Una vez que haya creado su tienda Jumpseller, puede proceder a verificar todos/cualquiera de los servicios de Google, como G Suite, Google Search Console, Google Merchant, etc. que planea usar. En este artículo, hablamos de todos los métodos de verificación compatibles con Jumpseller. Los métodos que se muestran en este artículo se realizan con las Herramientas para webmasters de Google.

Opciones de verificación admitidas por Jumpseller:

  1. Meta tag
  2. Registro TXT
  3. Registro CNAME
  4. Google Analytics
  5. Google Tag Manager

Google demorará hasta 72 horas en reconocer tu dominio como verificado.


Meta tag

Este método es recomendado por Jumpseller.

  1. Haga clic en Métodos alternativos y luego haga clic en Etiqueta HTML.

    meta1

  2. A continuación, debe Copiar la meta etiqueta y pegarla en la página de inicio de su sitio. Debe ir en la sección , antes de la primera sección .

  3. Vaya al Panel de administración de su tienda online y luego a Temas > Editor de código y haga clic en Diseño. Pega la Meta Tag aquí.

    meta2

  4. Haga clic en Guardar cambios, vuelva a Herramientas web y haga clic en Verificar para finalizar el proceso.


Registro TXT

  1. Haga clic en Métodos alternativos y luego haga clic en Proveedor de nombre de dominio.

    Nota: Use el proveedor donde compró y configuró su dominio. En este caso, estamos usando las otras opciones, ya que queremos utilizar el proveedor no listado llamado aws.

    txt1

  2. Si configuró su dominio con Jumpseller, puede simplemente ir a Panel de administración > Configuración > Dominios y hacer clic en Administrar DNS. De lo contrario, continúe con los mismos pasos para su proveedor de dominio seleccionado.

  3. Agregue el registro TXT a la configuración de DNS para un dominio. Pegue el registro TXT en la barra Valor.

    En el ejemplo a continuación, usamos el proveedor de dominio aws. ¡Sin embargo, el proceso sigue siendo el mismo para otros proveedores de dominio también!

    txt2

  4. Haga clic en Crear, puede ver el registro creado a la izquierda.

  5. Vuelva a Herramientas web y haga clic en Verificar para finalizar el proceso.


Registro CNAME

  1. En Google Search Console en la misma sección, es decir Proveedor de nombre de dominio, esta vez haga clic en Agregar un registro CNAME.

    Nota: Use el proveedor donde compró y configuró su dominio. En este caso, estamos usando las otras opciones, ya que queremos utilizar el proveedor no listado llamado aws.

    cname1

  2. Otra vez, si configuró su dominio con Jumpseller, puede simplemente ir a Panel de administración > Configuración > Dominios y hacer clic en Administrar DNS. De lo contrario, continúe con los mismos pasos para su proveedor de dominio seleccionado.

  3. Agregue el registro CNAME a la configuración de DNS para un dominio. Pega la Etiqueta CNAME en la barra NOMBRE y pega el Destino CNAME en Barra de valores.

    En el ejemplo a continuación, usamos el proveedor de dominio aws. ¡Sin embargo, el proceso sigue siendo el mismo para otros proveedores de dominio también!

    cname2

  4. Haga clic en Crear, puede ver el registro creado a la izquierda.

  5. Vuelva a Herramientas web y haga clic en Verificar para finalizar el proceso.


Google Analytics

  1. Vaya a Página de Google Analytics donde puede Iniciar sesión (o crear una cuenta para su empresa).

  2. Puede configurar Google Analytics para un sitio web y una aplicación móvil. Para esto, nos enfocaremos en el sitio web. Después de iniciar sesión, simplemente complete los campos.

    analytics1

  3. Luego debe encontrar su ID de seguimiento. Vaya a su panel de Google Analytics y haga clic en Administrador y luego en Información de seguimiento. Copia la ID de seguimiento.

    analyticsdashboard2

  4. Vaya a su Panel de administración, y desde la barra lateral vaya a Configuración > General. Si te desplazas un poco hacia abajo, encontrarás lo siguiente:

    jsbar3

  5. Pegue la ID de seguimiento, guarde e vuelva a Herramientas web y haga clic en Verificar para finalizar el proceso.


Google Tag Manager

Puede usar la aplicación Google Tag Manager integrada con Jumpseller para verificar su dominio.

  1. Instale la aplicación yendo al panel de administración de su tienda, y haga clic en Aplicaciones en la barra lateral y luego vaya a Galería. Haga clic en la aplicación Google Tag Manager.

  2. Una vez completada la instalación, haga clic en la aplicación para ejecutarla. Se le solicitará que inserte su número de identificación de Tag Manager aquí, para obtener ese número debe registrarse en Tag Manager. Registrese: https://www.google.com/analytics/tag-manager/

  3. Debido a la integración de Jumpseller con la aplicación Google Tag Manager, puede ignorar el siguiente mensaje:

    1

  4. Una vez que se haya registrado, copie su número de Id de contenedor y péguelo en la casilla donde dice Su ID de Tag Manager.

    2


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  5. Después, haga clic en Guardar ahora, vuelva a Herramientas web y haga clic en Verificar para finalizar el proceso.

Para obtener más información sobre cómo verificar un dominio con la herramienta Google Webmasters, visite: https://support.google.com/webmasters/answer/35179?hl=en