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8 grandes errores que cometen los negocios con las ventas en Instagram

Evita estos errores para tener una página profesional de negocios en Instagram

Vender en Instagram es lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas cuando piensa en empezar un negocio. Si bien es muy simple configurar una tienda en Instagram, ¡no significa que todos lo hagan bien!

Hay muchos negocios que tienen una página de Instagram de aspecto terrible, sin una estrategia clara y donde solo se toman el día a día sin apegarse a un plan. En este artículo, déjanos explicarte algunos de los grandes errores que cometen los negocios al vender en Instagram.


Contenido

  1. Fotos de mala calidad
  2. Hashtags incorrectos
  3. Malas descripciones
  4. Compra de Seguidores/Engagement
  5. No hay tienda online asociada
  6. No tengo una tienda en Facebook
  7. Mal sistema de soporte
  8. No usar todas las funciones

1. Fotos de mala calidad

Instagram tiene que ver con las imágenes, sea cual sea tu producto/servicio, el factor más importante para captar la atención de la audiencia es tener imágenes cautivadoras.

Deberías contratar a un profesional para tomar fotos de tus productos o al menos hacer una investigación en Internet para entender cómo tomar fotos de alta calidad para Instagram.

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También existe la tendencia de no seguir ninguna estructura o tema para tu marca. Debes pensar mucho en tu marca, y luego asegurarte de mantenerla. Tus publicaciones e historias deben tener armonía en términos visuales.


2. Hashtags incorrectos

Suena simple, pero mucha gente se equivoca. Un #Hashtag no solo debe describir tu producto, sino que puedes usarlos para describir el estilo de vida y los intereses de tus clientes.

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Puedes agregarle algún elemento divertido. Donde tenga sentido, también puedes añadirle un hashtag popular/trending. No te enfoques demasiado hacia las ventas con tus hashtags.


3. Malas descripciones

Las descripciones breves de una línea no son una buena idea, pues hay miles de productos en Instagram y, a menos que el tuyo sea realmente único, ¡hay muchos competidores! Es por eso que deberías tomarte un tiempo al escribir las descripciones de los productos.

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Cuando un cliente potencial llega a las publicaciones de tu producto, debe obtener la información completa sobre el producto que está viendo, así que habla sobre las variantes que tiene tu producto, cuál es la mejor manera de usarlo y por qué debería comprarlo en lugar de adquirir el de la competencia.


4. Compra de Seguidores/Engagement

Puede parecer un movimiento inteligente, pero confía en mí, no quieres tener miles de seguidores falsos para crear un falso sentido de autoridad de marca.

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La mayoría de los clientes podrán verlo, los seguidores falsos no interactúan con tu página, a menudo verás muchos menos Me gusta (Likes) en las publicaciones en comparación con los seguidores que tienes, además de que no interactuarán contigo, no tendrás ningún feedback del mercado y no sabrás lo que estás haciendo bien o mal.

¿Cómo puedes mejorar? ¿Qué buscan los clientes? Tu enfoque debe estar en crecer orgánicamente para crear lealtad y autoridad de marca. 


5. No hay tienda online asociada

Aunque empezar con una tienda de Instagram está bien, una vez que el negocio comienza a crecer, necesitas tener una tienda online.

No solo para ofrecer más opciones de pago a tus clientes, sino también para tener más información sobre tu empresa.

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Tus clientes pueden ver el stock, pueden leer más sobre la empresa, leer testimonios de otros clientes y tener más opciones, como la de personalizar sus pedidos.


6. No tengo una tienda en Facebook

Instagram y Facebook son como Starbucks y el café: no puedes mencionar uno sin mencionar el otro.

Si bien Instagram es una plataforma de rápido crecimiento, todavía hay una mayor audiencia en Facebook, y es necesario que ambos estén configurados de forma sincronizada.

Para utilizar todas las funciones de Instagram, debes tener configurado tu Administrador de Negocio de Facebook (Facebook Business Manager).

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No puedes maximizar tus capacidades de Instagram sin haber creado una tienda de Facebook igualmente profesional. En especial cuando los clientes quieren comunicarse, es mucho más fácil comunicarse a través de Facebook Messenger que a través de Instagram, lo que nos lleva a nuestro próximo gran error a evitar.


7. Mal sistema de soporte

Muchos clientes querrán hacer preguntas, personalizar sus pedidos o efectuar otras consultas. Necesitas comprender que el cliente tiene muy poca paciencia, por lo que tu respuesta debe ser rápida e informativa. Y puede ser difícil hacer eso vía Instagram, al menos por ahora.

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Así que es aconsejable tener un enlace hacia la opción de atención al cliente o sistema de soporte, el cual puede llevar a un correo electrónico, un enlace a tu sitio web donde tienes un chat en vivo, o también puede ser a tu página de Facebook. Algunas personas también usan el Whatsapp Business para manejar la atención al cliente.


8. No usar todas las funciones

Instagram es mucho más que hacer publicaciones bonitas e historias con filtros. Ahora tienes muchas características adicionales como el etiquetado de productos, pago, anuncios de Instagram y bolsa de compras de Instagram.

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Necesitas asegurarte de que tu feed sea comprable, de haber configurado tu tienda online y el Facebook Business Manager para admitir todas las funciones. De lo contrario, te quedarás detrás de la competencia y desaparecerás en el mundo de las fallas de Instagram.