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9 tips valiosos de dueños de negocios principiantes.

Incluso con las decenas de miles de negocios exitosos en funcionamiento, agrupar los mejores tips o consejos sobre negocios no es una tarea fácil. No existe una receta única para el éxito empresarial.

Echa un vistazo a nuestros 9 tips valiosos de dueños de negocios principiantes para ayudar a informarte a medida que comienzas a vender vía online.

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1. Crea una cultura de confianza

¿Sientes que eres demasiado exigente al elegir con quién trabajar? Todo está bien. Las únicas conexiones posiblemente más importantes que las que tienes con tus consumidores son las que posees con las personas que trabajan contigo. Intenta trabajar con una amplia variedad de personas de diferentes antecedentes o backgrounds, todos los que conozcas que dirigirían el negocio a favor del negocio.

Los emprendedores exitosos saben que siempre tendrán lagunas en su conocimiento. Aprender de tus compañeros de confianza es una de las inversiones más fuertes en desarrollo profesional que puedes hacer.

"La habilidad para establecer, crecer, extender y restaurar la confianza es la clave profesional y competencia personal de nuestro tiempo". - Stephen M.R. Covey, autor de libros best-selling del NY Times


2. Comprende la importancia de tu red social

Muchos dueños de negocios dedican toda su atención a los aspectos técnicos de establecer un negocio. Sin embargo, involucrarse con una red profesional y construir una comunidad sólida para ti mismo, puede resultarte beneficioso más adelante. Mediante el establecimiento de redes de contactos (networking), puedes comercializar tu marca de manera efectiva, convertir las relaciones en posibles asociaciones y obtener información sobre la industria y tu competencia.

Twitter, Facebook, Instagram: sitios frívolos de redes sociales, ¿verdad?

Bueno, no exactamente. Los trucos simples, como la selección y organización de tus feeds de redes sociales, la interacción con tus seguidores y la publicación de contenido único para tu negocio, son excelentes formas de continuar construyendo una red sólida de conexiones.

Además, una buena presencia en las redes sociales paga. Más del 90% de los clientes actuales y potenciales consiguen una marca online. Si tienes excelentes habilidades de networking, es probable que puedas transferir esas habilidades a los negocios y atraer más conversiones o clientes.

"Tu red de trabajo es tu patrimonio neto". - Porter Gale, exvicepresidente de marketing de Virgin America


3. Cada interacción representa tu marca

Hoy en día, un registro digital se puede obtener en cuestión de segundos, revelando todas las infracciones pasadas y presentes de una empresa o individuo.

Como emprendedor, tú eres el administrador de la imagen de tu marca, ya sea que ayudes con el servicio al consumidor o que contactes a una empresa para obtener publicaciones de invitados de calidad (guest-posting).

Incluso si diriges una pequeña tienda online, tus palabras y acciones pueden tener un impacto considerable en tu negocio, para bien o para mal.

"Una marca (Brand) es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio sobre otro". - Seth Godin, gurú del marketing


4. El dinero no lo es todo, pero no actúes como si no lo fuera

Durante todo el recorrido de la construcción de tu negocio, necesitarás asumir riesgos. A veces, estos riesgos implicarán dinero. Si bien tomar riesgos calculados genera resultados generalmente positivos, no se recomienda derrochar el capital adquirido recientemente.

Tu cuenta de gastos debe mantenerse en buen estado: sin oficinas elegantes, ni automóviles o muebles de lujo. Cuando se realizan incorrectamente, estos gastos pueden llevar a la quiebra a una empresa.

¿Crees que tus empleados o socios estarán felices de saber que no te están dando las cuentas y que no podrás pagarles a tiempo? ¿O que tus presupuestos de marketing deberán recortarse para el próximo mes?

Al monitorear tus flujos de caja tan pronto y frecuente como sea posible, evitarás convertirte en una de las muchas compañías que se terminan retirando.

"Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron... para comprar cosas que no quieren... para impresionar a personas que no les gustan". - Will Rogers, actor estadounidense


5. Fracasarás, acostúmbrate

Inviertes tiempo y energía en tu idea de negocio, solo para descubrir que no hay un mercado para tu producto. ¿Qué haces? Ninguna persona quiere iniciar un negocio que fracasará, pero el fracaso es una parte intrínseca del negocio. ¿Cómo manejas esta paradoja?

Hay muchas soluciones, pero la manera más efectiva es tratar cada fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

Los obstáculos pueden representar oportunidades que de otra forma podrías no haber obtenido si todo hubiese salido según lo planeado, y te ofrecen un valioso conocimiento. Aprovecha al máximo tus fracasos y levántate después de caerte.

"Incluso si fallas en tu ambición, es muy difícil fracasar por completo". - Larry Page, ex CEO de Alphabet


6. Nunca será el "momento adecuado" para el lanzamiento

Tienes tu idea del millón de dólares. Estás seguro de que beneficia a las personas y se destaca de la competencia.

Todos los días, trabajas en tu empresa o tienda, trabajas duro esforzándote para asegurarte de que todo sea perfecto. Todo bien, excepto que tu negocio estaba programado para lanzarse hace tres meses.

Tal vez no creas que el producto esté listo, o tal vez pienses que se puede mejorar. Quizás estás dudando de la demanda del mercado para tu producto.

Déjanos decirte: no hay un momento perfecto para entrar al mercado.

Mientras más pronto pongas tu producto en el mercado, más pronto podrás obtener respuestas y comentarios de los clientes para mejorar el producto en general.

"En los negocios, la perfección es el enemigo de la rentabilidad". - Mark Cuban, Shark Tank


7. Mantén tu idea como prioridad

Como emprendedor, tienes una oportunidad única de compartir tu experiencia con el mundo. ¡Tus experiencias por sí solas pueden ser tan valiosas como tus productos!

Contacta a diversas plataformas de publicación y ofréceles crear artículos (blog post) u otros contenidos en función de tu experiencia y conocimiento particulares.

Muchas plataformas online tienen necesidades de contenido que deben presentar y, como beneficio adicional, aumentarás la reputación de tu marca como a) el superhéroe que llega y hace el trabajo, y b) como un valioso proveedor de contenido.

Al enfocarte en tu idea, puedes convertir un conocimiento valioso y un pensamiento innovador en contenido que puede traer flujos más rentables para tu negocio.

“Nuestro trabajo no es crear contenido. Nuestro trabajo es cambiar el mundo de las personas que lo consumen”. - Andrea Fryrear, coach de marketing


8. Valora tu tiempo personal

Tu negocio es solo eso, tu negocio. No eres tú.

Tienes familiares, amigos, pasatiempos e intereses que también merecen tu atención. Incluso después de dedicar toda tu atención y energía al desarrollo de tu empresa, asegúrate de guardar algo para ti.

Podrías agotarte de forma prematura, lo que evitará que tu negocio crezca lo más rápido posible que podría hacerlo.

Piensa en tu tiempo como una inversión: ¿colocarías todas tus apuestas en un resultado o te diversificarías (un poco) para evitar posibles pérdidas? Comprométete a usar tu tiempo personal para ti, de tal forma que cuando regreses a tus actividades comerciales puedas conseguir aún más efectividad.

"No puedes tener todo, pero puedes tener las cosas que realmente te importan". - Marissa Mayer, expresidenta y directora ejecutiva de Yahoo


9. Quiere a tu consumidor, ama a tu competencia

No te equivoques, los consumidores son importantes. En un mundo de casi 2 mil millones de compradores digitales, pasar por alto las necesidades de tus consumidores podría ocasionarte problemas. Sin embargo, más difícil aún es comprender la importancia que juega tu competencia en tu estrategia comercial.

No hace falta decir que el Internet se desarrolla cada vez más rápido, todos los días. Puede ser difícil mantenerte al día con todos los cambios en el marketplace. Sin embargo, como con cualquier cosa, la recolección de datos siempre puede mejorar cualquier proyecto.

Investiga a tu competencia y averigua estas tres ideas clave:

  • Lo que tu competencia está haciendo mejor que tú

  • Lo que tu competencia está haciendo peor que tú

  • Lo que tu competencia está haciendo igual que tú

Respaldado con esta información, deberías ser capaz de crear nuevas estrategias de marketing y relacionarte con tus clientes potenciales de forma que nunca antes habías pensado.

"La competencia siempre es más feroz, incluso cuando puedes ofrecer un bien mucho mejor. Lograr que los clientes prueben algo nuevo es una batalla cuesta arriba". - Josh Nickell, encargado de sistemas de seguridad de Saturno