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Cómo TikTok puede ayudar a su empresa

Social Media

TikTok es una de las plataformas sociales de las que más se habla en la actualidad. Desde su lanzamiento en 2017, la aplicación ha crecido enormemente en todo el mundo y ahora ofrece 75 idiomas disponibles en 150 países. En 2019, es la cuarta aplicación con más descargas a nivel mundial, con un estimado de 800 millones de usuarios (justo detrás de Instagram con mil millones de usuarios).

tiktok

Como hemos visto este año, la plataforma de vídeo móvil de pequeño formato sigue creciendo, no solo en número de usuarios, sino también en su oferta para empresas, facilitando mejor sus habilidades para crecer y sacar provecho de la aplicación.

“Nuestra interfaz de usuario está optimizada para el descubrimiento y prioriza el buen contenido sobre todo lo demás.” - TikTok

En este artículo veremos:

  1. Qué puede ofrecer TikTok a tu negocio
  2. Cómo planificar un enfoque eficaz
  3. Estudios de casos exitosos
  4. Cosas a considerar

¿Sabía que?
Entre mayo de 2018 y abril de 2019, hubo un aumento del 500% en el gasto en aplicaciones, ¡alcanzando los $7.4 mil millones!


1. Qué Puede Ofrecer TikTok a su Negocio

Con la tasa de participación de los usuarios en TikTok con un promedio del 52,1%, es claramente un camino que vale la pena explorar desde el punto de vista del marketing empresarial, para ayudar a aumentar el conocimiento de la marca. A partir de septiembre de 2020, existe un plan del Programa de socios comerciales de marketing, que puede ser utilizado por cualquier empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Las soluciones que TikTok tiene para ofrecer incluyen:

Anuncios In-feed

Estos anuncios de 5 a 60 segundos están optimizados para la conversión y se integran a la perfección en los feeds Para Ti de los usuarios. La plataforma de administración de anuncios de TikTok le permite coordinar sus anuncios y monitorear el tráfico y el análisis de conversión.

TopView & TopView Lite

La interfaz de usuario está diseñada para tomar el control de toda la pantalla para que no haya otras distracciones. Esta opción también permite una compra de 24 horas, en la que su anuncio será el primer video que los usuarios verán al abrir la aplicación. Finalmente, se admiten enlaces internos y externos para facilitar la conversión de la página de inicio.

Desafío de Hashtag da Marca

En forma de una campaña de marketing de seis días, este enfoque interactivo aumenta la participación de la marca. Después de patrocinar un desafío de hashtag, el nuevo desafío se muestra en la página Descubrir y lo ven millones de usuarios.

Los usuarios pueden hacer clic en su banner personalizado para ver demostraciones en video del desafío, que pueden recrear usando su hashtag, promocionando posteriormente su marca a través de contenido generado por el usuario (UGC).

Desafío de Hashtag da Marca Más

Además de lo que dijimos anteriormente, la opción Más le permite realizar ventas de la campaña a través de la pestaña Explorar vinculada a su página de inicio de hashtag.

Efectos de marca

La aplicación ofrece la oportunidad de crear efectos de marca 2D, 3D y AR que solo se pueden activar con gestos únicos. Mientras esté activado, su filtro se incluirá en la lista de las 10 tendencias principales, y los usuarios pueden aplicar estos efectos y filtros a sus propios videos, creando así conciencia de marca a través del UGC.

Además de estas soluciones en la aplicación, TikTok brinda soporte comercial adicional para mejorar su estrategia de marketing a través de asociaciones y financiamiento. Ahora es posible trabajar con socios de marketing que se centran en cuatro categorías: gestión de campañas, medición, creatividad y efectos. Los socios tienen experiencia en la industria en estas áreas y trabajan con la API de marketing de TikTok para lograr la mejor tasa de éxito para su campaña.

Del mismo modo, las colaboraciones de los creadores son posibles para ayudarlo a producir el contenido de video más creativo con el máximo compromiso. Las empresas pueden navegar por Creador de Mercado para encontrar el creador o influenciador que mejor se adapte a la marca y la estrategia de la campaña, teniendo en cuenta su demografía y alcance, además de asegurarse de que sus valores estén alineados con la marca.

Por último, TikTok fomenta activamente la creación de contenido emocionante y entretenido al lanzar el Fondo para creadores en agosto de 2020. Los fondos se calculan en función de factores como la autenticidad, la participación y el número de visitas, y el programa ofrece ganancias tangibles que los criadores pueden criar al final de cada mes.


2. Cómo Planificar un Enfoque Eficaz

A diferencia de otros canales de redes sociales, TikTok no se trata de la perfección planificada, sino de ser auténtico y simplemente divertido. Incluso si su negocio parece normalmente serio y profesional, TikTok ofrece la oportunidad de mostrar un lado más humano del negocio, un lado más divertido y creativo.

La primera pregunta a considerar es si tu grupo demográfico ya está en TikTok y, de no ser así, ¿a quién quieres expandir tu audiencia y cómo puedes presentarles tu marca? El humor, los animales y los jóvenes son los videos más populares, por lo que es más probable que crear videos en torno a estos temas atraiga al público de TikTok.

Como se mencionó anteriormente, es bueno involucrarse en desafíos de hashtag; tanto creando el suyo como respondiendo a otros desafíos. Esto inicia la conversación y el compromiso entre el usuario y su marca. El contenido en boga siempre está cambiando y es bueno monitorear e imitar ese contenido para conectar con lo que el público quiere.

Lo mejor de TikTok es que los usuarios navegan principalmente por un feed abierto "Para ti" en función de sus intereses, a diferencia de otras plataformas de redes sociales donde los usuarios generalmente navegan por las personas que siguen. Esto significa que puede llegar a una audiencia más amplia de personas que aún no lo siguen, pero que tienen intereses similares a los que representa su marca.


3. Estudios de Casos Exitosos

Nike

Ser una marca tan grande y conocida es una ventaja aquí, ya que Nike puede respaldar un feed lleno de UGC. Con tantos usuarios creando contenido utilizando productos Nike y el hashtag Nike, esto proporciona publicidad gratuita para la marca.

Además, los desafíos de hashtag de marca, como #TheReplay, han sido muy populares entre los atletas y usuarios con ideas similares.

Washington Post

Aunque son conocidos por sus informes sobre política, negocios y noticias mundiales, el feed de TikTok del periódico muestra un lado muy diferente de la empresa.

Utilizando al portavoz principal, Dave, el Washington Post comparte videos divertidos y realistas que de alguna manera están relacionados con las noticias actuales, pero con un enfoque increíblemente humorístico.

Algunos de los videos que obtuvieron muchas vistas y participación se refieren a escenas populares de películas como The Titanic y The Notebook, esta última también participando en un desafío de hashtag.

Netflix

A menudo, en asociación con actores del programa en Netflix, estos videos de asociación son una combinación de videos caseros cotidianos, preguntas y respuestas breves y respuestas a desafíos, lo que abre una conversación más personal con su audiencia.

Netflix también comparte clips divertidos de programas y películas en su plataforma, a veces también crea videos de memes a partir de esos clips.

Fortnite

Un gran ejemplo de cómo las empresas están siendo creativas y siguen siendo representativas de su marca es el videojuego online Fortnite de Epic Games.

Con personajes animados, su feed está lleno de videos de bailes populares y respuestas a desafíos. También crearon desafíos como #emoteroyalecontest, y el usuario ganador fue recompensado por mostrar sus movimientos de baile en el juego real.

Chipotle

Además de UGC, Chiptole crea sus propios videos de recetas, respuestas a comentarios de otros usuarios y reacciones a lo que es tendencia y popular.

En una campaña específica que tuvo éxito por ser el desafío de marca de TikTok de mayor rendimiento en los Estados Unidos, revivieron un videoclip que se volvió viral en 2010 y lo usaron para crear un desafío de hashtag interactivo y divertido, #GuacDance.

Todo se cronometró de manera impecable, ya que el desafío del hashtag se lanzó junto con la promoción que ofrece a los clientes guacamole gratis con sus comidas cuando pidieron Chipotle en el Día Nacional del Aguacate 2019.


4. Cosas para Considerar

A pesar de lo innovador y divertido que es TikTok, ha habido cierta controversia y preocupaciones sobre la seguridad de las aplicaciones, la privacidad y la seguridad en línea en varios países del mundo.

La aplicación ya ha tenido prohibiciones y restricciones temporales implementadas en India, Hong Kong e Indonesia, y casi ha sido prohibida en Japón, Pakistán y Estados Unidos. Actualmente, propiedad de la empresa de tecnología china ByteDance, existe la preocupación de que puedan estar recopilando datos personales para usos fuera de los beneficios de la aplicación.

Si bien Microsoft buscaba comprar TikTok con planes para implementar medidas de seguridad más estrictas, TikTok firmó una asociación con la empresa multinacional de tecnología Oracle el 14 de septiembre de 2020.

Por ahora, es difícil decir cómo afectará las operaciones de la aplicación, sin embargo, es bueno estar al tanto de la posición del gobierno sobre la aplicación en el país donde está registrada su empresa y donde se encuentra su público objetivo mientras planifica su aplicación. campaña y estrategia.

Fuentes