¿Qué es una Buyer Persona?

Para crear un perfil preciso de su Cliente/comprador promedio después de una extensa investigación y recopilación de información se conoce como la creación de una Buyer Persona. Todos los negocios exitosos tienen su audiencia claramente segmentada, saben lo que se debe y lo que no se debe hacer para saber cómo y dónde apuntar a los grupos segmentados.

personas

La segmentación puede consistir en muchos grupos que tienen rasgos comunes, sin embargo, cada grupo no es exactamente el mismo. Con la ayuda de la Buyer Persona, es posible compilar los rasgos comunes entre estos grupos y obtener una representación detallada de su público objetivo. En resumen, la buyer persona da vida a su segmentación!

Personas negativas

Los clientes que desea evitar son los que probablemente no comprarán su producto o servicio. Puedes crear una persona para ellos también, esto se llama una persona negativa. Esto le informará sobre sus características y comportamiento, lo que le ayudará a adaptar su estrategia de marketing para que no se dirija a dichos grupos.


¿Por qué crear Buyer Personas?

Más que nada, para crear un enfoque filtrado de marketing y ventas. Cuando crea una buyer persona, ha definido cuál es su público objetivo. Puede llegar a ellos mejor, ya que estará más familiarizado con los canales que están utilizando, lo que significa que ahora puede adaptar y orientar su creación de contenido y estrategias de marketing en consecuencia.


infografía


Creando una Buyer Persona

Investigación interna

La creación de un Buyer Persona debe partir de una investigación interna si usted tiene clientes existentes. Comience buscando en su base de datos para descubrir patrones de comportamiento del cliente, cómo están tomando su contenido, cuáles son los elementos comunes entre los clientes, mire clientes repetidos y únicos.

Consejo: Puede crear formularios en su sitio web para recopilar información importante sobre personas. También debe recibir comentarios de los departamentos de ventas y servicio al cliente sobre sus interacciones con los clientes para ver qué generalizaciones pueden obtener para su grupo de clientes frecuentes.

Entrevistas y encuestas

El número de personas puede variar, pero comienza con al menos 10. Esto puede ser una tarea que consume mucho tiempo y, a menudo es difícil de lograr ya que a mucha gente no le gusta hacer entrevistas. Sin embargo, si puede hacer esto correctamente, ¡puede darle mucha información! Al crear la entrevista con clientes y posibles clientes, asegúrese de que las preguntas y las categorías sean muy claras y fáciles de entender. Las entrevistas pueden hacerse en persona o por teléfono.

Al igual que las entrevistas, las encuestas pueden ser una tarea desafiante. Pero tener una encuesta bien estructurada que haga las preguntas correctas puede ser muy útil para crear personas precisas.

Consejo: Obtenga más información sobre Cómo crear y estructurar las preguntas ideales para capturar información sobre personas.


Usando una Buyer Persona

Comparte la información

Una vez que tenga un artículo terminado en términos de una Buyer Persona Compradora, esto debería ser un conocimiento común dentro de sus equipos de trabajo. Especialmente los encargados de crear contenido e interactuar con los clientes directa o indirectamente.

Contenido a medida

Cree contenido que atraiga a su buyer persona, integre elementos que pueda utilizar para motivar a la audiencia a elegir sobre otras marcas. Hágales sentir que su producto o servicio era el que estaban "buscando" y es la "pareja perfecta". Básicamente, su contenido debe alinearse con los hallazgos de su proceso de la Buyer persona.

Marketing dirigido

Esta es el "tiro certero", una vez que tiene contenido personalizado, necesita hacer marketing dirigido. Concéntrese en los canales en los que sus clientes pasan su tiempo, Facebook, Instagram, escuchan la radio, la publicidad televisiva, etc., y actúan de acuerdo con sus preferencias, para priorizar sus esfuerzos de marketing para esos canales en particular.