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Facebook Commerce 101

Una guía completa para enteder el universo de Facebook Commerce

Facebook tiene grandes planes para integrar funcionalidades de comercio electrónico en sus productos populares: Facebook Shop, MarketPlace, Ads, Messenger, Instagram e incluso Whatsapp. La Aplicación de Facebook está siendo actualizada para ofrecer más funciones y para llegar a ser un componente que te ofrezca una gran cantidad de herramientas y funciones que puedas vincular a su tienda en línea.

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En este artículo, exploramos los tres aspectos de Facebook Commerce:

  1. Comercio
  2. Comunicación
  3. Anuncios

Prerequisitos

Antes de entrar en detalles sobre cada herramienta individual, veamos algunos requisitos que deberán cumplirse para implementarlas con éxito.

  1. Página: En este momento, ya deberías tener una página de Facebook configurada para tu negocio, que es básicamente un requisito fundamental para cuando deseas utilizar cualquier herramienta asociada con Facebook. Si no sabes cómo hacerlo, puedes verlo en: ¿Cómo creo una página de Facebook?.

  2. Cuenta de Gerente Comercial: Tal vez muchos confundan tener una cuenta de Facebook para su negocio con tener una cuenta de administrador de negocios, ¡no son lo mismo! Una cuenta de administrador de negocios te ayuda a organizar y administrar todos los aspectos de tu negocio en Facebook, es donde debes integrar tu administrador de anuncios, tu catálogo de productos y otros activos de Facebook que poseas.

    Puedes aprender a configurar una cuenta de administrador de negocios aquí: Guía para configurar una cuenta de administrador de negocios

  3. Catálogo de productos: Aquí es donde se vuelve emocionante para los comerciantes, ya que pueden conectar su tienda en línea con el Catálogo de productos de Facebook e importar productos directamente. Esto permite configurar una tienda de Facebook (lo que también es importante para las compras de Instagram). ¡La aplicación de Facebook lo hace automáticamente! El catálogo de Facebook puede ser utilizado por Facebook Pages, Ads, Marketplace, Instagram Shopping y Messenger.

  4. Pixel: El píxel de Facebook es un código que se inserta en tu sitio web para ayudarte a rastrear las acciones y estadísticas de Facebook. Si bien la aplicación de Facebook inserta automáticamente el código, por ahora, tendrás que crear un píxel en el administrador de negocios y asociarlo como uno de los activos. Obten más información sobre el Pixel de Facebook.


1. Comercio

Página de Tienda Facebook

La página de Tienda Facebook te permite vender a una gran audiencia, puedes agregar productos ilimitados, crear colecciones, verificar sus estadísticas y crear anuncios! También tiene la pestaña "Comprar" que se muestra en tu página de Facebook en la barra lateral izquierda. Básicamente, una vez que tienes una página de Facebook para tu negocio, tienes la opción de usar la pestaña "Comprar" donde puedes enumerar tus productos y vender fácilmente (los productos son más accesible para el comprador). Si te encuentras en USA puedes vender directamente sin que los clientes tengan que abandonar la plataforma.

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Si tienes una página personal de Facebook, puedes crear fácilmente una página para tu negocio e importar los productos desde tu tienda en línea. Esto también se conoce como inventario de la tienda. Una vez que se hayan importado los productos, puedes incluirlos en los anuncios de Facebook (pendientes de aprobación).

El siguiente video muestra cómo crear una Página de Tienda de Facebook desde cero:

Facebook MarketPlace

El Marketplace es una manera conveniente de comprar y vender productos y/o servicios. Originalmente, no estaba diseñado para empresas, sino para que los usuarios vendieran artículos en su área local. Puedes mirar a través de listados o buscar artículos cerca de ti.

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Vender en Facebook Marketplace te brinda muchos beneficios, tales como:

  • Comunicación en tiempo real: Usando Messenger puedes tener una interacción directa y rápida con tus clientes incluso en los teléfonos.
  • Anuncios gratuitos: No tienes que pagar para incluir productos allí.
  • Lleva productos a las personas donde compran: Vende a millones de personas todos los días.
  • Anuncios: Puedes crear anuncios para que aparezcan en Marketplace para resaltar tus productos.

Actualmente, hay tres tipos de empresas que pueden vender inventario en Marketplace:

  • Automotriz
  • Bienes Raíces
  • Comercio minorista y comercio electrónico

Aprende más sobre Facebook MarketPlace

Instagram Shopping

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Un gran aspecto que conlleva el éxito de Facebook Commerce también está relacionado con las características de compra de Instagram que mejoran constantemente. Al igual que la función de pago en Facebook Shop, ahora los clientes también pueden realizar una compra directa en Instagram sin tener que abandonar la plataforma. Las compras de Instagram actualmente ofrecen las siguientes características:

  • Etiquetado de productos en publicaciones
  • Pago directo
  • Cuenta @shop
  • Comprar directamente en perfiles de negocios
  • Botón Comprar en Explorar
  • Lista de deseos
  • Compras directas desde Feed Videos
  • Compras de creadores
  • Anuncios

Obten más información sobre las compras en Instagram.


2. Comunicación

Messenger

En el pasado, muchas empresas usaban Facebook Messenger para ofrecer soporte en tiempo real a los clientes, pero ahora la Plataforma Messenger es más que eso!

Una vez que lo hayas integrado con tu tienda en línea, puedes usarlo de diferentes maneras, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas. Citas de reserva, actualizaciones de existencias, atención al cliente, seguimiento de pedidos, seguimiento de envíos, revisiones de productos, solicitudes de productos, promociones e incluso venta directa. La función "Comprar Ahora" de Messenger te permite cerrar ventas rápidamente y aumentar las conversiones.

Muchas empresas utilizan la funcionalidad de chatbot para impulsar el servicio al cliente y las ventas mediante el uso de la automatización. ¡Esto no solo es eficiente, sino que también puede ayudarte a ahorrar dinero!

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¡El canal de ventas de Messenger permite a tus clientes ver tus catálogos de productos dentro de la aplicación Messenger! Y cuando encuentran algo que quieren comprar, son llevados a la página de pago de comercio electrónico.

¡También tienes la ventaja de trabajar con compañías oficiales de socios de Facebook que pueden manejar el canal de ventas de Messenger para tu negocio! Esto incluye:


Whatsapp

Facebook tiene grandes planes para Whatsapp, en particular el de las empresas. Se está trabajando para introducir un sistema de pago para los compradores que recientemente comenzó a probarse en la India.

whatsapp

La aplicación ya tenía características como:

  • Creación de un perfil comercial.
  • Herramientas para automatizar y responder rápidamente a los mensajes.
  • Abrir conversaciones con anuncios que hacen clic en WhatsApp.
  • Enviar a la gente información importante.
  • La API de negocios permite que incluso las grandes empresas envíen mensajes a los clientes de manera eficiente y a escala.

Para lás últimas notcias sobre este tema, visita: Whatsapp for business


3. Anuncios

Puedes usar Facebook Ads independientemente de Facebook Commerce, necesitarás tener lo siguiente configurado:

  • Catálogo de Productos
  • Pixel
  • Audiencias Personalizadas
  • Página

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Facebook ofrece diferentes tipos de formatos de anuncios, estos son:

  • Video
  • Imágenes
  • Colecciones
  • Carrusel
  • Slideshow
  • Experiencia Instantánea
  • Anuncios de generación de Leads
  • Ofertas
  • Interacción con publicaciones
  • Respuesta a eventos
  • Page likes

Puedes obtener más información sobre los anuncios de Facebook en la Guía de Anuncios de Facebook.

ads

Una vez que comiences a crear un anuncio, puedes seguir una lista completa de pasos como se ve en la imagen de arriba. ¡La sección del administrador de anuncios de Facebook es fácil de navegar! Comienza por elegir el objetivo que deseas alcanzar, elije si deseas usar anuncios dinámicos para Facebook, ingresa los detalles de la campaña publicitaria (Oferta, Presupuesto de audiencia, etc.). A continuación, podrás crear las imágenes o medios de carga de anuncios reales y ver la vista previa del anuncio que estás creando.

Puedes usar una orientación personalizada para asegurarte de que tus anuncios se muestren a las personas adecuadas, Facebook tiene un gran interés en mejorar la experiencia de los anuncios para los usuarios de dispositivos móviles, por lo que constantemente actualizan la visaulización para los anuncios.

Se espera que se genere una gran cantidad de ingresos de los anuncios. Si bien en este momento los anuncios siguen principalmente el principio "Hágalo Usted Mismo" los anuncios de Facebook e Instagram también se están moviendo a una interfaz más dinámica, ¡especialmente para los anuncios de video! Lo que significa que el proceso es más automatizado. Por ejemplo, Facebook ha dicho que las páginas de destino generadas automáticamente con un video dinámico han demostrado disminuir el costo por conversión.

Mientras que en Instagram ya tiene la opción popular de etiquetar productos, ¡ahora ofrecen anuncios de Shoppable Story, anuncios de video, anuncios de colección y más! Del mismo modo, en Facebook, los anuncios de Shoppable Story serán más populares.

Consulte nuestra lista de empresas que se consideramos las mejores herramientas para crear Facebook Videos y Anuncios.

Después de ejecutar una campaña de marketing, puedes revisar y medir el impacto de ella en las ventas y realizar mejoras. Con unos pocos clics, puedes publicar anuncios en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Al hacer una sola campaña, puedes llegar a las personas en todas sus aplicaciones y sitios web favoritos.

Aprende más información sobre cómo crear un anuncio de Facebook

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Veamos los Pros y los Contras

Los Pros

  • Menos clics: Los clientes pueden comprar sin salir de la plataforma de redes sociales. Menos clics son un factor importante para aumentar las ventas.

  • Interacción directa: Facebook permite a los consumidores contactar directamente a los vendedores. De esta forma, los consumidores pueden aclarar cualquier duda que puedan tener sobre el producto.

  • Personalización: Dale personalidad a tu tienda agregando imágenes y videos.

  • Tráfico: Facebook tiene mucho tráfico orgánico en sus plataformas que puedes aprovechar para impulsar las ventas.

  • Anuncios dirigidos: Crea diferentes campañas de anuncios de Facebook, configura cada una con un público objetivo diferente, experimenta. Elimina las de bajo rendimiento o mejóralas.

  • Pago y envío: Todavía en fase beta, ¡pero será una gran ventaja! Tener toda tu información guardada en la plataforma y solo hacer una compra con unos pocos clics. Además, los clientes también recibirán notificaciones directamente en la plataforma a través de mensajes o Instagram, dependiendo de dónde hicieron la compra.

  • Soporte y automatización: Messenger ha recorrido un largo camino desde sus viejos tiempos, ahora es un activo de automatización de soporte completo. Puedes configurarlo para asegurarte de que tus clientes nunca se queden sin ser atendidos.

Los Contras

  • Periodos de atención cortos: La única cosa que determina el éxito del comercio electrónico es el compromiso. Si no publicas regularmente contenido, los usuarios se olvidarán de ti. ¡Es tan simple como eso!

  • Interacción directa: A veces también se considera un beneficio, pero se puede argumentar que el contacto directo en línea con todos sus consumidores puede ser una presión excesiva ya que la carga de trabajo puede aumentar exponencialmente.

  • Seguridad y propiedad: Las cuentas pueden ser pirateadas, prohibidas, suspendidas o incluso eliminadas, lo que es un riesgo para tu negocio si confías en las ventas únicamente desde plataformas sociales. Además, los clientes técnicamente "pertenecen" a las plataformas de redes sociales, no a tu negocio.

  • Integraciones y personalización: Hasta ahora, no puede haber personalizaciones para la empresa. Si necesitan un campo de pago adicional por ejemplo, no sería posible incluirlo. Además, no hay integraciones con otras plataformas de comercio electrónico útiles, como MailChimp para boletines.

  • Falta de marca: La oportunidad de crear una experiencia única para el cliente se da en tu propia tienda virtual. Una gran plataforma para contar la historia de tu marca y fidelizar a los clientes.

  • Feed inestable: Cualquier actualización futura que Facebook haga con respecto a su feed para los usuarios, afectará indudablemente la visibilidad de las publicaciones de tu página, tus productos y limitará tus posibilidades de interacción con clientes nuevos y existentes. Además, el hecho de que alguien haya hecho clic en Me gusta en tu página no garantiza que verá tus actualizaciones en sus noticias.

  • Anuncios y costos: Existe una dificultad para las pequeñas empresas cuando se trata de publicidad en Facebook. Se paga ya sea por un costo por clic (CPC) mínimo $.01 o un costo por impresiones (CPM) mínimo $.02. Sin embargo, Facebook recomienda ofertar más que eso cuando se está creando el anuncio. Esto se debe a que si otros anunciantes ofertan más, es más probable que se muestren sus anuncios.


Usando Facebook con Jumpseller

Teniendo en cuenta todos los inconvenientes mencionados anteriormente, es mejor comenzar tu negocio en línea con una plataforma de comercio electrónico con integración completa de Facebook. De esta manera, puedes disfrutar de todos los beneficios del comercio electrónico mientras cubres los inconvenientes también. La tecnología de arrastrar y soltar en las plataformas de comercio electrónico significa que puede arrancar y construir su propio sitio web con poco o ningún conocimiento de codificación.

Una vez que hayas creado una tienda en línea con Jumpseller, podrás instalar la App de Facebook y hacer uso de todas las funciones de Facebook Commerce. Por ahora, aunque el proceso de pago solo está disponible en USA, Los visitantes de tu página de Facebook pueden agregar productos directamente al carrito y ser redirigidos a la página de pago, lo que hace que el proceso de compra para tu audiencia de Facebook sea relativamente simple.