9 herramientas imperdibles para impulsar tu tienda online
Una de las mejores cosas acerca de tener una tienda en línea es las increíbles herramientas de soporte disponibles. ¡Estas herramientas de comercio...
¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de productos buscan tus clientes cuando visitan tu tienda? Este tipo de información puede ser invaluable para tomar decisiones sobre qué productos debes incorporar a tu inventario para satisfacer los deseos de tus clientes y obtener más ventas.
Puedes obtener este tipo de informe utilizando los informes de búsqueda de Google Analytics y el Administrador de Etiquetas de Google. En este artículo, te enseñaremos cómo configurar correctamente ambas herramientas para obtener este informe de tu tienda Jumpseller.
Antes de continuar tienes que asegurarte de:
Para obtener más información sobre cómo hacer funcionar tus cuentas, visita: Cómo Usar los Productos de Google con Jumpseller
En Tag Manager necesitas crear dos etiquetas o tags. Una que se activa en las vistas de página simples y otra que se activa cuando alguien busca un artículo en tu tienda y luego envía los datos (término de búsqueda) como una variable a Google Analytics.
Aquí está tu plan de acción en Google Tag Manager:
1) Crea una etiqueta simple para registrar todas las vistas a las páginas en tu tienda. La llamaremos All Views 2) Crea una etiqueta más compleja, que se dispare cuando ocurre una acción especial. En este caso cuando se carga una página de resultados de búsqueda interna. Llamaremos a esta etiqueta Internal Search View. Esta etiqueta tendrá una variable y un disparador asociados con ella. 3) Crea una variable de JavaScript en el Administrador de etiquetas de Google para extraer los parámetros de consulta. Llamaremos a esta variable Search Query Parameter 4) Crea el disparador Internal Search Trigger que se activará cuando se cargue una página de resultados de búsqueda interna 5) Agregua la etiqueta Internal Search Views como una excepción a su etiqueta de vista de página normal llamada All Views. Al hacer esto, la etiqueta regular no mostrará las páginas que son el resultado de una acción de búsqueda.
{{Tracking ID}}
{{Tracking ID}}
/search?q={{Search Query Parameter}}
function () {
// find and store the path of the current page
var pagePath = location.pathname;
// if the path starts with /search/, we know it's an internal SERP
if (pagePath.indexOf("/search/") === 0) {
// if the above checks out, let's figure out where the search term begins in the URL. Then, let's use that starting point to pull out the search term itself.
var searchString = pagePath.substring(pagePath.lastIndexOf("/") + 1);
// return what we found to GTM as the value of our variable
return searchString;
}
// if it's not an internal SERP page, return "none"
else {
return "none";
}
}
Dado que estamos creando una etiqueta especial para registrar las visitas en la página de búsqueda, debes excluir esas visitas de la vista principal.
Ve a la configuración de tu primera etiqueta (la etiqueta llamada All Views) y haz clic en Add Exception.
El panel final de etiquetas debería tener este aspecto:
En la sección Admin de Google Analytics, activa el seguimiento de la búsqueda de sitios y asigna a Google Analytics el parámetro que has configurado.
Puede tomar un tiempo (al menos 24 horas) para que los datos aparezcan en el informe de búsqueda del sitio (Comportamiento -> Búsqueda del sitio en Google Analytics)
Si tienes más preguntas o deseas obtener más información sobre los informes de búsqueda de Google Analytics, visita Google Support
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