Support

Acepte pagos con Webpay Webservices Plus

Webpay Webservices Plus es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.
Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas con Webpay Webservices Plus de Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.
Pero antes necesitas abrir una cuenta de cliente con Transbank y pasar por un procedimiento de pre-certificación y certificación técnica.

Webpay Webservices Plus reemplaza el servicio Webpay Plus KIT.

Para información general sobre las comisiones de Transbank y documentos a entregar revisa nuestro artículo sobre Webpay.


Índice

  1. Ver Proceso de Contratación
  2. Proceso de Habilitación
  3. Certificado de seguridad
  4. Logo
  5. Probar

Proceso de Contratación

Debes reunir toda la documentación requerida para la afiliación a Transbank y luego seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de afiliación a Webpay de Transbank
    • Contacto Técnico: Encargado Técnico de su comercio.
    • Producto a contratar: Webservices Webpay Plus con Autorización y Captura Simultánea
    • Plataforma Tecnológica: Linux 64 Bits
  2. Después de enviar el formulario, recibirás un correo de confirmación con el asunto HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD con toda la información enviada.
    • Si después de algunos dí­as no tienes noticias de un Ejecutivo Comercial de Transbank, contacta directamente al call-center de Transbank o transervice@transbank.cl
  3. Al final de 1-2 semanas Transbank, te enviará un contrato a tu domicilio, que deberás firmar y enviar de vuelta a Transbank.
  4. Después de recibir el contrato firmado, Transbank tarda 15 días hábiles en asignarte un Código de Comercio.
    • Si después de 15 días há¡biles no tiene noticias de un Ejecutivo Comercial de Transbank respecto a tu Código de Comercio, contacta directamente al call-center de Transbank o transervice@transbank.cl
  5. Agrega el Código de Comercio en el Panel de Admin de su tienda y quedará listo para el Proceso de Habilitación.

Si desea ofrecer medios de pago prepago debes llenar un contrato adicional al webpayplus.


Proceso de Habilitación

El proceso de habilitación, esta compuesto de 3 etapas:

  1. Integración Técnica - ¡Listo!, todas las tiendas Jumpseller están pre-integradas con Webpay.
  2. Pre-certificación Técnica - envío de un archivo PDF con el listado de evidencias de la correcta integración.
  3. Certificación Técnica - proceso final de confirmación y posterior creación de tu código de comercio productivo (listo para vender).

Pre-certificación

Una vez que hayas completado tu contratación en Transbank, recibirás un documento a completar con información de distintas compras de prueba que deberás hacer en tu tienda. Si transbank no te ha enviado una copia descárgalo acá: Formulario de Integración.

Nota Si prefieres transferir la responsabilidad de realizar la certificación a Jumpseller pagando 60.000 CLP + IVA = 71.400 CLP, escríbenos.

Datos a completar

  • Código de comercio de Integración: Es el número que aparece en tu panel de administración, donde se indica la imagen: Comercio Integracion

(debe incluir el 5970 inicial, por ejemplo 597020000XXX)

  • Código de comercio productivo: Es el número de comercio que te entregó Transbank antecedido de 5970. Ejemplo: 597033333333

  • Producto que integra: WS Normal.

  • Sistema Operativo Servidor: Linux 64 bits.

  • Ubicación Geográfica Servidor: Irlanda.

URL Test y Producción: La url de tu tienda en ambos campos, si aún no configuras tu dominio puedes utilizar la dirección de jumpseller, por ejemplo: http://ejemplo.jumpseller.com

  • Contacto Técnico: Este campo debe ser completado con los datos de la persona que está haciendo estas pruebas de integración.

  • Tipo de desarrollo: Desarrollo Propio

  • E-Commerce: No utilizamos un plugin de Transbank

  • Lenguaje de Programación: Ruby

  • Tipo de Plataforma: Ambas.

Pruebas de integración

Luego vas a hacer unas pruebas de compra en tu tienda.

Tendrás dos tarjetas de prueba que comparten el mismo código de verificación y la fecha de vencimiento.

La VISA la deberás utilizar para las compras que simularás aprobadas y la MASTERCARD para las compras que simularás rechazadas.

Estos son los datos de cada una:

  • VISA:

    Num. Tarjeta: 4051885600446623 (Resultado Aprobado)

    Codigo Verficacion: 123

    Fecha vencimiento: 01/2020

    RUT: 11.111.111-1

    Clave: 123

  • MASTERCARD:

    Num. Tarjeta: 5186059559590568 (Resultado Rechazado)

    Codigo Verficacion: 123

    Fecha vencimiento: 01/2020

    RUT: 11.111.111-1

    Clave: 123

Estas serán la pantallas que verás para aprobar o rechazar transacciones:

pantallas de prueba

Cada vez que hagas una prueba ve a tu panel de admin de Jumpseller, anota el número de orden de Webpay y la hora de la transacción. Las transacciones aprobadas reflejan todos los datos que necesitas para el formulario en la información del pedido:

ordenes jumpseller

Las transacciones rechazadas, reflejan el número de orden en la pantalla de rechazo y la hora en la información de pedido:

transaccion rechazada

historial de orden

Deberás tener por lo menos un producto para poder hacer las pruebas.

A continuación se encuentran listadas las pruebas que deberás completar, recuerda anotar la fecha y hora de cada una y el número de orden de cada una.

  1. Credito - Venta Normal (sin cuotas) Aprobada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito (sin cuotas) y paga con tu VISA de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como aprobada.

    sin cuotas aprobada sin cuotas aprobada

    Anota los datos de la transacción (orden de compra, hora y fecha) en la planilla que descargaste.

  2. Crédito - Venta Normal (sin cuotas) Rechazada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito (sin cuotas) y paga con tu MASTERCARD de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como rechazada.

    Verás la siguiente pantalla. Haz clic en “Intente nuevamente” te llevará a tu tienda de Jumpseller y te mostrará el código que necesitas anotar para la transacción rechazada.

    sin cuotas aprobada

    Anota los datos de la transacción (orden de compra, hora y fecha) en la planilla que descargaste.

  3. Crédito - Venta en Cuotas Aprobada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito y selecciona cuotas (no importa la cantidad) y paga con tu VISA de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como aprobada.

    sin cuotas aprobada sin cuotas aprobada

    Anota los datos de la transacción (orden de compra, hora y fecha) en la planilla que descargaste.

  4. Credito - Cancelada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito y haz click en el link “anular compra y volver a TIENDA WS PESOS” tal como se indica en la siguiente imagen:

    credito cancelada

  5. Debito - Aprobada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de Débito y paga con tu VISA de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como aprobada.

    credito cancelada credito cancelada

    Anota los datos de la transacción (orden de compra, hora y fecha) en la planilla que descargaste.

  6. Debito - Rechazada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de débito y paga con tu MASTERCARD de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como rechazada. Ve a tu tienda en Jumpseller y anota los datos de la transacción (orden de compra, hora y fecha) en la planilla que descargaste.

    Verás la siguiente pantalla. Haz clic en “Intente nuevamente” te llevará a tu tienda de Jumpseller y te mostrará el código que necesitas anotar para la transacción rechazada.

    credito cancelada

    Anota los datos de la transacción (orden de compra, hora y fecha) en la planilla que descargaste.

    Una vez que hayas llenado la tabla del formulario y los datos del comercio en el mismo formulario, nos envías el documento para revisarlo, terminarlo y enviarlo al banco.

Finalmente borra la tabla relativa a Oneclick y, si estás de acuerdo, marca las casillas de declaración. Imprime tu documento en PDF y ya se encuentra terminado.

Deberás enviar el PDF a soporte@transbank.cl indicando en el asunto tu número de comercio y en el cuerpo del mail que deseas incluir el método de anulación.

Transbank revisará tu documento y te informará si debes hacer alguna corrección, si todo está bien te pedirá un certificado de seguridad y el logo de tu empresa, las instrucciones para estos dos documentos las puedes ver a continuación.


Obtención del certificado de seguridad

En este punto deberás desactivar el modo de pruebas e ingresar tu código de comercio, actualiza la página para que estés seguro de que se registró tu código de comercio. Tu panel de administración debería verse así:

Certificado

Luego haz click en Mostrar Certificados, y deberás copiar todo el contenido del texto que aparecerá. En un documento en blanco (que puedes crear en el bloc de notas si utilizas windows) deberás pegar todo el contenido de texto que copiaste y luego cambiar la extensión del archivo a ".crt". Y estás listo.

Si tienes alguna duda de este proceso simplemente escríbenos a support@jumpseller.com indicando el nombre de tu tienda.


Logo para la página de Webpay

  • Formato: GIF
  • Dimensiones: 130 x 59 pix
  • Se recomienda que sea transparente

Logo Tienda en Webpay


Probar

Finalmente, Transbank te pedirá probar el pago en tu tienda. Crea un producto de $10 y cómpralo utilizando webpay. Si la compra es exitosa, ya estás listo para cobrar.

Si deseas ver todos los servicios ofrecidos por Transbank y soportados por Jumpseller puedes ir a nuestro sitio