Hoy en día, muchos vendedores de comercio electrónico enfrentan muchos desafíos cuando se trata de crear una tienda online única, interactiva y atractiva.
Es exactamente por eso que nunca debe caer en la trampa de cometer los errores más comunes de un sitio de comercio electrónico.
Afortunadamente, hay varias formas de optimizar su sitio de comercio electrónico, que pueden ayudarlo a optimizar su proceso de servicio al cliente. Sin mencionar que puede ayudar a aumentar sus ingresos y ventas.
En esta publicación, enumeramos 12 errores cruciales en el diseño web de comercio electrónico que debe evitar:
Mala navegación
Una de las razones principales por las que muchas personas abandonan el sitio es debido a la complicada navegación.
No podemos enfatizar esto lo suficiente: una buena navegación es esencial para crear una experiencia de usuario más positiva.
Si los usuarios no pueden encontrar con precisión lo que están buscando, es probable que simplemente se vayan y pasen a sus competidores. Todo esto porque no les ayudó a encontrar la página correcta que estaban buscando.
Es por eso que necesita usar una función de búsqueda en el sitio y organizar sus productos en diferentes categorías. Esto incluye elementos en páginas de productos individuales y otras formas útiles para ayudarlos a navegar por el sitio.
Por lo tanto, aplique las mejores prácticas de navegación y también considere lo siguiente:
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Proporcione a los usuarios categorías de nivel superior a las que se pueda acceder fácilmente desde el menú.
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Permitir a los usuarios elegir productos basados en precio, puntaje de calificación, etc.
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Todo lo que se pueda hacer clic en su sitio debe ser lo suficientemente grande como para ser utilizado en su teléfono inteligente y otros dispositivos móviles.
Proceso de pago complicado
Tener un proceso de pago largo y complicado es uno de los errores más perjudiciales que puede cometer un sitio de comercio electrónico. Lo importante es hacer que sea lo más fácil posible para los clientes entregar la información de su tarjeta de crédito y completar su compra.
Cuantos más pasos se necesiten antes de que puedan comprar un producto, más probabilidades hay de que abandonen el carrito.
Idealmente, su página de pago debe ser solo una página, en la que los clientes pueden verificar los artículos agregados al carrito, además de ingresar su nombre, dirección de entrega y detalles de pago.
Las siguientes páginas deben tratar sobre cómo confirmar la información de sus clientes y hacer clic en el botón “Comprar”.
Cualquier otra cosa que coloque en el medio ya se considera un obstáculo para que completen su pedido. Por lo tanto, siga este modelo ideal tanto como sea posible.
Si necesita colocar otras páginas, facilite el llenado. Use diseños de dos columnas para secciones específicas para hacer las páginas mucho más cortas.
No dé una propuesta de valor clara
Otro factor que determinará si un cliente continuará regresando a su sitio (o nunca lo hará) es su propuesta de valor.
Su propuesta de valor caracterizará el grado de participación de la calidad de su producto para sus posibles compradores. Esto ayudará a mostrar las características únicas de sus productos y marca, lo que le permitirá destacarse del resto de la competencia.
Su propuesta de valor debería convencer a los compradores de por qué deberían gastar su dinero en sus productos o por qué deberían comprarlos en primer lugar.
Estas son algunas características esenciales de una propuesta razonable y persuasiva:
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Contenido atractivo que mostrará los beneficios de usar sus productos y transmitirá el mensaje de su marca.
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Impresionantes fotos que mostrarán y describirán cómo usar su producto.
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Otras ventajas, como descuentos excepcionales, entrega gratuita, etc.
Página de carga lenta
El tiempo promedio requerido para cargar una página es inferior a tres segundos. Cualquier cosa, además, corre el riesgo de que su sitio tenga una tasa de rebote muy alta.
Hay muchos factores que pueden afectar la velocidad de un sitio web, incluida la velocidad de Internet, el servidor de alojamiento, el contenido de la página, las imágenes y los videos en el sitio web, etc.
Ahora, entre estos factores, el más destacado es el diseño web. Eso es porque puede requerir algo de trabajo, teniendo en cuenta la velocidad de la página. Así que asegúrese de que el sitio se cargue lo más rápido posible, ya que esto puede afectar la clasificación de su motor de búsqueda.
Afortunadamente, los tiempos de carga deficientes pueden ser reparados. Al final, todo se reduce a cambiar el tamaño y comprimir las imágenes de sus productos. Si bien las fotografías de alta calidad se ven geniales cuando se imprimen, algunas son más grandes de lo necesario, especialmente si las usa en su sitio web.
Fotografía de productos de baja calidad
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, si es una fotografía pixelada de baja calidad, puede causar pérdida de conversiones y ventas.
La excelente fotografía del producto va más allá de simplemente proporcionar a los clientes información básica sobre cómo se verá un producto.
Idealmente, debería despertar la imaginación de los clientes para que puedan imaginar cómo se verá el producto si lo usan. Del mismo modo, también puede proporcionar sabor contextual y estética del producto.
Hoy en día, como la mayoría de las personas ya tienen cámaras digitales de alta calidad en sus teléfonos móviles, no hay excusa para no presentar sus productos con imágenes de alto estándar.
También es una gran idea ser más creativo con la fotografía de su producto. No tiene que limitarse a las imágenes de sus productos con fondos blancos planos.
Puede hacerlo interesante para sus clientes potenciales utilizando un fondo o imagen únicos en un contexto atractivo y sorprendente.
Descripción confusa del producto
Las descripciones de productos son uno de los aspectos más importantes de un sitio de comercio electrónico. Esto ayudará a su cliente a comprender todo lo relacionado con el producto porque debe comprarlo o usarlo en primer lugar.
Consulte nuestra guía sobre la creación de descripciones de productos que venden
Ocultar el botón de CTA
Cuando un cliente llega a la página de su producto, lo primero que debe ver de inmediato es el botón “Agregar al carrito”.
Los botones de CTA siempre deben ser los más visibles en su página.
Sin embargo, algunos sitios proporcionarán atributos complejos y descripciones de productos para proporcionar a los usuarios toda la información esencial antes de que un usuario pueda realizar una compra.
Si bien esto puede allanar el camino para que los usuarios tomen decisiones más informadas antes de comprar, crea una confusión innecesaria sobre las acciones a tomar en la página.
¿Fue diseñado para ser una página informativa o puedes comprar los productos allí?
Por lo tanto, si bien es importante proporcionar una descripción completa y extensa del producto, no debe mostrarse en su totalidad en todas las páginas. En lugar de mostrar la descripción completa, reduzca la copia y agregue un botón CTA más visible.
Iniciar sesión antes de realizar una compra
Puede ser una molestia obligar a sus usuarios a iniciar sesión antes de realizar una compra. Casi todos odian que se les pida que hagan algo, especialmente cuando no quieren hacerlo.
Por lo tanto, algunos usuarios prefieren irse antes de hacer lo que quieren, que es comprar un producto de inmediato.
Así que trate de hacer las cosas más flexibles para sus clientes, permitiéndoles comprar productos sin tener que iniciar sesión en el sistema. Con el tiempo, si realmente aman su marca y lo que tiene para ofrecer, inician sesión voluntariamente.
Incluso si no, el hecho es que lo compraron. Y puede aprovechar la oportunidad para convertir compradores únicos en clientes leales y recurrentes.
Elegir la plataforma de alojamiento incorrecta
Su sitio web es la base de su negocio y refleja su marca. Si elige la plataforma de alojamiento incorrecta, se está preparando para el desastre.
Al elegir la mejor plataforma de alojamiento, tenga en cuenta lo siguiente:
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Asegúrese de que tengan métodos de pago que puedan integrarse con el comercio móvil.
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Vea cuánto control tiene sobre su tienda online.
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Verifique las opciones de envío directo o de terceros.
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Verifique las limitaciones de software y hardware.
Sin compromiso social y evaluaciones
Hoy en día, si desea tener una base sólida de clientes, debe tener una base sólida de seguidores y páginas de redes sociales animadas.
Incrustar las redes sociales en su sitio le permite generar confianza en su comunidad, mejorar el tráfico y aumentar sus esfuerzos de SEO para su sitio de comercio electrónico. Así que mantenga visibles sus botones de redes sociales.
No es compatible con dispositivos móviles
Según los datos de Statista, más de la mitad del tráfico de Internet ahora proviene de dispositivos móviles.
Dado que la mayoría de los usuarios ven su tienda desde sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, es importante tener una versión móvil de su sitio web que funcione bien con pantallas pequeñas.
Mal servicio al cliente
Los clientes son cruciales para su crecimiento. Pero mantenerlos no es fácil, especialmente si tiene un servicio al cliente deficiente.
Un mal servicio al cliente puede destruir la reputación de la marca que ha estado construyendo durante años.
En este sentido, a los clientes les gustaría resolver cualquier problema que encuentren lo más rápido posible. Por lo tanto, sería mejor que pudieran contactarte a través de varios canales con facilidad.
Es por eso que cada sitio de comercio electrónico debe tener un servicio al cliente impecable.
Es común cometer errores al crear una tienda en línea. Sin embargo, con nuestra lista anterior, esperamos que haya entendido cómo esto puede afectar negativamente a su negocio y también cómo evitarlos. ¡Buena suerte!
Puede consultar www.negovo.net para el diseño de páginas web de calidad.