Principios básicos de marketing por correo

Hacer Marketing por correo electrónico puede ser fácil y efectivo en términos de costos, pero aun así las cosas pueden salir mal. Una serie de correos mal diseñados o campañas mal administradas pueden hacer mucho daño a tu negocio y a la reputación de tu marca.

Principios básicos de marketing por correo

"La adquisición por correo electrónico es como cortar el cabello: debe hacerse regularmente, puede quedar bien, pero una mala experiencia puede marcar para siempre."
David Baker.

La mayor cantidad de las personas chequea su correo por lo menos una vez al día, configurando este medio como uno de los más importantes para entregar tus mensajes de marketing. Cada correo que envías en nombre de tu compañía está formando una opinión en la gente acerca de tu empresa.


Correo electrónico personalizado

Al igual que las tarjetas de visita, los correos electrónicos personalizados pueden ser un ingrediente clave para causar una buena primera impresión y asegurarse de que las personas lo recuerden.

Decide por ti mismo qué suena mejor: un correo electrónico como “ejemplo (@)gmail.com o ejemplo(@)tu-nombre.com”.

Con una Tienda Jumpseller, tienes la opción de asociar un correo electrónico personalizado para tu empresa creado con servicios como G Suite, Zoho, Office 365 y FastMail.

Estos servicios no solo te proporcionan un correo electrónico personalizado, sino que también puede compartir y organizar muchos procesos de negocios internos, lo que hace que los empleados estén mejor conectados y aumente la producción de la empresa automatizando muchas tareas.


Línea de asunto

El correo que envías puede estar lleno de regalos y de trabajo duro en el diseño, pero… ¿de qué vale si tus clientes no lo abren? ¡Las líneas de asunto son como esa salsa especial que te hace querer probar una hamburguesa! Tiene que ser irresistible.

Evita usar palabras como “Mejores, Promoción, Descuento”, etc. Busca una frase creativa, ni siquiera tiene que estar relacionada con tu producto o servicio. Las ideas principales a tener en cuenta son: tiene que ser breve, pegadiza y crear un sentido de curiosidad

Consejos para crear Asuntos geniales 😎


Tono personalizado

Uno de los peores crímenes que se puede cometer en el mundo del email marketing es el envío de correos electrónicos generalizados.

Si crees que crear un solo correo electrónico que puede llegar a miles de clientes, mientras haces pequeños cambios es el camino correcto a seguir, ¡ESTÁS EN UN GRAVE ERROR!

Estos correos electrónicos creados de manera tan estándar pueden ser fácilmente detectados por la gente, ya que tienen el mismo patrón, carecen de información relevante y el cliente ni siquiera lo recibe a su nombre.

Una buena forma de evitar esto es segmentar a sus clientes. Los segmentos se pueden clasificar como clientes frecuentes, clientes Premium, clientes de áreas geográficas específicas, etc.

Luego, puedes crear envíos de correos especiales para cada segmento y, por último, personalizar correos electrónicos utilizando el nombre del destinatario.

Recuerda: los correos electrónicos siempre deben estar adaptados y apuntados a públicos específicos.

Por ejemplo; En lugar de: ¡Hola! Disfruta de nuestra promoción especial para este mes…

Intenta usar: ¡Hola Jake! Sabemos que te gustan las cámaras. Estos descuentos son solo para ti…


Diseño atractivo

¡El equilibrio entre el texto y las imágenes es muy importante! El diseño del correo electrónico debe optimizarse para todas las plataformas y ser visualmente atractivo.

Cuando creas una campaña de marketing por correo electrónico o cualquier correo electrónico saliente, tu contenido puede establecer el tono, pero el diseño puede crear una imagen de tu marca en los ojos del lector.

Alinea tus correos electrónicos a tu imagen de marca, y acopla el diseño con esa imagen.

El correo electrónico debe verse profesional, pero no aburrido, puede ser colorido, pero no tanto como para eclipsar el mensaje que contiene.

Aquí algunos ejemplos de buenos diseños de correos!


Pruebas A/B

¡Prueba diferentes versiones de un correo electrónico! Y confirma cuál funciona mejor.

Servicios como Mailchimp, Campaign Monitor o Aweber ofrecen pruebas A/B para probar combinaciones de contenido, encabezado, llamada a la acción, etc.

  1. Elige un pequeño grupo inicial al que enviarás diferentes combinaciones del correo electrónico, estos grupos deben ser representativos de la lista completa.

  2. Posteriormente, crea las diferentes versiones que va a probar y envíelas al grupo seleccionado.

  3. Después de evaluar los resultados, el correo electrónico ganador será seleccionado para ser enviado a la lista completa.


Marcado de Correo

Con el uso del marcado de correo electrónico, tiene correos electrónicos más ricos con más información y diferentes presentaciones.

Estas interacciones directas permiten al usuario tomar medidas o ver información sin siquiera tener que abrir el correo electrónico para encontrar el contenido que importa.

Tu tienda Jumpseller ya está integrada con el marcado de schema.org para correos electrónicos.

No necesitas realizar ninguna configuración para tener este marcado en los correos electrónicos transaccionales de la tienda.

Lee cómo configurar el marcado de correo electrónico.


Frecuencia

Si bien enviar correos electrónicos es una forma económica y efectiva de llegar a los clientes, ¡exagerar puede ser muy perjudicial para tu imagen de marca!

Asegúrate de decidir una frecuencia óptima para enviar correos electrónicos. ¿Lo harás una vez a la semana, una vez al mes?

Debes decidir según la información que deseas compartir, el producto/servicio que vendes y a las demandas de la industria en la que operas.

Lo importante es no agotar tu contenido, ser predecible, para evitar en última instancia perder tu público objetivo.


Correos electrónicos automatizados

El boletín y los correos electrónicos dentro de una campaña son importantes, pero cuando se habla de marketing por correo electrónico generalmente las personas olvidan mencionar los correos electrónicos transaccionales.

Nos referimos a los correos electrónicos que se envían después de que los clientes hayan realizado una determinada acción en un sitio web. Esta acción podría no tener que ser una compra, puede ser cualquier cosa. Por ejemplo: un formulario simple para crear una cuenta en el sitio web.

Aunque se trata de correos electrónicos automáticos, también se pueden usar para marketing o remarketing.

Házlos divertidos, alínealos con la imagen de tu marca, deja un mensaje para el visitante y recuerda: ¡EVITA SER ABURRIDO!. Mailchimp ofrece una integración muy interesante para enviar correos automatizados, que te permite enviar correos dinámicos dependiendo del comportamiento de compra de tus clientes.


La opción para cancelar suscripción

El cliente siempre debe tener la opción de CANCELAR SUSCRIPCIÓN.

A veces, las personas pueden registrarse por error o el correo electrónico con el que se registraron inicialmente ahora se usa para otro fin.

Cualquiera que sea el motivo, debe quedar muy claro que el cliente puede optar por cancelar su suscripción. ¿Por qué es esto importante? La razón principal es muy simple: para evitar que te marquen como SPAM.

Por lo general, la opción de cancelar la suscripción se encuentra al final del correo electrónico.

Por defecto, la mayoría de las empresas tienen esta opción, ya que es obligatorio tenerla en algunos países.


Análisis

La posibilidad de medir los resultados es una de las grandes razones por la que el marketing por correo electrónico es popular.

Una vez que hayas terminado una campaña de marketing por correo electrónico - digamos que envió un boletín mensual - siempre se deben analizar los resultados posteriormente.

Cosas importantes a tener en cuenta son rangos de apertura, clics únicos, informes de spam y números de cancelación de suscripción.

También deberías analizar cuáles fueron los enlaces más clicados y cuáles no tuvieron un buen rendimiento. Esto te ayudará a conocer el patrón de comportamiento de tu audiencia, ver qué tipo de contenido es atractivo para ellos y así adaptar tus próximos correos electrónicos como consecuencia.


Conclusión

Los correos electrónicos son fundamentales para el proceso de negocio del comercio electrónico por lo que debes dedicar un tiempo a pensar en ellos antes de enviarlos.

A menudo pueden ayudarte a promocionar, generar ventas, volver a visitar y recordarles a los clientes tus productos.

A menudo pueden ayudar en las promociones, generar ventas, volver a visitar y recordarles a los clientes sus productos.

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