Una vez que las personas comienzan un negocio en línea, tienen dificultades para gestionarlo, a veces hay demasiadas variables para controlar. Como resultado, intentan seguir las estrategias tradicionales que se usan para administrar negocios físicos. Sin embargo, en el mundo del comercio electrónico, ¡tienes muchas más opciones para jugar! En este artículo, lo guiaremos a través de las principales herramientas (gratuitas y de pago) que ofrece Google para ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel.


Contenido

  1. Google Analytics
  2. Administrador de etiquetas de Google
  3. G Suite
  4. Google Adwords
  5. Google Shopping
  6. Herramientas para webmasters de Google

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Google Analytics

¡El seguimiento es importante! Él puede ayudarlo a mejorar las ventas, y con el tiempo ayuda a mejorar su negocio. Si tienes una tienda física, puedes ver a los consumidores entrar y tienes la oportunidad de leer y analizar su comportamiento, a veces terminas cambiando la configuración de tu tienda sobre la base de un rasgo de comportamiento que has notado en muchos de sus clientes. Estos detalles y ajustes son tan importantes en un negocio en línea como lo son en el negocio real.

Pero la cuestión es que, en un negocio en línea, ¡puedes hacerlo mejor! Y usted tiene más datos e información para basar sus decisiones. Google Analytics es una plataforma popular cuando se trata de análisis de seguimiento de sitios web. Puede proporcionarle informes en tiempo real, una gran cantidad de información sobre sus clientes y de dónde provienen, ¡y mucho más! Estas informaciones pueden ser usadas para diseñar nuevas estrategias para aumentar el tráfico, aumentar las conversiones, encontrar nuevos clientes y aumentar las ventas.

Por qué Google Analytics

Es GRATIS de usar y fácil de instalar. Utilizado por sitios web pequeños y grandes, incluidos los sitios web de Fortune 500. Funciona tanto para sitios web como para aplicaciones móviles. Le puede dar una idea de la mente de su consumidor y cómo se comportan. Puede visualizar datos y ver exactamente dónde se encuentran sus prioridades, dónde debe gastar más dinero y quién debería ser su público objetivo. Al utilizar Google Analytics puede refinar su estrategia comercial y ser mejor en la creación de clientes potenciales con sus clientes objetivo, facilitando las ventas. También le da la oportunidad de hacer benchmarking de la industria, para ver cómo le está yendo en comparación con los otros jugadores en la industria.

Cómo usar Google Analytics

Cuando crea una tienda online con Jumpseller, su tienda está configurada con nuestro seguimiento, sin embargo, si desea agregar el seguimiento de Google Analytics, debe hacerlo manualmente agregando su ID de seguimiento.

  1. Lo primero es lo primero, debe tener una cuenta con Google. Es ¡Recomendado! tener una cuenta separada para su negocio.

  2. Después de tener una cuenta, vaya a Página de Google Analytics donde puede Iniciar sesión (o crear una cuenta para su empresa).

  3. Puede configurar Google Analytics para un sitio web y una aplicación móvil. Para esto, nos enfocaremos en el sitio web. Después de iniciar sesión, simplemente complete los campos.

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  4. Luego debe encontrar su ID de seguimiento. Vaya a su panel de Google Analytics y haga clic en Administrador y luego en Información de seguimiento. Copia la ID de seguimiento.

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  5. Vaya a su Panel de administración, y desde la barra lateral vaya a Configuración > General. Si te desplazas un poco hacia abajo, encontrarás lo siguiente:

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  6. A continuación, pegue la ID de seguimiento y Guarde.

  7. Para ver los datos de comercio electrónico en sus informes de Analytics, también debe Habilitar el comercio electrónico para cada vista en la que desee ver los datos. Para esto, haga clic en Administrador y vaya a Configuración de vista en Visualizar.

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  8. Luego, haga clic en Configuración de comercio electrónico y configure Habilitar comercio electrónico en ACTIVADO. Opcional: active las configuraciones mejoradas de comercio electrónico

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  9. Haga clic en Paso siguiente y luego en Enviar. Ahora tiene seguimiento de Google Analytics en toda su tienda.


Repasando lo básico

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Página principal

  • Inicie sesión y vea el panel (Página principal), obtenga una visión general de los Usuarios en los últimos días, consulte el gráfico de ingresos, también puede ver la tasa de conversión y el total de sesiones.

  • Incluso le permite ver a qué hora del día tiene más tráfico y la cantidad de usuarios activos.

PERSONALIZACIÓN

  • Si va a la sección PERSONALIZACIÓN, puede crear un nuevo panel con lecturas personalizadas para las propiedades específicas que posee.

  • Esto realmente puede ayudarlo a organizar todos los datos disponibles en Google Analytics y resumirlos en un solo lugar para que pueda cubrirlos fácilmente durante una reunión o una presentación. Cree estos informes personalizados y guárdelos.

TIEMPO REAL

  • Entonces tienes TIEMPO REAL, es básicamente lo que dice el nombre, tienes una vista en tiempo real de tu sitio web, la cantidad de usuarios activos, de dónde provienen (Ubicaciones principales), qué páginas están viendo .

  • Te dice las páginas vistas por minuto y por segundo, puedes ver las páginas activas superiores allí. Si ha configurado palabras clave, también puede ver las principales, de esa manera usted sabe qué búsquedas priorizar.

  • Verifique si una determinada promoción está generando tráfico en su sitio web, y analice los efectos inmediatos de un blog / correo electrónico / publicación en redes sociales sobre el tráfico.

AUDIENCIA

  • La sección AUDIENCIA le brinda información detallada y estadísticas sobre su Tráfico. Puede ver los números de usuario día a día, puede verlos según un país en particular.

  • Tiene la proporción de visitantes recurrentes en comparación con los nuevos visitantes. Compare los datos con periodos anteriores, use diferentes métricas para calcular los números e incluso puede mirar el valor de vida del cliente, que le puede decir cuánto gana de un solo cliente.

  • Puede ver los Datos demográficos del tráfico, como Edad y sexo, para saber a quién le gusta su contenido, el producto y crear una estrategia de marketing para dirigirse específicamente a ellos.

  • Vea lo que más valoran y configure sus canales de acuerdo con esa oferta de valor.

ADQUISICIÓN

  • La sección de ADQUISICIONES le indica por qué canales está adquiriendo clientes. Si la mayoría de sus clientes provienen de búsquedas orgánicas, procedentes de publicidad paga, plataformas de redes sociales u otras fuentes.

  • Haga clic en cada canal y ve las subcategorías, por ejemplo, puedes entrar en redes sociales, y verás una lista de todas tus plataformas sociales, como Facebook, Twitter, Reddit y Quora, etc., puedes verlas una a una o colectivamente para analizar si está recibiendo suficiente tráfico de ellos o si hay margen de mejora.

  • Establezca objetivos: un objetivo no tiene que ser de ventas, por supuesto, ese es el objetivo final, pero puede establecer objetivos más pequeños que conduzcan a un objetivo más grande. Por ejemplo, puede establecer Objetivo 1 como personas que se suscriben a su boletín de noticias o se registran en su tienda y luego Objetivo 2 puede ser más para realizar una venta.

  • Ver la fuente de donde provienen los usuarios, por ejemplo, el navegador (Bing, Google, Yahoo, etc.). Verifique si obtiene indicaciones, tal vez puede pasar algún tiempo en las plataformas de indicación para obtener más ventas.

  • Luego tiene la sección de AdWords, donde puede ver el rendimiento de cualquier campaña de anuncios pagos que tenga. Por supuesto, siempre puede consultarlos en la consola de AdWords también.

COMPORTAMIENTO

  • En la sección COMPORTAMIENTO, usted puede saber lo que están haciendo los usuarios en su sitio web. Es una buena forma de autoevaluar su trabajo, puede ver qué áreas de su sitio web necesita mejorar y qué está haciendo bien.

  • Aquí es donde trabajas para mejorar tu experiencia de usuario, debes ser plenamente consciente de qué contenido está atrayendo a los usuarios y cómo se puede mejorar.

  • Analice qué páginas no reciben visitas en su sitio web. Puede ver cosas como el tiempo promedio dedicado a una página en particular, la tasa de rebote, que es el número de personas que abandonan la página en cuestión de segundos. Rectifique estos problemas y con estas mejoras, pronto podrá ver una diferencia en el rendimiento de su sitio web.

  • La sección de experimentos es una forma interesante de realizar pruebas A / B: si quieres cambiar el tema de tu tienda, puedes probarlo con tu tema actual para ver cuál da mejores resultados.

CONVERSIONES

  • En la sección CONVERSIONS, aprendes acerca de tus ventas y sí, lo adivinaste, "conversiones"! Conozca los productos que sus visitantes están comprando más, los ingresos generados por ellos, incluso puede ver los detalles de cada transacción; Impuestos, envío y la cantidad de días necesarios para completar la transacción y realizar la compra.

  • Aprende qué productos obtienen más negocios y mayores ganancias, y luego puede enfocar sus esfuerzos de marketing en consecuencia.

  • Puede decidir si es mejor ofrecer descuentos especiales o limitar a una cantidad mínima de productos específicos para satisfacer las tasas impositivas o los costos de envío.

Estos fueron los conceptos básicos de Google Analytics, si desea obtener más información al respecto, puede hacer cursos en línea gratuitos.


Google Tag Manager

Google Tag Manager es una solución creada para administrar tags de una manera fácil de usar. Las etiquetas significan imágenes personalizadas y HTML, así como fragmentos de JavaScript de muchos servicios. Se pueden usar para su sitio web y / o aplicación móvil. No es necesario llamar a los desarrolladores, ni actualizar directamente el código en su sitio web. Puede utilizar esta solución para administrar todas las etiquetas de su sitio web, desde el seguimiento de conversiones hasta el análisis del sitio y más.

Además, Google Tag Manager funciona muy bien con Google Analytics, puede usar funciones como el seguimiento de conversiones de AdWords y el remarketing, y Floodlight de DoubleClick.

Cómo usar Google Tag Manager con Jumpseller

Con la aplicación Google Tag Manager de Jumpseller, puede integrar fácilmente su tienda Jumpseller con el Administrador de etiquetas de Google. Esto reduce los errores y te libera de tener que involucrar a un desarrollador cada vez que necesites hacer cambios.

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Para aprender a usar Google Tag Manager con su tienda Jumpseller, siga los pasos que se detallan en esta Guía: Cómo configurar Google Tag Manager.


G Suite

Tener un correo electrónico corporativo siempre da un aspecto profesional y son estos pequeños detalles los que a veces ayudan a cerrar un trato y a dejar una impresión duradera en una persona. G Suite es una plataforma para alojar correos electrónicos personalizados para su empresa, con una consola de administración centralizada. G Suite tiene muchas ventajas, además de mejorar tu experiencia en las ya conocidas herramientas gratuitas de Google como Gmail, te ayuda a conectar y administrar a tus empleados dentro de la empresa, puedes almacenar archivos usando Google Drive y varias personas pueden trabajar juntas para lograr los objetivos.

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La desventaja de este servicio es que se paga, por lo que una vez que se registre, tendrá que pagar para obtener el correo electrónico corporativo personalizado y el resto de los beneficios. Sin embargo, es la plataforma más sencilla de configurar y la mejor solución para evitar problemas con los filtros de correo no deseado para sus correos electrónicos iniciales. En cuanto a los beneficios, diríamos que es imprescindible para un negocio en crecimiento.

Cómo usar G Suite

Con una tienda Jumpseller, tiene algunas opciones para crear un correo electrónico corporativo, G Suite es uno de ellos. Configurar G Suite con su tienda implica seguir una serie de pasos que se explican mejor en esta Guía: Configuración de G Suite.


Google Adwords

Tal vez la herramienta de Google más popular para las empresas en línea, grandes y pequeñas, es Google Adwords. A pesar de que es una forma de publicidad paga, es utilizada tanto por empresas grandes como pequeñas. AdWords es una herramienta de publicidad en línea que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes. Usted crea su anuncio en línea, informa a AdWords a quién desea llegar y AdWords les envía sus anuncios. Con Google Adwords tienes muchas posibilidades:

  1. Puede comunicarse con los clientes mientras realizan búsquedas relevantes en Google.

  2. Puede comunicarse con los usuarios en YouTube y en muchos otros sitios en Internet.

  3. Puede mostrar su anuncio en millones de sitios en Internet, incluidos los sitios mejor calificados.

AdWords tiene un sofisticado sistema de orientación que lo ayuda a mostrar sus anuncios a las personas indicadas, en el lugar correcto y en el momento adecuado. Use palabras clave, ubicación, datos demográficos y más para orientar sus campañas. AdWords le brinda control total sobre su presupuesto. Usted elige cuánto gasta por mes, por día y por anuncio. No hay un valor mínimo AdWords le muestra cuántas personas ven sus anuncios, qué porcentaje de ellos hace clic para visitar su sitio web, e incluso cuántos clics le hacen. Con estas herramientas de seguimiento, incluso puede ver las ventas reales que genera su sitio web como resultado directo de sus anuncios. Si desea cambiar su estrategia, puede modificar sus anuncios, probar nuevas palabras clave o pausar su campaña y reiniciarla siempre que lo desee.

Cómo usar Google Adwords

  1. Lo primero que necesita es Registrarse para Google Adwords y para ello necesita tener (crear) una cuenta para su negocio. Ingrese su correo electrónico comercial y la dirección de su sitio web. Tiene la opción de solicitar consejos y recomendaciones personalizadas de Google para mejorar el rendimiento de los anuncios.

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  2. A continuación, se creará su cuenta para Google Adwords luego de ingresar los datos en todos los campos.

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  3. Ahora comienza a configurar tu Primera Campaña de Adwords. Lo primero que debe hacer es ingresar un presupuesto y cualquier valor que ingrese, obtendrá un cálculo para Google basado en ese valor. Sabrá el alcance potencial diario de los anuncios.

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  4. A continuación, debe definir la ubicación, las redes y las palabras clave más importantes. Asegúrese de que sus palabras clave coincidan con los términos que sus clientes potenciales usarían para encontrar sus productos / servicios. Puede ir por palabras clave generales si desea llegar a más personas, o puede ir por palabras clave específicas para dirigirse a personas específicas. Para obtener más información sobre palabras clave, lea esta guía: Guía básica de palabras clave

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  5. El último paso para completar el proceso es ingresar los detalles de pago, aquí también puede ver el anuncio que ha creado y que aparecerá durante el transcurso de su campaña.

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Para obtener más informaciones sobre Google Adwords, visite: https://support.google.com/adwords/answer/6366720?hl=en&ref_topic=6375057


Google Shopping

Google Shopping, es un servicio de Google que permite a los usuarios buscar productos en sitios web de compras en línea y comparar precios entre diferentes proveedores. Si es un minorista, puede usar las campañas de Shopping para promocionar su inventario en línea y local, impulsar el tráfico hacia su sitio web o tienda local y buscar clientes potenciales mejor calificados.

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Los beneficios de la aplicación Google Shopping incluyen:

  • Conectar su tienda con Google Merchant Center fácilmente.

  • Sincronizar automáticamente todos sus productos o tantas categorías como desee con Google Merchant Center.

  • Puede comunicarse con los usuarios en YouTube y en muchos otros sitios en Internet.

Los anuncios de Shopping usan los datos de productos de Merchant Center existentes (no las palabras clave) para decidir cómo y dónde mostrar sus anuncios. Los datos de productos que envía a través de Merchant Center contienen detalles sobre los productos que vende. Google utilizará estos detalles cuando coincida con la búsqueda de un usuario en sus anuncios, asegurándose de mostrar los productos más relevantes. Puede administrar sus anuncios de Shopping en AdWords mediante las Campañas de Shopping, una forma simple y flexible de organizar y promocionar su inventario de productos de Google Merchant Center en AdWords.

Puede promocionar su tienda y sus productos utilizando dos tipos de anuncios de Shopping:

  1. Anuncios de productos: Estos se crean en función de los datos del producto que envía a Merchant Center.

  2. Anuncios de exposición: Cree estos en AdWords agrupando productos relacionados. De esta forma, las personas pueden comparar varios de sus productos y hacer clic en el correcto.

Cómo usar Google Shopping

Las tiendas Jumpseller vienen con una aplicación integrada de Google Shopping. Obtenga más informaciones sobre Cómo configurar la aplicación Google Shopping.


Herramientas para webmasters de Google

Con las Herramientas para webmasters de Google, tiene acceso a la increíble Google Search Console, un servicio gratuito ofrecido por Google que le ayuda a controlar y mantener la presencia de su sitio en los resultados de Búsqueda de Google e indexar su sitio web de manera más rápida y precisa.

  1. Como primer paso, vaya a Herramientas para webmasters de Google y Inicie sesión con su cuenta.


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  2. En la página de inicio de Search Console, haga clic en el botón AGREGAR UNA PROPIEDAD y escriba la URL del sitio o parte del sitio para la cual quieres datos Especifique la URL exactamente como aparece en la barra del navegador, incluida la marca final "/".


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    Nota: Si su sitio admite múltiples protocolos (http:// y https://), debe agregar cada uno como un sitio separado. Del mismo modo, si admite varios dominios (por ejemplo, ejemplo.com, m.example.com y www.ejemplo.com) debe agregar cada uno como un sitio independiente.

  3. Ingrese la URL de exactamente la rama de dominio, subdominio o ruta para la cual desea obtener datos. Se recomienda crear una propiedad de Search Console independiente para cada dominio o carpeta que desee rastrear por separado, así como también el dominio de nivel más bajo que posea.

Verificar un dominio con las Herramientas para webmasters de Google

Una vez que haya agregado una propiedad a Google Search Console, el siguiente paso es verificar esa propiedad para demostrar que es el propietario del sitio. Con Jumpseller, todos los servicios de Google que requieren verificación de dominio se pueden verificar mediante los siguientes métodos:

  1. Meta tag
  2. Registro TXT
  3. Registro CNAME
  4. Google Analytics
  5. Google Tag Manager

Para obtener más informaciones sobre estos métodos y sobre cómo usarlos para verificar un dominio, consulte la guía Verificar un dominio para los Servicios de Google.


Conclusión

Crear una tienda online no es difícil, la parte difícil es ejecutarlo con éxito, expandirse a nuevos mercados y aumentar las ganancias. Si crea una tienda con Jumpseller y utiliza estratégicamente estas herramientas provistas por Google, puede facilitar mucho sus tareas y estar mejor posicionado para el crecimiento futuro. Recuerde "¡Los detalles crean la imagen general!".