Venda de Items Usados Online

El e-commerce de productos de segunda mano ha ido en aumento durante varios años, pero con la llegada de COVID, ¡su crecimiento se ha acelerado! Veamos algunos hechos y cifras cuando analicemos la mejor estrategia para estos negocios.

Venda de Items Usados Online

A muchos consumidores les encanta comprar y vender artículos de segunda mano debido al costo-beneficio, así como a los beneficios éticos y ambientales. Además, a medida que se ha revertido el estigma social que rodea a la ropa de segunda mano y se está poniendo cada vez más de moda comprar productos antiguos, reutilizados y de segunda mano, estas cifras siguen creciendo rápidamente.

Según Research Gate, la velocidad de desarrollo y la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de la industria multimillonaria de artículos de segunda mano es mucho mayor que los artículos recién fabricados. Esto es constante en todas las áreas, desde la moda y el mobiliario hasta los automóviles y la electrónica, y se espera que continúe aumentando en los próximos años.

Negocios Usado

Hechos y estadísticas:

  • Se espera que la reventa en el mercado de la moda de segunda mano crezca casi al doble de la tasa de la moda rápida para 2029, según un informe de reventa de 2020 de thredUp.

  • El CAGR del mercado de artículos de lujo, incluidos muebles antiguos, relojes/joyas, obras de arte y moda, creció a una tasa del 12% entre 2014 y 2019 - Globe News Wire.

  • Se espera que el mercado mundial de automóviles usados tenga una tasa compuesta anual del 5,5% entre 2020 y 2027, alcanzando un valor de $2,150.6 mil millones en 2027 - Grand View Research.

  • Se espera que los muebles usados listos para usar tengan una CAGR global del 6,4% entre 2018 y 2025 - Research Nester.

  • En los próximos 5 años, los compradores planean gastar un 52% más en artículos de segunda mano y un 43% más en moda sostenible, mientras que al mismo tiempo gastan un 24% menos en moda rápida y un 44% menos en grandes almacenes, según una - [Encuesta Mundial de Datos del Consumidor] de 2020 (https://www.globaldata.com/industries-we-cover/retail/).

  • Inversión ESG está aumentando: en 2012, los activos ESG aumentaron en un 11% y para 2050, se espera que aumenten al 50%.

  • Desde 2017, las ventas globales de nuevos teléfonos inteligentes están en declive, con la mayor caída del 20,2% en el segundo trimestre de 2020 - Gartner, mientras que se espera que el valor de mercado del teléfono inteligente usado aumente a $52,7 mil millones en 2023 - IDC.

Con una mayor conciencia de la importancia de adoptar una economía más circular para enfrentar la crisis climática, investigación reciente muestran que el 82% de los compradores de artículos de segunda mano consideran que la sostenibilidad es una razón importante para comprar en sitios de segunda mano orientados a la sostenibilidad. Se utiliza menos energía, menos agua y, según las mediciones de Schibsted en 2019, los usuarios que compraron y vendieron en su mercado de segunda mano ahorraron alrededor de 25,3 millones de toneladas de CO₂ ese año.

Junto con la creciente preocupación por el impacto desastroso que la producción masiva de bienes está teniendo en el medio ambiente, quedarse atrapado en casa durante la pandemia ha provocado un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores. Muchas personas han utilizado el tiempo extra para ‘Marie-Kondo’ en sus casas, lo que hace que más personas vendan sus artículos online o donen a organizaciones para reventa. La incertidumbre económica durante el COVID-19, que probablemente continuará en el futuro cercano, también ha hecho que la gente compre menos y prefiera artículos de segunda mano a precios más competitivos.

Tabla de Crecimiento Minorista

Fuente: thredUp

Qué considerar al vender productos usados online

  1. Asóciese con marcas que se venden bien y brinde asistencia a sus consignadores sobre qué productos y marcas son mejores para consignar. Ofrecer beneficios adicionales también puede alentar a los remitentes a vender más artículos con usted. La plataforma de referencia de lujo RealReal por ejemplo, se ha asociado con empresas como Stella McCartney y Burberry y ofrece vales de gastos de remitente o marcas de estilo personalizado con la marca respectiva, una vez que alcanza un determinado monto en ventas.

  2. Establecer un precio realista comenzando con el valor original del artículo recién fabricado y luego reduciéndolo según el desgaste y el grado de uso, verificando adicionalmente en comparación con el precio de productos de segunda mano similares vendidos en otros mercados online.

  3. Decidir las tasas de comisión y ofrecer beneficios de lealtad a los consignadores, como aumentar la cantidad que ganan de acuerdo con la cantidad que venden. Brindar soporte adicional, cómo ofrecer consultas de envío con consejos de precios, cómo fotografiar y enviar artículos puede alentar a más personas a vender en su plataforma en relación con otros competidores.

  4. Se requieren fotografías de alta calidad y una descripción detallada del producto para las especificaciones sobre el material del producto, las dimensiones, cualquier característica adicional relevante y cualquier defecto. Si el producto es vintage, es importante incluir el nombre del diseñador, la fecha de producción o la fecha de la colección original y el lugar de origen. Con la electrónica o los automóviles, también se deben incluir el alcance del uso y los detalles técnicos relevantes.

  5. Con marcas de lujo y vintage, considere usar un servicio de autenticación para asegurar a los clientes que los productos son genuinos y de alta calidad. Garantizar a los remitentes una política estricta de no tolerar artículos falsificados también puede proporcionar una prueba del compromiso de su plataforma con la autenticidad.


Ejemplos de plataformas de revendedores

Algunas de las plataformas más populares y modernas para vender y comprar productos usados son Depop y thredUp. Ambas plataformas son muy activas con el marketing en Instagram, posicionándose como elegantes y únicas, y social, ética y ambientalmente responsables, respectivamente.

Hay varias plataformas de revendedores de lujo que venden productos de diseño, desde plataformas como Rebelle, Edit Second Hand y Cudon que venden ropa y accesorios, para plataformas como Pamano, Vinterior, y Selency donde, además de los elementos habituales, también puedes encontrar un nicho de decoración de interiores y juguetes vintage.

Las principales marcas de moda también se han dado cuenta del potencial del mercado de segunda mano y ahora tienen sus propios esquemas en sus sitios web existentes para que los clientes vendan y compren artículos usados. Algunos ejemplos incluyen Cos Resell, Asos Preloved, Resellfridges, Farfetch Second Life y Urban Renewal. Estas plataformas ofrecen a los destinatarios la opción de revender su ropa y accesorios a cambio de crédito en sus respectivos sitios web o en la tienda.

Finalmente, las plataformas favoritas como Ebay, Vinted, Facebook Marketplace y Etsy permiten a los usuarios vender una variedad de productos de segunda mano, lo que le da al usuario más control sobre cómo y qué venden. Estas plataformas generalmente permiten que el vendedor y el comprador interactúen directamente, sin la necesidad de un intermediario.

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