Empresas que se transformaron de lo físico a lo digital durante la pandemia.

Empresas que se transformaron de lo físico a lo digital durante la pandemia.

Si antes la digitalización de una empresa era sólo una opción, ahora ha quedado claro que es algo esencial para la supervivencia de las empresas, tanto en la pandemia como más adelante.

Debido al Covid 19 - y la cuarentena que trajo consigo - varias compañías han tenido una transformación digital, entre sus labores, han tenido que mejorar procesos internos, crear nuevas experiencias con sus usuarios, invertir en seguridad cibernética, y mucho más, enfrentándose y adaptándose a la tecnología desde la comodidad del hogar.

Ha sido un recorrido arduo, aún así, las empresas que leerás a continuación lograron un gran avance al transformarse de lo físico a lo digital.

Online Shopping


1. Corona

La multinacional donde puedes encontrar todo tipo de decoración para tu hogar, decidió empezar a migrar sus centros de cómputo físico a la nube IBM Cloud, con esto lograrán un servicio más rápido, y conexiones más flexibles entre los diferentes países en que se ubican.

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2. Coomeva Medicina prepagada

El desarrollo tecnológico de esta empresa, fue invertir en la huella biométrica certificada para que los colombianos puedan obtener una inscripción a los servicios de salud de una manera más ágil y sin robo de identidad, se eliminaron las eternas filas para inscribirse, o el tiempo en llenar los papeles necesarios, todo esto debido a que esta huella analiza y compara a la vez, que sean los mismos datos registrados en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

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3. FINESA

¿Te has preguntado cómo una firma electrónica puede ser validada?.

Pues FINESA implementa la autenticación de documentos e identidad por medio de esta firma, validando el proceso con algunas preguntas personales, este estilo de reconocimiento es llamado “Clave Segura” y de esta manera reducen el uso del papel y del tiempo a la hora de tramitar un seguro.

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4. Bien Raíz S.A.

Para mantenerse en contacto frecuente con sus clientes, y que ellos a su vez reciban sus notificaciones, Bien Raíz S.A involucró el correo electrónico en sus plataformas.

Pero no cualquier correo, este es un correo electrónico corporativo validado jurídicamente, en el que podemos depositar toda nuestra confianza debido a sus altos estándares de seguridad.

Adiós al papel y los recibos impresos, y hola a registro validado de mensajes por correo electrónico.

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5. Bon bonite

Antes del Covid, esta organización que vende bolsos y zapatos, se encontraba en puntos físicos, e implementaba ventas no presenciales que con el tiempo fueron mejorando para darle a sus clientes una mejor experiencia digital.

Ahora tienen instalados diversos botones y plataformas de pago para mayor facilidad, así mismo mejoraron la atención al cliente en sus diferentes plataformas.

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6. Grupo Uribe

A pesar de que el grupo conformado por marcas como American Eagle, NAF NAF, MNG y más, ya implementa diversos canales digitales desde varios años atrás, decidieron complementar su proceso con Facebook y Whatsapp.

Con la ayuda de ambos canales, el grupo puede llegar a un público mucho más amplio. Por otro lado, gracias a la plataforma Wompi, han reducido los fraudes de transacciones, se pueden pedir los turnos para pagar y así hacer que el tiempo de espera en las filas sea mucho más corto.

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7. BA HUE

Una empresa enfocada en apoyar a los proyectos de los nuevos emprendedores del país, necesitaría de una nueva estrategia digital para poder alcanzar nuevos consumidores, tanto a nivel nacional como internacional.

Como resultado de su estrategia de aceleración comercial, crearon nuevos espacios en su página web, en el que incluyen desde ventas privadas hasta obtener un “personal shopper”, un experto en moda que te puede ayudar a establecer tu compra.

Como si fuera poco, han creado agendas culturales, para impactar en las audiencias con temas de moda, arte y cultura.

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8. Enel- Codensa

La empresa de energía ubicada en Bogotá, abrió un modelo llamado “Open Innovability” en el cual ayuda a emprendimientos a crear productos, procesos y servicios que sean sostenibles. Entre esos procesos, desarrollaron la inteligencia virtual, big data y blockchain como ayuda para personalizar diferentes estrategias según la base de datos de estas pequeñas empresas.

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9. BOLD

Bold es una Fintech - una compañía que crea tecnología financiera - en resumidas cuentas, Bold crea datafonos, los cuales han ayudado a diferentes empresas pequeñas y medianas para transformar sus negocios tradicionales a negocios digitales.

La diferencia del método que ya conocemos, es que estos datáfonos generan un link de pago que lo agiliza, por otro lado, el usuario puede realizar diversos movimientos desde una misma plataforma.

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Como podemos observar, desde las empresas más grandes que son multinacionales, hasta empresas un poco más pequeñas y locales han podido transformar su negocio, empleando la digitalidad, aportando un granito de arena para ayudar al medio ambiente, mejorar la seguridad cibernética y hasta crear nuevos espacios para conectarnos entre sí como usuarios y clientes.

Una de las opciones que los usuarios pueden usar para crear su negocio digital es con ayuda nuestra, Jumpseller.

Además de ofrecer información sobre el medio, te ofrecemos una plataforma innovadora, que te permite tener todo aquello que necesitas en una tienda virtual, dominio, hosting, medios de pago locales, despachos y sobre todo la necesidad de tener ese negocio físico, en la virtualidad.

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