Ya sea que desarrolles tu sitio de e-commerce o trates de ingresar a un nuevo mercado, crear anuncios de Facebook e Instagram es un paso necesario para promocionar tus productos online.
Con toda la información disponible, sabemos que puede ser difícil empezar. Permítenos guiarte a través del proceso, y estarás creando increíbles anuncios de Facebook e
Instagram en muy poco tiempo.
Anuncios de Facebook
Facebook tiene una amplia gama de opciones de anuncios disponibles para mostrar tus productos. Con más de 1.600 millones de personas conectadas a empresas en Facebook, publicar anuncios en la plataforma puede ser una excelente estrategia para ampliar tu alcance.
Todas las herramientas están integradas en Facebook. Para empezar, solo necesitas configurar una cuenta de Business Manager. Una vez establecida, ¡estás a solo un clic de generar un mayor tráfico y ventas online!
A continuación, describiremos todos los diferentes tipos de anuncios disponibles para ti cuando comercialices en Facebook, así como algunos consejos para aprovechar al máximo tus anuncios.
Foto
¿Usas fotos de productos en tu sitio? Considera integrarlas en tu estrategia publicitaria. Los anuncios fotográficos combinan imágenes o ilustraciones de alta calidad con una descripción atractiva para transmitir un mensaje en particular u ofrecer más información sobre el producto.
Nuestra opinión: muestra a las personas que usan tus productos, en lugar de mostrar solo las fotos de los productos en sí.
Video
¿Quieres mostrar más que solo tu producto estático? Haz un anuncio de video para cautivar a tu audiencia. De hecho, muchas compañías reportan un mayor engagement, conversiones y clics en los anuncios de video, en comparación con los anuncios fotográficos.
Nuestra opinión: los videos más cortos tienden a tener tasas de finalización más altas, así que haz que tu mensaje sea lo más breve posible.
Stories
Similar a los anuncios de video, las historias usan texto, imágenes y video para atraer a los clientes a tomar acciones sobre la creatividad de tu marca. Con las historias, puedes generar y mostrar contenido, en el formato exacto en el que tus clientes interactúan con sus amigos y seguidores.
Nuestra opinión: usa el límite de 24 horas en anuncios de historias para ofertas exclusivas, descuentos y ofertas.
Carrusel
¿Estás incluyendo mucho contenido en tu anuncio de Facebook? Los anuncios de carrusel te permiten incluir hasta 10 fotos, así como sus propios enlaces, en los feeds de los usuarios. Los anuncios de carrusel funcionan bien para mostrar diferentes características de un producto, o para explicar un proceso paso a paso.
Nuestra opinión: usa el formato carrusel para presentar múltiples productos en un anuncio.
Diapositivas
¿No tienes el presupuesto para un video? Los anuncios de presentación de diapositivas crean un video a partir de varias imágenes estáticas, que pueden ser las tuyas o las imágenes de stock que proporciona Facebook. Las presentaciones de diapositivas ofrecen el atractivo movimiento del video, pero no requieren recursos específicos de video para crear.
Nuestra opinión: si no estás listo para probar anuncios de video, pero quieres ir más allá de las fotos estáticas, los anuncios de presentación de diapositivas son una excelente opción.
Colección
¿Quieres que tus clientes vean una amplia gama de productos de tu anuncio? Los anuncios de colección incluyen fotos de portada y videos para que las personas puedan aprender más sobre tu producto sin salir de Facebook.
Nuestra opinión: debido a su formato seleccionado, estos anuncios son excelentes para marcas minoristas o de e-commerce.
Anuncios de Instagram
Al igual que Facebook, Instagram cuenta con una gran cantidad de usuarios activos mensuales (más de mil millones).
Sin embargo, al menos dos tercios de esos usuarios tienen entre 18 y 29 años. Cuando estés creando tu anuncio, recuerda que estarás diseñando para un público históricamente más joven.
Puedes hacer tus anuncios de Instagram en la plataforma o, si tu empresa no tiene una cuenta de Instagram, puedes publicar anuncios de Instagram a través de Facebook Business Manager.
Echa un vistazo a los anuncios de Instagram disponibles a continuación, así como a algunas prácticas recomendadas útiles.
Foto
¿Quieres compartir tus productos más nuevos? Cuenta tu historia a través de un lienzo creativo limpio, simple y hermoso. Las fotos de Instagram pueden estar en formato cuadrado u horizontal.
Nuestra opinión: los anuncios fotográficos son un stand-by para Instagram. Solo asegúrate de usar fotos de alta calidad.
Video
La vista, el sonido y el movimiento se unen para aportar cualidades visualmente inmersivas a tus anuncios de Instagram, de hasta 60 segundos de duración, y en formato horizontal o cuadrado.
Nuestra opinión: Comienza un anuncio de video ¡hoy! Desde 2017, el tiempo dedicado a mirar videos en Instagram se ha incrementado más del 80% año tras año.
Stories
Complementa el contenido de tu feed con anuncios en Instagram Stories. Las historias hacen un uso completo de la pantalla del celular, ofreciendo a las empresas una experiencia publicitaria hermosa y sin distracciones.
Nuestra opinión: comparte contenido auténtico (como adelantos de productos) para generar lealtad a la marca.
Colecciones
Los anuncios de colección combinan todo el poder de las fotos, los videos y el marketing de respuesta directa en un poderoso anuncio. Cuando los usuarios vean tu anuncio y participen en él, tendrán la opción de comprar ¡directamente en la aplicación!
Nuestra opinión: alterna fotos y videos para brindar a los usuarios una experiencia diferente en el anuncio.
Carrusel
¿Quieres que tu audiencia vea más? Trae otra capa de profundidad a las campañas donde las personas pueden deslizar para ver fotos o videos adicionales en un solo anuncio.
Nuestra opinión: usa anuncios de carrusel para mostrar diferentes partes del producto o para contribuir con una historia general de la marca.
Explorar
Interactúa con las personas orgánicamente extendiendo tus anuncios de feed a audiencias que buscan expandir sus intereses más allá de las cuentas que siguen.
Nuestra opinión: guarda tu mejor contenido para esta función. Casi 200 millones de usuarios acuden a la página de exploración todos los días.
¿Qué anuncio funciona mejor para mi negocio?
Al diseñar tus experiencias publicitarias para Facebook e Instagram, opta por algo que sea fácil de entender, convincente y simple.
Los llamados a la acción deben ser claros y accionables, y los medios que uses deben ser de alta resolución y un reflejo de tu marca.
Cuando consideres el presupuesto y el segmento para tus anuncios de Facebook e Instagram, asegúrate de que entiendes tu mercado.
Por ejemplo, la simplicidad atractiva y la rentabilidad de un anuncio fotográfico podrían ser una excelente combinación para tu CMO y tu equipo de diseño, pero ¿preferirían tus clientes los videos de tu producto en acción?
En cada paso durante la fase inicial del desarrollo de tu anuncio, considera qué información necesitan tus clientes para lograr la conversión.
Después de crear los anuncios necesarios para tu tienda de e-commece, prueba diversas variables para ver cómo optimizarla.
En los Administradores de Anuncios de Instagram y Facebook, puedes establecer un presupuesto limitado y obtener análisis invaluables para ver cómo dirigirte a tus clientes.
No importa el producto, tu primer paso para convertir a más clientes y correr la voz es comenzar. ¡Ponte a publicitar!