Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.
Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.


Índice

  1. Respaldo Jumpseller
  2. Servicios Webpay
  3. Costos
  4. Requisitos
  5. Garantías
  6. Abonos
  7. Proceso de Contratación
  8. Código de Comercio
  9. Tiempo
  10. Preguntas Frequentes

Respaldo Jumpseller

Jumpseller es una empresa autorizado por Transbank a operar el servicio de Webpay, como Proveedor de Servicios Tecnológicos (PST).
Es responsabilidad de Jumpseller garantizar el perfecto funcionamiento técnico de la integración entre cada tienda Jumpseller y Webpay de Transbank.


Servicios Webpay

Información sobre Webservices Webpay

Información sobre Otros


Costos

Cada transacción con Webpay incurre en una comisión cobrada por Transbank. Además un fijo mensual dependiendo del servicio Webpay contratado. Jumpseller no cobra comisión de ningún tipo en ninguna transacción (con cualquier medio de pago).

  • Costo fijo mensual
    • Webpay.cl: 0.0 UF
    • Webpay Webservices: 0.0 UF
    • Webpay Webservices PST: 0.0 UF
  • Tasa máxima Crédito: 2,95% + IVA
  • Tasa máxima Debito: 1,49% + IVA

Requisitos

Resumen de la documentación que debes enviar a Transbank para poder recibir los contratos de Transbank.
Revisa también la información oficial de Transbank.

  1. Cédula de identidad del representante legal por ambos lados
  2. Boleta de compraventa o factura del comercio
  3. Encabezado de cartola bancaria (con logo del banco) de su cuenta corriente o copia de cheque cuenta a utilizar. En caso que la cuenta corriente no pertenezca a razón social:
    1. Si es una persona natural debe enviar una carta poder de tercero.
    2. Si es una personalidad jurídica debe enviar una carta poder jurídica.
  4. Acreditación fiscal:
    1. Si el inicio de actividades es menor a 3 meses, enviar copia de la Iniciación de Actividades
    2. Si el inicio de actividades es mayor a 3 meses, enviar copia última entrega de IVA (Formulario 29)
    3. Si el inicio de actividades es mayor a 3 meses pero no hay movimento, enviar Formulario 29 sin Movimiento.
  5. Acreditación Legal:
    1. Sociedades Limitadas EIRL: Constitución de la sociedad, donde indique quienes son los representantes legales (debe tener una vigencia de 90 días).
    2. Sociedades Anonimas, SpA, Fundaciones sin Fines de Lucro: Fotocopia del acta, donde indique quienes son los representantes legales, de ser fundación también debe enviar certificado de vigencia otorgado por el ministerio de justicia.
    3. Sociedades de Hecho: Declaración jurada ante notario de todos los socios.

Podrás hacer el contrato como Persona Natural registrada en SII. Pero tendrás que Iniciar Actividades en el Servicio de Impuestos Internos.


Garantía Bancaria

Transbank decide si tu comercio necesita una Boleta de Garantía. Esto ocurre cuando ellos detecten ventas que podrían envolver riesgo como negocios relacionados con exportación e Importación o ventas de valor elevados.

  • En el caso de realizar ventas con tarjetas electrónicas extranjeras, Transbank solicita una Boleta de Garantía por $2.000.000 pesos, si sus ventas con tarjetas emitidas en el extranjero superan los $3.000.000 para cubrir cualquier transacción riesgosa, lo cual debe ser renovada cada año de acuerdo a las transacciones realizadas durante el período utilizando el servicio, la cantidad puede ser superior a los $2.000.000 o igual al siguiente año.
  • De ser necesario, el ejecutivo de Jumpseller le indicará el procedimiento y el valor de la boleta de garantía a tomar a nombre de Transbank.

Abonos

  • Las transacciones serán abonadas a una cuenta bancaria informada a Transbank.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Extranjera). El abono se realiza todos los días 8 del mes.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Chilena). El abono se realiza pasadas 48 horas hábiles.
  • Para cuentas de pago a débito (tarjetas RedCompra). El abono se realiza pasadas 24 horas hábiles.

Proceso de Contratación

Si no eres aún cliente de Transbank

Primero que nada debes llenar el formulario y nosotros te ponemos en contacto con nuestra ejecutiva para que procese tu solicitud.

Ir a Formulario


Si ya eres cliente de Transbank

  1. Llena este contrato.

  2. Enviar TRES COPIAS a Huérfanos 770 piso 3, Santiago con atención a Jonathan Madrid.

Cualquier duda que tengas sobre tu solicitud o sobre el servicio prestado por Transbank, puedes escribir a Maria Carina Silvestre, nuestra ejecutiva en Transbank. Recuerda que después de recibir el contrato firmado, Transbank tarda 15 días hábiles en asignarte un Código de Comercio. Si después de 15 días hábiles no tienes noticias de un Ejecutivo Comercial de Transbank respecto a tu Código de Comercio contacta directamente al call-center de Transbank o a Maria Carina Silvestre: extmsilvestre@transbank.cl.


Código de Comercio

  • A todos los clientes de Transbank se les otorgan un código de cliente interno. Transbank lo designa como "código de comercio" o simplesmente "CC". Es un número de 8 dígitos p.e. 30476300, este código aún no deja una tienda habilitada para vender online.
  • Tu código para vender en internet en pesos Chilenos con Webpay Plus empieza por 5970, seguido por tu código de comercio Transbank 30476300 (12 dígitos), o sea p.e. 597030476300.
  • Con Webpay Plus, Transbank solo dejas este código (y tu tienda) habilitado para transacciones reales después de pasar un processo de certificación técnica.

Tiempo

El tiempo que tardas en empezar a vender con Transbank depende principalmente del tiempo para demore recibir y firmar el contrato.

En una tienda Jumpseller con servicio de Webpay PST:

  • Plazo para afiliarse a Transbank pueden ser 22 días hábiles.
  • Certificar el código de comercio: inmediato.

En una tienda Jumpseller con Webpay Plus:

  • Plazo para afiliarse a Transbank pueden ser 22 días hábiles.
  • Certificar el código de comercio: 10 días hábiles.

Preguntas Frequentes

Como puedo aceder a la cartola de movimientos de mi Webpay Plus?

Todas las cuentas de Webpay Plus con Jumpseller tienen aceso a una cartola de movimientos con los detalles de todas las transacciones procesadas en tu tienda Jumpseller.

Sigue a https://www.transbank.cl/public para:

  • Aceder a tu Cuenta
  • Registrarte para Aceder a tu Cuenta

Para registrarse, Transbank le pide:

  • RUT - El RUT de su comercio.
  • Código de comercio - un código asignado a su cuenta de Tranbsank. Más información.

Si tienes más dudas o consultas, comunicate directamente con tu Ejecutivo Comercial o Mesa de Soporte de Webpay Plus / Transbank.

TRANSBANK cartola

Webpay no funciona. Estoy perdiendo ventas. Que hago

Si webpay funcionaba y dejó de Funcionar

Un cambio de configuración de tu medio de pago (por ejemplo desinstalarlo e instalarlo nuevamente) puede provocar que éste deje de funcionar. Si este fue el caso indícamos cual fue el cambio que realizaste a support@jumpseller.com.

Nunca ha funcionado

  • Tienes un código de comercio sin certificar Si tienes un código de comercio para Webpay Webservices Normal, deberás pasar por una certificación técnica que exige Transbank antes de recibir pagos Sólo deberás hacer 7 compras de prueba y enviar un documento con los detalles de cada compra al soporte de Transbank. Revisa todas las instrucciones del proceso en la siguiente página: Guía de Conficutación de Webpay WS Normal

  • No tienes código de comercio de Webpay Revisa el proceso de contratación. Una vez obtengas tu código de comercio para trabajar con Jumpseller, ingrésalo en tu tienda y recomendamos que hagas una prueba de compra real de un producto de $10, esto te ayudará a determinar que todo está bien.

Mi cliente no logra comprar con Transbank ¿qué hago?

Si tus clientes te indican que no logran comprar con Transbank, lo primero que deberás hacer es validar si los clientes logran llegar hasta la página de Transbank.

Si no es posible llegar hasta la página de Webpay Plus o PST su tienda Jumpseller podría presentar problemas.

Nuestra recomendación, antes de contactar Transbank, es crear un producto de prueba con el valor de 10CLP y hacer una compra real con su tarjeta de crédito / cuenta bancaria. Si ves error, puedes enviar a Transbank los registros de todas las órdenes que resultaron con problemas según tu y tus clientes, debes hacer lo siguiente:

  • Conseguir los registros de la órden: Ellos le preguntarán por los registros de su pedido, que se pueden obtener en cada vista detallada de un pedido, como se muestra a continuación:

TRANSBANK logs

¿Puedo hacer algo para mejorar el número de compras perdidas con Webpay?

Nuestras recomendaciones son:

Tener multiples medios de pago: Servipag, Khipu, MercadoPago, PayU son buenas alternativas a Transbank.