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Aprovecha al máximo sus newsletters

Al crear su newsletter, debes tener en cuenta tres aspectos: el tipo de newsletter que deseas enviar, el contenido de tu newsletter y qué plataforma utilizarás para enviar sus newsletters. Para saber cómo aprovechar sus newsletters, es útil esbozar primero el objetivo. Enviar newsletters sin objetivo resulta ser ineficaz y una pérdida de tiempo, por lo que es bueno poner en práctica un plan.

El objetivo puede ser compartir actualizaciones sobre el desarrollo de su negocio, inspirar o entretener a sus suscriptores, mantener una relación positiva o promover sus productos. El objetivo final, por supuesto, es mantener una relación con el cliente y generar tráfico a su sitio web. Observar la tasa de apertura, la tasa de clics, la cancelación de la suscripción y las tasas de rechazo le darán una buena indicación del éxito de sus newsletters. Según la knowledge Base de marzo de 2021, la tasa media de apertura de newsletters es del 16.97%, la media La tasa de clics es del 10.29% y la tasa de rebote promedio es del 10.59%.

newsletters ilustrativos


Contenido

  1. Tipos de newsletters
  2. Cómo crear un newsletter atractivo
  3. Utilice una plataforma para crear sus campañas de newsletters

Tipos de newsletters

Durante el ciclo de vida del e-mail de e-commerce, existen diferentes tipos de newsletters que las empresas pueden enviar, que determinarán la frecuencia y el contenido del newsletter.

Newsletters informativos

Es el tipo de newsletter más frecuente y suele enviarse semanalmente, quincenalmente o mensualmente. El propósito de este newsletter es informar a sus clientes sobre cualquier noticia o evento relacionado con el negocio o las tendencias generales del mercado durante esa semana. El contenido será relevante para el sector industrial en el que se inserta su negocio, estando alineado con los intereses de su público objetivo.

Newsletters Festivos

Como su nombre indica, este tipo de newsletter se envía durante las temporadas festivas, como Navidad, Pascua y Acción de Gracias. Es una buena oportunidad para divertirse un poco más con su contenido, desear saludos festivos a sus clientes, además de promociones navideñas. Si tiene planes de hacer una oferta de vacaciones o donación, la mejor manera es enviar algunos newsletters en serie, como una especie de teaser antes del día, el saludo oficial del día y un recordatorio de la “última oportunidad” después de las vacaciones cuando la oferta está a punto de caducar.

Promoción Especial

No solo se limita a las vacaciones, otras ofertas y promociones se pueden compartir a través de newsletters de forma esporádica a lo largo del año. Estos newsletters suelen tener un contenido menos informativo y se centran en un título en negrita y ayudas visuales para atraer la atención de los espectadores, con un botón de llamada a la acción claro para que el espectador canjee la oferta.


Cómo crear un newsletter atractivo

Debe tener en cuenta la creación y diseño de tu newsletter, para que agregue valor a tus clientes y los haga interactuar con tu marca. El éxito de su newsleter está determinado por dos tipos de contenido: escrito y visual.

Contenido visual

Mantenga un equilibrio entre suficiente estimulación visual y excesiva. Con pocas imágenes, corre el riesgo de aburrir a sus lectores, pero, por otro lado, muchas imágenes pueden distraer y causar una disminución en la tasa de clics.

Tener muchas imágenes y grandes dimensiones también hace que el e-mail sea más pesado, por lo que tardará más en cargar. No solo pierde la atención del cliente con un e-mail de carga lenta, sino que también hace que su e-mail vaya automáticamente a la carpeta de correo no deseado.

Otro factor a tener en cuenta es que muchas personas bloquean las imágenes de forma predeterminada, por lo que es mejor no depender de las imágenes para transmitir el mensaje. Tener configurado el texto ALT también puede ayudar, ya que significa que todavía hay un texto descriptivo donde solía estar la imagen. Para ser inclusivo, es importante asegurarse de que su newsletter también sea accesible para los asistentes de voz, sin embargo, los asistentes de voz no reconocen el texto ALT, por lo que nuevamente, es importante asegurarse de que el mensaje principal del newsletter no dependa de las imágenes.

Considere cuidadosamente las imágenes que se incluirán, porque las imágenes innecesarias solo tienen un peso muerto, mientras que las imágenes específicas de la campaña siempre tienen mejores resultados. Finalmente, asegúrese de que el boletín sea ajustable a dispositivos móviles.

Contenido escrito

El tema del encabezado es lo que llamará la atención de sus clientes en la bandeja de entrada, por lo que es importante que sea lo más cautivador y atractivo posible. Trate de entrar en la mente de su lector y piense qué título podría motivarlo a abrir un e-mail. El mejor tema en el encabezado será breve y rápido para despertar el interés del cliente.

Como se mencionó anteriormente, el contenido de su newsletter dependerá del tipo de newsletter que vaya a enviar. Si se trata de un newsletter regular, puede proporcionar una continuación de la conversación para que los lectores se sientan motivados a leer los newsletters subsiguientes de forma continua. El contenido debe ser informativo y preciso, incluidos, por ejemplo, enlaces a su blog, para que sus clientes puedan leer más sobre el tema.

Como pauta general, la mayoría de sus newsletters deben ser informativos y no promocionales, porque su audiencia perderá interés rápidamente y cancelará su suscripción si siempre está tratando de venderle algo.

Finalmente, recuerde incluir un CTR, así como botones de redes sociales para que sus lectores puedan compartir su contenido con sus redes.


Utiliza una plataforma para crear tus campañas de newsletters

Lo último en lo que debe pensar al crear su campaña de newsletter es en automatizar el proceso de envío. Hay muchas plataformas disponibles para ayudar a que el proceso sea lo más fluido y sin complicaciones posible. Es posible que ya esté familiarizado con algunas de las plataformas populares como E-goi, MailChimp o AWeber, pero la lista es realmente interminable.

El uso de estas plataformas le permite crear su newsletter y programar el tiempo de envío. Algunas plataformas incluyen la capacidad de integrar complementos o permitir que varios colegas editen el borrador, así como un análisis en profundidad para evaluar el éxito de la campaña.

Autor

Emily Da Silva

Marketing Digital
Emily D'Silva es una narradora digital y creadora de contenido. Además de crear contenido para empresas, también contribuye a publicaciones internacionales en línea sobre temas enfocados en negocios y marketing, innovación tecnológica, diseño y cultura y soluciones sostenibles.