Cómo Configurar MercadoPago
Configuración fácil de MercadoPago en tu tienda virtual
Webpay.cl, el servicio más simple de Webpay. Es un portal web gratuito, para que clientes puedan realizar pagos en línea a distintos comercios mediante el rubro y el nombre de fantasía. En cada compra el cliente es re-direccionado a la página www.webpay.cl donde aparece su nombre de ficticio y rubro, y el cliente debe indicar el monto a cancelar y la tarjeta que ocupará para realizar la transacción.
Para información general sobre las comisiones de Transbank y documentos a entregar revisa nuestro artículo sobre Webpay. O revisa la lista de servicios Webpay (Transbank) ya integradas a Jumpseller
Al tramitar WebPay con tu ejecutivo en Transbank lo más probable es que no sepas las diferencias entre Webpay Plus y Webpay.cl.
WebPay.cl “solo” trabajará de la siguiente forma: es un link a un formulario único de Transbank donde podrán pagar un monto en base a un registro. No permite conectar ni manejar los montos desde algún sistema, es ideal para comenzar pero poco práctico ya que no permite enviar los montos a pagar ni obtener confirmaciones del pago de forma automática.
WebPay Plus trabajará de la siguiente forma: permite conectar directamente tu tienda a un sistema de pagos en línea. Este sistema debe ser certificado por Transbank, además es el único que permite obtener en línea una respuesta de que la orden de compra fue Aceptado o Rechazada por Webpay.
Por favor, póngase en contacto con Transbank para darle su identificación de “idEstablecimiento”
Una vez que reciba la información de Transbank, agrege el “idEstablecimiento” en el link siguiente - después de “idEstablecimiento=”
https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=
Ejemplo:
idEstablecimiento de 12345
https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=12345
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.