Estas son las fechas clave para generar ventas en tu ecommerce a lo largo del año

Crear una estrategia anual es muy importante para tener éxito en tu negocio, incrementar tus ventas y preparar con tiempo los hitos que marcarán las oportunidades para generar un impulso a tu marca y su ecommerce. Acá te dejamos un listado con las fechas que debes tener en cuenta para generar la estrategia que lleve tu tienda online al éxito.

Estas son las fechas clave para generar ventas en tu ecommerce a lo largo del año

Cada año es un desafío establecer las fechas esenciales para vender tus productos y subir tus ventas, es por esto que ordenamos las fechas e hitos comerciales más importantes en Chile, ya que se traducen en una oportunidad de venta para tu negocio en línea. Generar una estrategia en torno a ellas puede significar un mayor éxito para tu tienda.


El desafío de vender

El escenario comercial luego de los efectos de la pandemia ha cambiado, y pese a que hay fechas donde en general las ventas llegan sin mucho esfuerzo (como Navidad o Cyber Day), actualmente vender en línea se ha tornado un gran desafío en cualquier momento del año.

Debido a esto, es fundamental que sepas cuál es la estrategia de comunicación y marketing que tu tienda seguirá para lograr mejores resultados.

Un ejemplo sencillo es si nos situamos al final del primer Q del año: está terminando marzo y pronto se celebrará el Día de la Madre. ¿Cómo se diferencia tu negocio de la competencia? ¿Qué novedades o promociones puedes ofrecer para generar ventas? Luego de realizar la venta, ¿cómo retendrás a tus clientes? Debes asegurarte de iniciar la comunicación a un tiempo prudente, crear una campaña más cercana a lo emocional e invitar a tus clientes y potenciales clientes a revisar lo que tu tienda tiene para ofrecer. Estas y otras preguntas son fundamentales para revisar cómo lo hará tu negocio en línea y qué puedes mejorar en relación a campañas anteriores.

No olvides revisar en tu estrategia cuáles serán los canales de comunicación que más te acomodan para lograr los objetivos, ya sea redes sociales, cross marketing channel, emails, ADS o influencers, todo suma si está bien pensado a la hora de armar los pasos a seguir para obtener resultados exitosos.

Estrategia de marketing y comunicación

Hitos anuales para una planificación exitosa

Si bien ser espontáneos y actuar en el momento le da a tu negocio una naturalidad apreciada por los clientes, no debes subestimar las fechas importantes que marca el calendario. Planificar el año te permite pensar con una visión estratégica de negocios, y anticiparse a los hitos importantes te dará más tiempo para crear una buena estrategia de marketing para tu tienda en línea.

Acá te mostramos una lista de las fechas más importantes para el comercio chileno durante cada año:

Q1 - Enero a Marzo:

  • Vacaciones de verano (enero y febrero)

  • Año Nuevo Chino (22 enero)

  • Día de San Valentín (14 febrero)

  • Época de Festivales (Festival de Viña, Lollapalooza, etc)

  • Regreso a clases (marzo - desde febrero)

  • Mes de la Mujer (marzo)

Q2 - Abril a Junio:

  • Semana Santa / Pascua de Resurrección (abril)

  • Día de la tierra (22 abril)

  • Día de la Madre (mayo)

  • Cyber Day (mayo/junio)

  • Mes del orgullo (22 junio)

  • Día del Padre (junio)

Vacaciones de verano

Q3 - Julio a Septiembre:

  • Vacaciones de invierno (julio)

  • Mes de los gatos (agosto)

  • Día del Gamer (29 agosto)

  • Fiestas Patrias (septiembre)

  • Llegada de la primavera (septiembre)

Q4 - Octubre a Diciembre:

  • Cyber Monday (octubre)

  • Día del Profesor (16 de octubre)

  • Halloween (octubre)

  • Black Friday (noviembre)

  • Temporada de festivales (Primavera Sound, Fauna Primavera, etc)

  • Navidad (diciembre)

  • Año Nuevo (diciembre)

  • Liquidaciones finales del año (después de Navidad)

Navidad

Recuerda que cada negocio tiene su público específico, por lo que debes revisar y agregar las que a ti te parezcan importantes para sumar prospectos de venta. Cada celebración es una nueva oportunidad para dar a conocer tu marca y fidelizar a tus clientes.

Es muy importante que en tu estrategia incluyas todos los canales de comunicación que consideres relevantes para tu negocio, como la plataforma de venta Jumpseller, redes sociales, influencers, ADS o email marketing. ¡Mucho éxito con tu planificación!

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