Crea un blog para tu tienda en línea

"Blogging es una conversación, no un código"

¿Qué es un blog y para qué sirve?

Cuando un posible comprador visita tu tienda, es posible que no estén listos para comprar, pero están seguros de que están listos para aprender. Un blog es uno de los pilares de la estrategia de marketing de contenido, un concepto utilizado para describir la práctica de generar contenido valioso con la intención de educar y ayudar a sus clientes potenciales. Puede contener varios tipos de contenido multimedia, como artículos, archivos de audio, imágenes y videos; también se puede conectar a su tienda en línea.

Lo importante con un blog en comparación con otras herramientas de marketing digital es que ** no es solo otra forma de vender de manera superficial o ser agresivo para llevar a las personas a hacer una compra. Se trata de aprender y compartir contenido informativo, esto puede llevar a que se realice una compra informada, ¡pero esa no es la meta! **

"Si no está haciendo marketing de contenido, está perdiendo una gran oportunidad. Y el problema es que otras compañías lo harán. Esta es una de las mejores maneras para que sus clientes potenciales encuentren su tienda y aprendan con ella. "Explica Emily Paterson, CEO de Quatrain Criativa, una compañía que genera contenido para grandes corporaciones de EE. UU., Como Inc. Magazine.

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Contents

  1. 7 ventajas de tener un blog para tu tienda en línea
  2. Sobre qué debería escribir
  3. Formato de contenido
  4. Cómo crear un blog
  5. 7 blogs para inspirarte

7 ventajas de tener un blog para tu tienda en línea

  1. Obtenga autoridad y credibilidad para su tienda: cuando ofrece una biblioteca de artículos, descargas, estudios de casos, videos y podcasts. Esto construye confianza en su marca y construye una relación.

  2. Si se convierte en una fuente para proporcionar respuestas a las preguntas que tienen sus consumidores, se posiciona como un líder de la industria.

  3. En una marca, la reputación es un valor intangible e inconmensurable. Un blog te permite construirlo.

  4. Da la oportunidad de obtener acciones y generar tráfico sin gastar un centavo.

  5. Un buen blog hace que los compradores sean leales. Si no proporciona información y educación sobre su industria, su competidor lo hará.

  6. Agregar contenido a su sitio, le permite a su tienda clasificarse más alto en los motores de búsqueda.

  7. Te ayuda a construir una red.

Tipos de Blogs

  • Blog personal: Es un medio de expresión para aquellos que quieren comunicarse con el mundo quiénes son, qué les interesa y cómo ven la vida. Es interesante observar que la mayoría de los bloggers que comenzaron a escribir por pasión han evolucionado su contenido y su comunidad empresarial en línea a plataformas en línea para cursos o comercio electrónico. Un buen ejemplo de un blog personal es Sincerely Jules, que tiene 4.9 millones de seguidores en Instagram. Ella es una de las bloggers más famosas del mundo.

  • Blog corporativo: La diferencia entre una empresa que acaba de anunciar eventos y comunicados de prensa en sus sitios y aquellos que ofrecen un contenido diverso para educar a sus clientes potenciales es digna de mención. Dos ejemplos de blogs corporativos en Fintech - Tecnología financiera - industria son Founderlist y Fintual. El primero es un ejemplo interesante de la variedad de formatos y temas que puede ofrecer en un blog, el segundo es una referencia para entender cómo destacarse en una industria, que por lo general tiene un tono serio de comunicación, mediante el uso de una forma espontánea y forma irreverente de expresión.

  • Blog Profesional: Una excelente forma de crear una marca personal para consultores y personas que desean destacarse de otros profesionales del mercado. El ejemplo elegido es el empresario venezolano que creó una marca poderosa a través de su contenido, Vero Ruiz del Vizo.

  • Blog de niche: Aquellos que reúnen contenido para personas interesadas en ciertos temas. Uno de los nichos donde ha habido un crecimiento explosivo de bloggers es la moda. Aquí hay un ejemplo de sofisticado.


Sobre qué debería escribir

Lo primero que debes saber para escribir bien es quién es tu comprador. Para hacer eso, es aconsejable crear una Persona de Comprador, por ejemplo:

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Las principales preguntas que debes formular son:

  • ¿Cuáles son sus perfiles demográficos? Edad, ingresos, ubicación geográfica, ¿cuáles son sus problemas?

  • ¿Cuáles son sus objetivos?

  • ¿Dónde buscan información?

  • ¿Quiénes son sus modelos a seguir?

  • ¿A qué tipo de grupos sociales pertenecen?

Después de aclarar esto, haga una lista de los productos y servicios que ofrece y lo que desea comunicar. En la combinación de lo que necesita que comprenda su cliente y lo que necesita, yace su campo de creación.

Por ejemplo, el problema de mi cliente es que no encuentra tiendas que ofrezcan precios justos para comprar alimentos orgánicos. Y mi eCommerce ofrece estos productos. Puedo crear contenido con consejos para ahorrar dinero comprando frutas y verduras orgánicas.

Ideas para contenido

  1. Encuentra palabras clave y frases que son las más buscadas dentro de tu nicho. Para hacer eso, puede usar el planificador de palabra clave de Google Adwords, Moz o Semrush.

  2. Lee otros blogs en tu sucursal para encontrar inspiración. Y cuando te gusta un contenido, pregúntate: ¿por qué me impactó?

  3. Escriba sobre eventos relacionados con su negocio y las tendencias actuales en su industria.

  4. Obtenga inspiración de los obstáculos que tiene en su trabajo y que pueden enfrentar sus clientes. Escribe sobre eso.

  5. Si tiene muchas palabras clave para un puesto, puede optar por publicar una serie de publicaciones sobre el mismo tema.

  6. Pregunte a sus clientes qué tipo de contenido les gustaría recibir.


Formato de contenido

Según Emily Paterson, directora general de Quatrain Creative, que tiene un equipo de más de 100 profesionales independientes que escriben para empresas de todo el mundo, debe haber dos tipos de contenido en tu blog:

  1. Evergreen: contenido exhaustivo y duradero:
  2. Se publica con menos frecuencia.
  3. Es largo y detallado.
  4. No es una prioridad de SEO, es decir, no creada para mejorar el posicionamiento de tu tienda, sino para ofrecer una educación completa a tus clientes.
  5. Ejemplos: guías de productos, libros electrónicos, documentos técnicos: un documento que ayuda a comprender un asunto a fondo, seminarios web y estudios de casos.

  6. Snackable: un contenido ligero y rápido para consumir:

  7. Tiene una vida corta, lo que significa que puede no ser relevante en los próximos meses.

  8. Es rápido de digerir

  9. No hay mucha profundidad en el tema

  10. Siempre debe promocionar el contenido en mayor profundidad. Por ejemplo, documentos técnicos u otros documentos para descargar.

  11. Tipos: publicaciones, infografías, listas, videos cortos, videos interactivos y concursos.

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Sugerencias de bonificación

  • ¡Crea contenido visualmente atractivo! Incluye imágenes y escribe párrafos cortos.

  • Incluya siempre un llamado a la acción (CTA): lea otro blog, conozca un producto / servicio, suscríbase a un boletín de noticias, descargue contenido extenso.

  • Si carga infografías en su blog, asegúrese de que sean receptivas: se ven bien en computadoras, teléfonos y tabletas.

  • Al enviar una imagen, nómbrela con palabras clave para que los motores de búsqueda de imágenes de Google también la puedan rastrear.

  • Incluye videos en tu blog. (Google a menudo muestra en los resultados de búsqueda videos que comienzan con estas palabras: cómo, revisiones de productos, tutoriales, qué se relaciona con la aptitud y los deportes, la palabra entrevista).

  • El 50% de las consultas de búsqueda usan cuatro palabras o más. Experimenta usando frases más largas en tus encabezados e intenta usar una frase similar en el primer párrafo de los artículos que publicas. (Las palabras clave deben estar en el nombre del archivo, título del video y descripción).

  • Cree temas para las próximas 6 semanas y agregue la fecha de publicación a un calendario, intente seguir un cronograma. Plan en ciclos de 6 meses.

  • Cuando haga listas, recuerde que los números más populares son: 5, 15, 7 y 20. Por ejemplo, 5 productos imperdibles para decorar su casa este invierno.

  • Otras palabras desencadenantes populares: mejor, peor, último, más grande, más estúpido, más divertido.


Cómo crear un blog

Para crear un blog con su tienda en línea, tiene dos opciones: alojarlo dentro o fuera de su plataforma. Lo importante es que, en ambos casos, permanece visible y conectado a su sitio. Deje un enlace en su menú, ¡un simple "Blog" es bueno! Algunos otros términos utilizados son: recursos, academia, biblioteca, publicaciones, aprender, guías.

Desde el punto de vista de SEO, es 100% recomendable que su blog esté alojado dentro de su plataforma, ya que mientras más páginas de calidad tenga asociadas con su dominio, mejores serán sus clasificaciones en Google.

Puede agregar fácilmente un blog a su tienda en línea Jumpseller. ¡Sigue esta guía para configurar tu blog en menos de 5 minutos!


7 blogs para inspirarte

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