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La importancia de las opiniones de los clientes para el comercio electrónico

Los estudios muestran que aproximadamente el 95% de los clientes revisan las revisiones online antes de tomar una decisión de compra.

Con el poder de influir en el comportamiento del cliente, es importante que la empresa construya una reputación confiable y deseable a través de sus evaluaciones.

Las evaluaciones online ponen a las empresas en el mapa; sin ellas, es probable que los clientes cuestionen la credibilidad de la empresa.

Hay muchas compañías de catfish que venden online, cuyos clientes son mucho más conscientes ahora. Por lo tanto, confían en las calificaciones de otros clientes para la garantía.

En nuestra sesión de preguntas y respuestas más reciente con Ryan Kulp, fundador de Fomo, la primera plataforma de marketing de validación social del mundo, dijo con razón: "Hoy en día, los compradores online esperan evaluaciones. Ninguna evaluación = cuidado con el comprador".

Los clientes confían en las revisiones tanto como confían en las recomendaciones personales, por lo que es muy probable que compren a esa compañía cuando tienen esta recomendación de garantía de otros.

Como resultado de una mayor confianza de la marca, las revisiones positivas aumentan las ventas y, en consecuencia, aumentan el crecimiento del negocio.

Permitir que los clientes dejen comentarios establece una relación y una conversación directa entre ellos y la marca, para que se sientan más involucrados con la empresa y tengan más probabilidades de permanecer leales en el futuro.

Cuando esa lealtad es evidente en las revisiones online, los clientes comercializan fundamentalmente el negocio.

El marketing de validación social (llamado) alienta a nuevos clientes y se convierte en un efecto de bola de nieve; Cuantos más clientes tenga la empresa, más críticas pueden generar, y así sucesivamente.

Las aplicaciones de validación social pueden ser de gran ayuda para una empresa que quiere aprovechar el máximo potencial del marketing de validación social.

Hay muchas características que se pueden usar para ayudar a mejorar la conversión, como las notificaciones emergentes que rastrean el número de visitantes, las ventas recientes y los productos populares, así como las revisiones recientes dejadas por los clientes.

Algo que no se puede evitar es que no todos los clientes dejarán comentarios positivos. Si bien a nadie le gusta que lo critiquen, esta puede ser una gran oportunidad para aliviar cualquier conflicto.

Es importante que la empresa maneje las evaluaciones negativas con cuidado, sea honesto y admita sus fallas.

Los análisis proporcionan comentarios valiosos, que pueden ayudar a la empresa a encontrar y resolver problemas, mejorando así toda la experiencia para los clientes en el futuro.

Como dice Ryan: "Muchos empresarios se centran en calificar sus estrellas con sus calificaciones, y no lo suficiente en el útil comentario escrito debajo de ellos".

Al ofrecer una solución al cliente, la empresa podrá resaltar sus puntos fuertes y recuperar la confianza del cliente. Es una oportunidad para que la marca mejore y optimice.

Para garantizar que los clientes dejen un mensaje significativo de que la marca quiere publicar sobre ellos, es responsabilidad exclusiva de la marca facilitar esto.

Nuestras preguntas y respuestas con Ryan fueron instructivas cuando llegamos a comprender las sugerencias internas sobre la mejor manera de pedirles a los clientes que dejen comentarios. Se ha aclarado que la compañía esencialmente le pide al consumidor que trabaje gratis cuando solicita una evaluación.

Pasos como exigir que el cliente 'inicie sesión' o tener que pasar por un canal de clic largo puede ser un impedimento, por lo que es imprescindible hacer que el proceso sea lo más fácil posible para el consumidor.

Además, es beneficioso crear una estructura para que el cliente dé su opinión, en lugar de dejarla con un campo de texto en blanco. De esta manera, la empresa puede guiar sus respuestas y obtener comentarios más específicos y contextuales.