Cómo superar 3 de los desafíos más comunes al iniciar tu negocio online

Sabemos que iniciar un negocio es arriesgado y puede dar un poco de miedo, pero no te preocupes, que en Jumpseller detectamos 3 de los desafíos más comunes a la hora de implementar tu emprendimiento online (y te contamos cómo superarlos).

Cómo superar 3 de los desafíos más comunes al iniciar tu negocio online

Ya te armaste de valor, plasmaste tu idea en el papel y has seguido al pie de la letra el checklist que te planteaste para comenzar con tu negocio en línea ¿qué te impide ponerlo en marcha? Acá te comentamos tres de los desafíos más comunes al momento de iniciar tu emprendimiento y cómo poder resolverlos.


1. El miedo: a arriesgarse, fracasar o avanzar

Comenzar un nuevo negocio siempre es un poco aterrador. No saber si le irá bien, cuánto demorará en tomar forma o cuánto tiempo tardarás en recuperar tu inversión: todo es incertidumbre. Por otro lado, el miedo a fracasar, y perder el esfuerzo invertido en el emprendimiento también es latente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es imposible no equivocarse, y lo segundo, para que no te suceda, son estas tres cosas: planificación, información y asesoría.

Planifica y anota todo lo que quieres de tu negocio online. ¿Cuál es tu objetivo a corto, mediano y largo plazo? ¿Cuál es el valor, visión y misión de tu empresa? ¿Qué tan alto te gustaría llegar? Recuerda que en esta etapa no hay límites, y mientras mantengas los pies sobre la tierra, cualquier meta es posible.

Luego, infórmate de todo lo que necesitas en materia legal, de marketing, logística e implementación. Con el ecommerce tienes nuestro respaldo, porque en Jumpseller puedes habilitar tu plataforma de venta de forma fácil y sencilla.

Y por último, si aún te quedan preguntas, no dudes en asesorarte. Siempre habrá expertos dispuestos a ayudar.

Recuerda que al final, somos todos humanos, y por supuesto que podemos cometer errores, pero lo importante es aprender de ellos, levantarse y continuar tomando en cuenta la experiencia que adquiriste.

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2. Delega y no te sobrecargues de trabajo

Al momento de iniciar un negocio, de seguro quieres tener toda tu atención puesta en cada uno de los detalles, pero eso puede jugarte una mala pasada. A veces, recargarnos de trabajo es abrumador, y somos más propensos a equivocarnos.

Si tienes socios, delega tareas y responsabilidades y enfócate en liderar y dirigir el proyecto.

Para esto, la planificación y buena comunicación son clave, y hay varias herramientas en línea que pueden ayudarte a monitorear el avance del trabajo en todas las áreas, como la suite de Google Drive o Trello.

De esta manera, puedes organizar las tareas de tu equipo y mantener contacto con ellos a lo largo de todos los procesos.

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3. Marketing y presencia digital, lo que más temen los emprendedores online

¿Seré capaz de obtener más clientes a través de internet? Esta pregunta es la que más se repite entre los emprendedores que recién comienzan su negocio online. La verdad es que es todo un proceso y por lo tanto, la llegada de nuevos compradores no es automática.

Hay diversas formas de atraer nuevos clientes, y para ello es necesario establecer una buena estrategia de marketing digital y ésta comienza con una pregunta ¿Dónde está mi público? Todo depende de tu negocio, qué ofreces y si es que ya tienes una cartera de compradores frecuentes.

Puedes comenzar con una estrategia sencilla, que incluya redes sociales e inversión en Google Commerce, para posicionarte donde esté la gente a la que te interesa llegar.

Posteriormente, puedes avanzar con influencers, siempre y cuando tengas en cuenta el objetivo. Si quieres llegar a más personas, utiliza influencers con mayor cantidad de seguidores, y si quieres conversión, contrata influencers con alto porcentaje de engagement.

No olvides siempre invitar a tus visitantes a registrarse en tu sitio, para así armar una lista de correo y enviarles mails con promociones, novedades y descuentos.

Recuerda que lo más importante del marketing digital cuando tienes un negocio que estás comenzando, es fidelizar a tus clientes, sobre todo a los que siguen tu trabajo desde antes.

Un bonito packaging, entregas con rapidez o acceso a promociones exclusivas son algunas ideas que podemos darte para cumplir con esta tarea.

¿Qué otros desafíos te has topado a la hora de comenzar tu negocio online?

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