8 pasos para convertir tu hobby en negocio

Emprende, convierte tu hobby en negocio en 8 pasos, desde la comodidad de tu casa y con la ayuda de Jumpseller.

8 pasos para convertir tu hobby en negocio

Cuando uno hace de su pasión un negocio, puede ser retador encontrar quién, dónde y cómo vender, pero a la vez obtienes muchos beneficios de trabajar en lo que te gusta, desde la comodidad de tu casa, y con horarios convenientes.

Sigue siendo trabajo arduo, pero hoy te traemos este post donde recopilamos algunos de nuestros mejores artículos para facilitar tu proceso y que puedas llevar tu hobby a un negocio en 8 pasos.

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1. ¿Cuál es tu propósito?

  • “Me gusta hacer pasteles, pero no se como venderlos.”
  • “Tengo buenas ideas para hablar pero mi círculo social no está interesado en escuchar.”
  • “Me gusta escribir pero no se donde publicar mis escritos.”

Este tipo de dudas son las que buscamos resolver en la siguiente lista de pasos a seguir para que tu hobby sea tu negocio.

Comenzar un negocio desde casa se ve como una gran aventura en la cual no tienes mucho planeado, porque siempre aparece algo nuevo que resolver. Semana.com nos da algunos consejos, empieza por hacerte algunas preguntas. ¿Por qué quieres hacer de este hobby tu negocio? ¿es esto lo que te va a mover cada día para levantarte?, ¿vas a generar ingresos necesarios para vivir?, etc. (semana.com)

Primero te tenemos que decir que ¡sí se puede!, el camino puede ser extenso y retador. De acuerdo con BBC News Mundo, necesitas saber los recursos y tiempo con los que cuentas o necesitas. Si ya sabes cual es ese producto que vas a vender, entonces establece un precio para tus productos o servicios.


2. Haz una investigación

Hazte muchas preguntas tal como lo menciona LA NACIÓN. ¿Sabes todo sobre tu hobby?. Su historia, sus materiales, el paso a paso de la manera en que se desarrollan los productos. ¿Quiénes son fuertes en el mercado? , ¿cómo se mueve? oserva, aprende de tu alrededor, cuestiona sobre la competencia.

Además, prepárate para realizar algunas tareas que no son de tu agrado o de las cuales no tienes mucho conocimiento. Sean asuntos tipo financiero, de relaciones públicas, inversiones, manejar redes sociales, y más.

Si ya llegaste aqui sin saber que puedes vender, échale un vistazo a los mejores productos para vender online en el 2023, por mencionarte algunas ideas: artículos para mascotas, de salud o belleza, dispositivos inteligentes, vestuario, diseñar y vender planeadores o agendas, accesorios para celulares, entre otros.

O si no quieres algo físico , te puedes inspirar en lo digital con 7 tipos de productos digitales rentables para vender online, desde tutoriales, ebooks, podcasts, hasta fotografía, investigaciones, proyectos, apps y arte digital. Si no lo creías posible, es una realidad de que puedes obtener dinero vendiendo estos productos digitalmente.


3. Crea un plan de negocio

Según BBC News Mundo, este paso a paso es lo que te dará impulso para comenzar. Escribe lo que llamamos DOFA, las debilidades de tu empresa y productos o servicios, investiga las oportunidades que tienen en el mercado, potencia las fortalezas de tus conocimientos, productos y servicios. Prever cualquier tipo de amenaza que pueda obtener tu entorno es igualmente importante (ya vimos por el covid19 que debemos tener un plan Z por si llega una pandemia).

En algún momento además, tendrás tantas tareas para realizar, que simplemente necesitarás revisar qué es lo que tienes y qué te hace falta. Te damos una ayuda de cómo escribir un plan de negocios ganador para el comercio electrónico.

Aquí encontrarás como realizar un análisis de mercado, cuáles son aquellos aspectos a tener en cuenta de tu empresa, determinarás objetivos y tendrás un plan financiero.


4. Conoce el público a quien le vas a vender

Crea tu Buyer Persona. Somos tantas personas en este mundo, y a todos nos gusta algo diferente, por lo que siempre habrá público para tu producto o servicio, sin embargo, hay que describirlo y saber bastante de él, esto nos asegurará mayor visibilidad y compras según LA NACION.

¿Cuál es su edad ? ¿dónde viven? ¿cuánto ganan? ¿qué hacen en su día a día? ¿por qué comprarían tu producto? estas y muchas más preguntas sobre cómo es el comportamiento de las personas con el producto, te servirán al momento de hacerle promoción, pues no es lo mismo venderle pescado a una persona que no le gusta, que venderle a otra que sí, ¿verdad?.


5. Haz una estrategia de marketing.

Ten en cuenta una estrategia, tal cual lo menciona BBC News Mundo.

Ya investigaste tu audiencia, ya analizaste tu competencia, y aprendiste cómo se está moviendo hoy tu negocio en el entorno, ahora es momento de crear una estrategia de marketing de contenidos, llegó la hora de pensar y crear momentos físicos y digitales para llegar a tus clientes.

Crea preguntas que las personas buscan en Google sobre tu negocio, piensa que tipo de contenido ven y cómo puedes llegar de una manera accesible a ellos, ¿Van a ser medios propios, gratuitos o pagados?


6. Encuentra la mejor plaza para promocionarlo.

Además de Facebook e Instagram, existen otras plataformas para que tu negocio sea visto por tu público. Por ejemplo, si creas manualidades, puedes tener tu propia tienda online. Te preguntarás ¿Cómo empezar una tienda online?

En Jumpseller, crear una tienda para tus productos y servicios es demasiado sencillo, cuando ya tienes qué vender, y ya entendiste tu audiencia.

Ahora es cuestión de crear tu tienda online. Jumpseller tiene diferentes planes que se adaptan a ti, en resumen es solo dar click a unas cuantas configuraciones. ¡Ya está!. Agregas tus productos, creas tu propia marca, configuras los métodos de envío, los métodos de pago. Por último, tendrás visibilidad y análisis de gestión con la ayuda de Google.


7. Tu contenido debe ser de calidad.

Tal cual como los productos que vendes, la calidad de tu promoción debe ser alta, por ende la importancia de crear contenido de alta calidad . ¿Por qué? Al ser contenido original, Google te amará, y ¿quién no quiere aparecer en Google?. Por ende podrás ahorrar dinero, pues el contenido de calidad llama la atención de la gente y darán clicks a tu contenido, así aumentarás las visitas en tu sitio, crearás una reputación de marca y la gente te recordará, como resultado obtendrás ventas.

Para esto debes: entender que es el SEO para aparecer en Google, crear contenido desde 0, provocar la atención de la gente, estar informado y tener contenido de valor, que sea fácil de leer y acceder, mantener el sitio actualizado, como último debes aportar algo relevante a tus clientes, que ellos sientan que eres necesario para sus vidas.

Adicional, recuerda que tomar fotografías, hacer vídeos también es necesario (Cómo fotografiar productos), lo que escribes, incluso hasta tener una estrategia de ventas y utilizar hashtags para anunciar su negocio.


8. ¡Haz tu primera venta!

Después de haber escogido el medio para promocionar tus productos, y tener personas interesadas en él, ¡es momento de venderlo! aquí te mostramos 15 maneras de hacer esa primera venta.

Asegúrate que tus clientes te encuentren, ubícate en Google maps, o deja tu teléfono de contacto o email profesional en las redes. La reputación es importante,crea un blog para tu tienda en línea, date a conocer en foros o grupos.

Crea campañas publicitarias, realiza descuentos, manda e-mails de tus promociones, productos y servicios. Ofrece algo gratis, ¿a quién no le gustan las cosas gratis?. Puede ser algún producto extra, o el envío gratis. Crea un sentido de urgencia.

Asegúrate que el proceso de compra sea óptimo y fácil para tus clientes, diseña un buen proceso de compra porque no hay nada peor que querer comprar algo y que este proceso sea un caos.

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