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CRM para pequeñas empresas: consejos para sobrevivir a la pandemia

La transformación digital nos ha llevado a vivir la era del cliente, pero la pandemia de 2020 representa un nuevo desafío. Si bien hay especialistas en la materia que consideran que este hecho ha puesto de rodillas a la economía global, también es cierto que las medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos han ayudado a prosperar a los negocios que piensan más en las ventajas y oportunidades, pues, recuerda, “todo depende del color del cristal con que se mire”, un ejemplo es la adopción de un CRM para pequeñas empresas.

CRM

¿De un qué…?, es más fácil de entender que quizá de pronunciar, por sus siglas en inglés, CRM es “Customer Relationship Management”, pero es mejor aún todo lo que puede hacer para ayudar a las empresas a tener éxito en cada aspecto de la atención al cliente, es una herramienta poderosa que te puede ayudar a conseguir más leads, organizar tus procesos de marketing, gestionar clientes y ganar más ventas.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, la relación con los clientes evolucionó hasta nuevos conceptos conocidos como “experiencia del cliente” y es justo un CRM para pequeñas empresas el que te ayudará a estar centrado en tus clientes actuales y potenciales gracias a la automatización de los procesos de ventas mediante una interfaz sencilla e intuitiva; su principio básico radica en mejorar las relaciones del cliente con la empresa a fin de lograr el sueño de toda empresa: aumentar las ventas.

A lo mejor ya lo ves como una herramienta complicada para gestionar clientes, no lo es, en términos concretos, un CRM para pequeñas empresas se traduce en tecnología, estrategia, organización de procesos y el mejor sistema para la Gestión de Clientes, y algo más, es una plataforma imponente e innovadora para comprender mejor el comportamiento de los usuarios.


La magia del CRM para pequeñas empresas, ¿cómo funciona?

  1. Llega un cliente potencial, lo que hará el CRM es captar todos los datos que pueda como: nombre, dirección, teléfono, gustos, visitas, correo, entre otros.

  2. Con el poder de la información estarás listo para iniciar ventas con horarios de llamadas, calendarios, recordatorios, emails, tareas, una vez que ya conoces el perfil de cada usuario.

  3. Cada miembro comercial de tu empresa tendrá esta valiosa información para una comunicación y argumentos de venta efectivos en el momento preciso.

  4. ¿Y después de una conversión? Los CRM también son útiles en la posventa. La fidelización se logrará a partir de recordatorios, feedbacks, sugerencias, recompensas, incluso con devoluciones.


Ventajas de un CRM para pequeñas empresas frente a la pandemia

  • Gana más leads: capta más clientes y cierra más negocios sin salir de casa

  • Mejora la experiencia del cliente: las conversaciones son personales, relevantes y actualizadas; la personalización es la clave del éxito.

  • Respuesta rápida: tus clientes tienen la solución a sus problemas 24/7

  • Fidelización: el cliente recibe una atención personalizada durante la venta y posventa.

  • Gestiona clientes potenciales: gracias a su segmentación te brinda más oportunidades de conversión.

  • Logra cross selling: motiva la compra de algo más con el producto principal adquirido.


Vender más en menos tiempo con un CRM para pequeñas empresas

Crear un ambiente ideal te ayudará a preservar las relaciones con tus clientes por más tiempo, y mejor aún si tienes el poder de su información bien controlada pues se centra en el perfil de cada usuario.

Cuanto antes convierte el mar de datos e información de tus clientes que tienes en miles de hojas y archivos desordenados en oportunidades de negocio y nunca olvides que las buenas experiencias de tus clientes te harán ganar más.

Ahora ya sabes cómo potenciar tu negocio, independientemente de la pandemia, pues la tecnología es la mejor forma de garantizar la sana distancia fortaleciendo las relaciones.