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Estrategia de Marketing de Cola Larga para Pequeñas Empresas

Al analizar diferentes estrategias de marketing para empresas, hay dos tipos diferentes de estrategias a considerar: el enfoque de éxito de taquilla y la estrategia de cola larga.

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La estrategia de marketing de éxito de taquilla

En el enfoque de éxito de taquilla, es esencial apostar en una pequeña cantidad de productos.

La teoría es que al invertir grandes cantidades en algunos productos cuidadosamente seleccionados que tienen más probabilidades de atraer a una audiencia más grande, se realizarán más ventas en esos productos específicos y habrá un retorno de la inversión mucho mayor.

Dependiendo de la popularidad de algunos productos ganadores, este enfoque es arriesgado — pero, como dice el refrán, el riesgo es alto y la recompensa es alta.

El éxito de este enfoque suele estar impulsado por el comportamiento del consumidor: las personas quieren tener lo que tienen otras personas. La mayoría de los consumidores se sienten atraídos por productos e ideas populares, especialmente cuando son promocionados por celebridades y otras personas influyentes.

El cliente quiere estar a la moda y sentirse relevante e involucrado en la conversación actual de la sociedad.


La estrategia de marketing de cola larga

The enfoque de cola larga, por otro lado, distribuye la inversión de manera uniforme en una gama más amplia de productos especializados. Se centra en la idea de que el consumidor moderno, con más opciones en línea al alcance de la mano, estará más interesado en encontrar algo que coincida con su gusto específico.

Como han demostrado los estudios sobre el comportamiento de compra de los consumidores, el éxito de este enfoque se debe al hecho de que los consumidores compran productos de nicho con más frecuencia que los clientes que solo están interesados en artículos grandes y populares.

Estos clientes también quieren participar en una conversación, pero es una conversación diferente, caracterizada por consumidores que quieren tener algo único y que quizás se destaque de los ideales convencionales y populares.


La mejor estrategia de marketing para pequeñas empresas

Aunque se sabe que el enfoque de éxito de taquilla tiene un alto y rápido retorno de la inversión, la probabilidad de éxito es mayor para las empresas más grandes y bien establecidas. Ya tienen suficiente capital para realizar grandes inversiones en algunos productos ganadores, así como un amplio alcance y reconocimiento en línea.

Para las pequeñas empresas, es útil hacer algunas pruebas iniciales del producto para ver el rendimiento de los diferentes productos y, solo entonces, si ve un interés y una demanda sustanciales, implemente el enfoque de éxito de taquilla e invierta más para promover a los grandes convertidores.

Al generar nuevos potenciales clientes, impulsar los productos más populares atraerá nuevos clientes y dará como resultado una tasa de conversión más alta.

La oferta de cola larga, por otro lado, ayudará a diversificar su audiencia y también puede ser buena para una tasa de conversión constante. Es probable que sus clientes hayan optado por comprarle a su empresa debido a la variedad de productos de nicho que ofrece, y esto dará como resultado un mayor margen de beneficio.

Ya conocemos la importancia de las palabras clave de cola larga para mejorar el SEO y, en consecuencia, su descubrimiento, y este concepto también se aplica a las ofertas de productos de cola larga. Obtendrá más tráfico en su sitio al ofrecer los productos personalizados que buscan sus clientes.


Conclusión

Para decidir la estrategia adecuada para su negocio, debe tener en cuenta su público objetivo, los objetivos de su empresa y sus valores comerciales. El uso de elementos y el aprendizaje de ambas estrategias puede resultar beneficioso.

La cola es cada vez más larga y delgada a medida que surgen más marcas en línea a diario, compitiendo por la atención del consumidor y ofreciendo una gama más amplia de productos exclusivos. Realizar una investigación de mercado periódica lo ayuda a mantenerse actualizado con lo que busca su público objetivo.

Después de investigar para ver el desempeño de sus diferentes productos, invierte en la promoción de productos altamente exitosos y, al mismo tiempo, sé estratégico con SEO orgánico para tu cola larga, en productos menos populares que te darán la oportunidad de alcanzar su público objetivo, aumentando la conversión y haciendo crecer su negocio.

Autor

Emily Da Silva

Marketing Digital
Emily D'Silva es una narradora digital y creadora de contenido. Además de crear contenido para empresas, también contribuye a publicaciones internacionales en línea sobre temas enfocados en negocios y marketing, innovación tecnológica, diseño y cultura y soluciones sostenibles.