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Transbank Webpay

Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank

Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra, métodos prepagados y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.
Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.

Índice

  1. Respaldo Jumpseller
  2. Costos
  3. Requisitos
  4. Abonos
  5. Garantías
  6. Cómo utilizar Webpay en mi Tienda Jumpseller
  7. Código de Comercio
  8. Configura tu Código de Comercio
  9. Tiempo
  10. Preguntas Frequentes

Respaldo Jumpseller

Jumpseller es una empresa autorizada por Transbank a operar el servicio de Webpay, como Proveedor de Servicios Tecnológicos (PST). Es responsabilidad de Jumpseller garantizar el perfecto funcionamiento técnico de la integración entre cada tienda Jumpseller y Webpay de Transbank.

Otros servicios Transbank integrados


Costos

Cada transacción con Webpay incurre en una comisión cobrada por Transbank. Jumpseller no cobra comisión adicional por ninguna transacción o venta (con cualquier medio de pago).

  • Costo fijo mensual
    • Webpay.cl: 0.0 UF
    • Webpay Webservices: 0.0 UF
    • Webpay Webservices PST: 0.0 UF
  • Tasa máxima Crédito: 2,95% + IVA
  • Tasa máxima Debito: 1,49% + IVA

La comisión por transacción puede variar dependiendo del volumen y rubro del comercio afiliado a Transbank, si necesitas mayor información puedes escribir a soporte@transbank.cl


Requisitos

Para poder crear una cuenta necesitas:

  • Ser el representante legal
  • RUT representante legal
  • RUT de la empresa
  • Inicio de actividades

Debido a que el proceso de contratación es completamente online y validado por el mismo medio, no tendrás que enviar algún documento en físico a Transbank para la generación del producto WebpayPlus.

Podrás hacer el contrato como Persona Natural registrada en SII. Pero tendrás que Iniciar Actividades en el Servicio de Impuestos Internos.


Abonos

  • Las transacciones serán abonadas a una cuenta bancaria informada a Transbank.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Extranjera). El abono se realiza todos los días 8 del mes.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Chilena). El abono se realiza pasadas 48 horas hábiles.
  • Para cuentas de pago a débito (tarjetas RedCompra). El abono se realiza pasadas 24 horas hábiles.
  • Para prepago (Mach, Tenpo etc…) El abono se realiza pasadas 24 horas habiles

Garantía Bancaria

  • En el caso de realizar ventas con tarjetas electrónicas extranjeras, Transbank solicita una Boleta de Garantía por $2.000.000 pesos, si sus ventas con tarjetas emitidas en el extranjero superan los $3.000.000 para cubrir cualquier transacción riesgosa, lo cual debe ser renovada cada año de acuerdo a las transacciones realizadas durante el período utilizando el servicio, la cantidad puede ser superior a los $2.000.000 o igual al siguiente año.

  • De ser necesario, el ejecutivo de Jumpseller le indicará el procedimiento y el valor de la boleta de garantía a tomar a nombre de Transbank.


Cómo utilizar Webpay en mi Tienda Jumpseller

¡Utilizar Webpay con Jumpseller es muy sencillo! Si obtienes un código Webpay de tipo PST puedes estar cobrando con ese medio de pago en apenas 2 días hábiles. A continuacion mostramos los pasos segun sea tu escenario:

Tienes un contrato con Transbank y no tienes webpay

  1. Debes ingresar a tu portal de cliente.

  2. Ir al menú izquierdo Solicitar Productos > Contratar Nuevo Producto:

Nuevo producto transbank

  1. Luego, elegir Jumpseller en la lista de empresas registradas como proveedores tecnológicos de Transbank, ver video.

  2. Deberás elegir la opción: "No tengo sitio web y busco ayuda para su creación" (aunque ya tengas tu tienda en Jumpseller).

  3. Luego seleccionar Jumpseller y hacer click en aceptar. Al hacerlo te entregarán un nuevo código de comercio de inmediato, que estará habilitado en máximo 2 días hábiles (Pasadas las 14:00 del segundo día hábil).

Aún no eres cliente Transbank

Afíliate como muestra esta imagen:

paso a paso nuevos clientes

Te entregarán un código de comercio entre una y dos semanas que estará habilitado en máximo 2 días hábiles (Pasadas las 14:00).

¿Qué hacer luego de que te entreguen tu código de comercio?

Luego de que te entreguen tu código de comercio y haya pasado dos días hábiles, después de las 14:00 horas, debes hacer esto:

  1. Ingresa a tu tienda.

  2. Verás el panel de administración de la tienda, en este ingresa a Configuración > Pagos, instala Webpay Plus Webservices y añade tu código de comercio, en 2 días hábiles debe quedar activo.

  3. Marca la casilla que dice "Webpay PST" (no marques el modo de pruebas). Cómo se muestra en la imágen:

agregar código PST Transbank

  1. Luego haz una compra de prueba y si llegas a la pantalla de Webpay sin problemas, quiere decir que está activo y listo para usarse.

Ya tienes un código de comercio para Webpay

Si tu código es de tipo Webpay Plus Normal. No viene activo por defecto. Debes hacer validaciones manuales.

Recomendamos gestionar el código PST como se indica en este mismo artículo ya que el proceso es mucho más rápido y no require de validaciones o pruebas técnicas.

Lo mejor es solicitar un código de tipo PST, aunque ya tengas otro código asignado. Tener un nuevo código webpay no afecta en nada.

Un código de comercio Webpay PST funciona exactamente como un Webpay normal pero este tipo de código PST ha sido creado especialmente para ayudar a nuestros clientes a empezar a vender en muy poco tiempo.

El código PST es entregado casi de inmediato en tu correo y queda activo 24 horas hábiles luego de haberlo recibido sin necesidad de hacer pruebas ni tiempos de espera de aprobación, ni generación de certificados técnicos, etc.

Puedes obtener un código PST siguiendo las instrucciones del apartado Tienes un contrato con Transbank y no tienes webpay

Tienes un código de comercio pero no estás seguro de qué tipo es

Cuando te afilias a Transbank te asignan primero un código de comercio que te identifica como cliente de Transbank.

Luego por cada producto que solicitas (Webpay Plus Normal, Webpay Plus PST, punto de venta físico, etc) te asignan un código distinto para cada servicio. Es decir que como cliente de Transbank podrías tener asignado de 2 a 3 códigos dependiendo de todos los servicios que has contratado.

Si este es el caso, puedes escribir soporte@transbank.cl de manera que puedan ayudarte a saber qué tipo de código de comercio tienes y orientarte con los pasos a seguir.


Código de Comercio

  • A todos los clientes de Transbank se les otorga un código de cliente interno. Transbank lo designa como "código de comercio" o simplemente "CC". Es un número de 8 dígitos p.e. 30476300, este código aún no deja una tienda habilitada para vender online.
  • Tu código para vender en internet en pesos Chilenos con Webpay Plus empieza por 5970, seguido por tu código de comercio Transbank 30476300 (12 dígitos), o sea p.e. 597030476300.

Configura tu Código de Comercio

Antes de avanzar, debes saber si tienes un código PST o PLUS.

  • Si ya tenías tu código antes de llegar a Jumpseller entonces eres PLUS y tienes que hacer la certificación y seguir todos los pasos indicados.

  • Si creaste un código directamente en el portal de Transbank y elegiste Jumpseller como la plataforma que usarás, entonces tienes un PST y solo tienes que copiar y pegarlo en el campo brindado.

codigowebpay

Cualquier duda que tengas sobre esto puedes escribirnos a support@jumpseller.com y con gusto te ayudamos.


Tiempo

En una tienda Jumpseller con servicio de Webpay PST: quedas habilitado por transbank en 2-3 dias habiles aproximadamente.

Es importante destacar que apenas queda operativo en Transbank queda funcional en Jumpseller y no es Jumpseller el que habilita el código, por lo cual, si tienes problemas debes contactar a Transbank.


Preguntas Frequentes

¿Cómo agregar mi logo en la pantalla de webpay que ven mis clientes cuando me compran?

Para ello tienes que enviar el logo a soporteweb@transbank.cl con las siguientes especificaciones:

Formato: GIF

Dimensiones: 130 x 59 pix

Se recomienda que sea transparente. Es importante que envíes en el correo el RUT de la cuenta transbank y el código de comercio.

Este proceso puede tomar hasta 50 días hábiles y depende de transbank que sea cargado al ambiente productivo.

¿Cómo puedo acceder a la cartola de movimientos de mi Webpay Plus?

Todas las cuentas de Webpay Plus con Jumpseller tienen acceso a una cartola de movimientos con los detalles de todas las transacciones procesadas en tu tienda Jumpseller.

Sigue a https://www.transbank.cl/public para:

  • Aceder a tu Cuenta
  • Registrarte para Aceder a tu Cuenta

Para registrarse, Transbank le pide:

  • RUT - El RUT de su comercio.
  • Código de comercio - un código asignado a su cuenta de Tranbsank. Más información.

Si tienes más dudas o consultas, comunicate directamente con tu Ejecutivo Comercial o Mesa de Soporte de Webpay Plus / Transbank.

TRANSBANK cartola

Webpay no funciona, estoy perdiendo ventas. ¿Qué hago?

Si no puedes vender por webpay puede ser por las siguientes causas:

  • Si webpay funcionaba y dejó de Funcionar

    Un cambio de configuración de tu medio de pago (por ejemplo desinstalarlo e instalarlo nuevamente) puede provocar que éste deje de funcionar. Si este fue el caso indícamos cual fue el cambio que realizaste a support@jumpseller.com.

  • Nunca ha funcionado

  • Tienes un código de comercio sin certificar Si tienes un código de comercio para Webpay Webservices Normal, deberás pasar por una certificación técnica que exige Transbank antes de recibir pagos Sólo deberás hacer 7 compras de prueba y enviar un documento con los detalles de cada compra al soporte de Transbank. Revisa todas las instrucciones del proceso en la siguiente página: Guía de Configuración de Webpay WS Normal

  • No tienes código de comercio de Webpay Revisa el proceso de contratación. Una vez obtengas tu código de comercio para trabajar con Jumpseller, ingrésalo en tu tienda y recomendamos que hagas una prueba de compra real de un producto de $10, esto te ayudará a determinar que todo está bien.

Mi cliente no logra comprar con Transbank. ¿Qué hago?

Si tus clientes te indican que no logran comprar con Transbank, lo primero que deberás hacer es validar si los clientes logran llegar hasta la página de Transbank.

Si no es posible llegar hasta la página de Webpay Plus o PST su tienda Jumpseller podría presentar problemas.

Nuestras recomendaciones, antes de contactar Transbank son:

  1. Crear un producto de prueba con el valor de 10CLP
  2. Realizar una compra real con su tarjeta de crédito / cuenta bancaria.
  3. Si ves error, puedes enviar a Transbank los registros de todas las órdenes que resultaron con problemas según tu y tus clientes.
  4. Envía los registros de la órden como se indica abajo:

Conseguir los registros de la órden: Ellos le preguntarán por los registros de su pedido, que se pueden obtener en cada vista detallada de un pedido, como se muestra a continuación:

TRANSBANK logs

Enviar los registros a soporte@transbank.cl ellos tendrán una respuesta pertinente.

Recomendaciones:

  • Solicitar al cliente para esperar 24hs (muchas veces en caso de "reversa" el dinero vuelve a su cuenta)
  • Revisar en el Portal de Transbank si tienen allá información sobre el pago (quizás realmente el pago fué efectivo)

¿Puedo hacer algo para mejorar el número de compras perdidas con Webpay?

Obten el plan Pro o Premium para activar la recuperación de carro abandonado, puedes recuperar ventas que no fueron realizadas con éxito. Adicional a eso recomendamos disponibilizar paralelamente un medio de pago manual de esta manera si tu cliente tiene problemas al pagar en Transbank, ya sea por falta de conectividad, problemas con su tarjeta o banco emisor, puedas darle la opción de pagarte en destino, transferencia, efectivo etc...

¿Puedo hacer un reembolso desde el Panel de Administración de mi tienda?

En la configuración de Webpay Webservices, existe la opción de activar el Modo de Reembolso Automático. Si esta opción se encuentra activa, al cancelar un pedido se reembolsará automáticamente el valor pagado por el cliente sólo si éste pagó con Tarjeta de Crédito. Los reembolsos de pagos con Tarjeta de Débito deben ser realizados de forma manual.