio, hay diversos tipos de consumidores, los cuales puedes tomar como referentes para identificar y vender tus productos:

  1. “Los de dinero nuevo”: Que usan joyas de marca para demostrar que tienen dinero.

  2. “Los de dinero antiguo”: Que prefieren los lujos antiguos, o joyas que vienen de sus ancestros.

  3. “Mercados emergentes”: Quienes prefieren marcas que ya tienen tiempo en el mercado, inspiran confianza e implícitamente recalcan que el estilo de vida ha mejorado.

  4. “Los jóvenes”: Que buscan marcas que tengan que ver con su personalidad de autoexpresión y autorrealización.

Encuentra el tipo de persona a la cuál le quieres vender.

¿Quiénes son?, ¿Cómo viven?, ¿Cuál es su edad, género?, ¿Qué tanto son sus ingresos?, ¿Cómo viste?, etc.

A esto le llamamos, conocer el buyer persona de tu negocio. Saber quién es el público ideal, ayudará mucho a enfocar estrategias para ese tipo de persona y crear contenido o mensajes pensados especialmente para ellos.

No es lo mismo venderle a una persona con gustos de alta joyería (diseños hechos en oro o plata y otras piedras preciosas) a venderle, en cambio, a una persona que está interesada en una moda con joyas tipo vintage o artesanales (piedras que no están procesadas en químicos, o que están hechas en laboratorios) y que además tienen otro tipo de decorativos como hilos, madera, arcilla, perlas, cerámica, etc.

Colombia tiene tanta diversidad de creaciones de joyas que aquí te dejamos algunos referentes de inspiración, que salen de lo “normal” y se crean dependiendo a necesidades que encontraron en el mercado; como por ejemplo, se pueden evidenciar joyas basadas en la belleza paisajista y animalista de Colombia, o de acuerdo a caras y colores de personas colombianas.

En cambio, hay otras marcas que se dedicaron a hacer joyas divertidas pero elegantes, joyas minimalistas pero con fortaleza, o que se inspiran en la historia colonial del país. En fin, para que veas la gran variedad de joyas que puedes diseñar o vender, ingresa a la página de Danielastyling.

Fabricación

4. Establece un precio para tu producto

Para esto es necesario que tengas en cuenta lo que se requiere antes, durante y después del proceso de compra.

Debes tener en cuenta los costos de las piedras preciosas, las cuáles según un artículo de la República dependen de su corte, peso en quilates, color pureza y procedencia geográfica. Por ejemplo, el diamante es una de las joyas más costosas, seguido por esmeraldas, zafiros y rubíes.

Si vas a tener alguna piedra preciosa en la producción, (como un diamante, rubí, zafiro, esmeralda) deberás asesorarte con algún experto, y certificar la naturaleza de estas piedras. El certificado gemológico le dará garantías de autenticidad, calidad e inversiones a tus creaciones.

De acuerdo con Alta Joyería exclusiva:

“La certificación de joyas debe hacerla un Gemólogo. Los laboratorios gemológicos o un gemólogo particular deben poseer los equipos de investigación y medida de última generación para emitir un certificado gemológico riguroso y veraz de una pieza de alta joyería.

El laboratorio gemológico o gemólogo particular que realiza la certificación debe estar reconocido por la Confederación Internacional de Joyeros (CIBJO) y poseer el correspondiente número de colegiado.”

Además, para ponerle un precio al producto, se debe tener en cuenta el tipo de persona que le estás vendiendo y la calidad de tus productos.

Por ejemplo, el costo de los materiales, las horas trabajadas, y otros servicios que puedas usar al momento del desplazamiento de tus productos, como el método de envío de tu preferencia.

Jumpseller ofrece diferentes alternativas de métodos de envío para que el paquete llegue rápido, seguro y a un precio apto para el negocio.

Como dato extra: incluso podrías exportar tus joyas a países como Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, España y Canadá, mercados donde la joyería hecha en Colombia sigue ganando reconocimiento por su diseño artesanal y calidad.

De hecho, según el Observatorio de Complejidad Económica (OEC), en 2023 Colombia exportó bisutería por más de 22 millones de dólares, siendo Perú, Ecuador y México los principales compradores. Además, ProColombia reportó que ese mismo año las exportaciones de artesanías —categoría que incluye joyería— alcanzaron 6,5 millones de dólares, un 14% más que en 2022. Estas cifras posicionan a la joyería como un producto estrella para exportar, incluso por encima de categorías tradicionales como ropa interior o jeans.

Hay miles de estrategias para identificar el precio final de los productos, aquí podrás encontrar más al respecto.

Establecer el precio del producto

5. Escoge una plataforma para vender en línea

La cámara de Comercio Electrónico asegura que:

“Se espera que en los próximos años hasta el 2025, exista un crecimiento del 74% en el sector y que este representa el 18% del crecimiento total de las ventas en retail del país. En esta misma línea, se espera que igualmente para 2025, el 7% del total de ventas de retail en términos de facturación, se realicen a través de los canales online.”

El ecommerce es prácticamente un aliado fundamental de las empresas, pero su auge se dió en la pandemia. Ahora, es un canal de comercialización indispensable para cualquier negocio.

Las personas compran cada vez más en internet, y un 50% de colombianos hace sus compras online.

Así ha venido creciendo Colombia, obteniendo un 40% de crecimiento en el ecommerce, con ventas cercanas a los 40 billones de pesos.

Por lo tanto, encontrás una lista con algunos tips para escoger la mejor plataforma y ventajas de tener una tienda de joyería en línea:

  • Llegar a más personas, incluso alrededor del mundo
  • Hacer crecer tu negocio manteniendo tus costos bajos
  • Conectar tu tienda a las redes sociales
  • Mantener información de tus clientes
  • Ordenar el flujo de órdenes de compra
  • Automatizar tu inventario (dile “adiós” a las facturas o tickets en papel)
  • Tener plantillas que llamen la atención del público
  • Crear tu tienda online en cualquier idioma, y traducirla a otros
  • Incluir diferentes métodos de pagos (así haces más fácil y rápido la compra para el cliente)
  • Escoger el método de envío de tu preferencia
  • Elige análisis y reportes automáticos
  • Escoge una plataforma con garantías de ciberseguridad

En Jumpseller te mostramos una manera fácil, sencilla y rápida de establecer tu negocio online. Al involucrarte con nosotros, puedes obtener acceso a plantillas para mejorar la forma de vender en caso de que no tengas conocimientos técnicos.

Además, con Jumpseller tienes diversas opciones en cuanto a formas de pagos tanto a nivel nacional como internacional, todo por un costo asequible.

Estos y muchos más son los beneficios que obtienes con Jumpseller, empieza tu prueba gratuita y compruébalo.


6. Crea tu tienda en línea con Jumpseller:

Vas a ver que cuando empieces a crear tu tienda online será un proceso fácil, requiere un poco de disciplina y observación al detalle, pero cuando todo esté listo, podrás empezar a vender tus joyas por internet, y a recibir incluso ventas de todas partes del mundo, si así lo deseas.

Para ello, deberás empezar llenando los siguientes datos en la plataforma de Jumpseller:

  1. Crea tu perfil
  2. Llena los datos de las joyas que vendes
  3. Llama la atención del público con la descripción de tu producto
  4. Sube contenido de calidad (fotos, videos)
  5. Establece métodos de pago y métodos de envío
  6. Vincula tus redes sociales para impulsar tu tienda online.
Crear una tienda en línea

7. Apóyate con las redes sociales

Recuerda que gran parte del éxito de tu negocio, influye en la promoción que tengas en las redes sociales, por lo tanto nosotros recomendamos que tu contenido llame la atención de las personas por diferentes redes sociales.

Crea contenido de calidad para diferentes redes sociales, por ejemplo para [Instagram](/learn/how-to-tag-products-on-instagram/, puedes tomar ventaja de las fotos perfectas y empezar a crear muchos videos llamados Reels.

En Facebook, puedes crear tu propia página, que te ayudará a hacer análisis dependiendo del contenido que postees sobre tu negocio, además de que podrás unirte a diversos grupos de joyería.

Para los amantes a escribir, puedes establecer tu marca en Twitter, poniendo en evidencia tus conocimientos sobre joyas o procesos de creación de tus productos.

Definitivamente tienes que estar en Tik Tok, es todo un arte cuando se puede mostrar el proceso de tus creaciones joyeras en esta red social.

Pinterest es una forma de inspiración y venta. Puedes tomar fotos de tus productos y subirlos a esta plataforma, invitando a las personas a que den click a tu tienda en línea.

Haz que las personas conozcan tus joyas con videos y fotos de calidad. Además, haz que todos sepan de ti, y lleva a todos a tu negocio, impulsando tu tienda online.

Puede incluso aliarse con personas que tienen un número alto de seguidores en sus cuentas, los llamados Influencers, se pueden establecer negocios para promocionar tu marca, y deberás tener en cuentas que las personas escogidas, vayan acorde a las joyas que se venden, así podrás alcanzar mucha más visibilización y nuevos seguidores.

Como extra, te dejamos algunos tips de que NO hacer si tienes tu marca en Instagram.

¡Ahora estás listo para tu primera venta!

Sugerencias.

Puedes crear servicios extras para tu joyería online, puedes ofrecer arreglar joyas o accesorios, o transformar joyas en accesorios nuevos.

Si quieres compartir tus experiencias, conocimientos, beneficios y ventajas de tus productos o servicios, te recomendamos crear un blog y adjuntarlo a tu joyería online en Jumpseller.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.