Cómo Configurar Chilexpress
Configura Chilexpress en tu tienda online. Revisa un paso a paso y todo lo que necesitas saber para instalarlo.
Chilexpress está en capacidad de enviar dentro y fuera de Chile, para ello tienen varios servicios con tiempos de entrega distintos y precios variables dependiendo del peso volumétrico, origen y destino. Es importante destacar que no todos los servicios están disponibles para todos los destinos o desde todos los orígenes, si quieres ver la disponibilidad de los servicios puedes ver el listado de cobertura nacional desde Santiago.
Chilexpress admite el transporte de encomiendas, documentos y valijas, de acuerdo con las definiciones que se indican a continuación:
Dentro de las encomiendas grandes, serán consideradas como “sobredimensionadas”, y por tanto estarán sujetas al cargo adicional que para estas está establecido en las presenta Guía de Servicios sección “Servicios Adicionales”, aquellas que tengan alguna de las siguientes características:
Para el cálculo de la tarifa se considerará el valor real de su peso y dimensiones, las cuales podrán ser corregidas por los sistemas automatizados de Chilexpress en la medida que las medidas informadas hayan sido declaradas por el cliente.
En el caso de encomiendas que tengan una arista que sobrepase los 60 cm., el peso de la misma estará determinado por el mayor valor entre su peso físico y su peso volumétrico. El peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de sus medidas (largo x ancho x alto) expresadas en centímetros, dividido por 4.000.
Documentos: Corresponde a todo aquel que se encuentre impreso en hojas o soporte de plástico (ejemplo: radiografía) y cuyo peso sea menor o igual a 1,5 kilos, su grosor sea menor o igual a 5 cm. y se encuentre embalado en un sobre de material flexible.
Chilexpress ofrece los siguientes tiempos de entrega, dependiendo del origen y destino de los envíos:
Ultra Rápido
Entrega durante el día el destinatario podrá recibir su encomienda a las 17:00 PM del mismo día cómo máximo, puedes hacer tus envíos en la Región Metropolitana hasta las 11:00 horas, y en la V Región de Valparaíso hasta las 13:00 horas. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
AM/PM
Entregas hasta las 22:00 horas, para envíos admitidos o retirados hasta las 13:00 horas en cualquiera de las siguientes comunas:
Santiago Centro, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo (Provincia del Maipo) y Puente Alto (Provincia Cordillera), San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Vitacura.
En el caso de las encomiendas, éstas deben ser de peso inferior a 15 kilos y no deben superar las dimensiones máximas de 60 x 60 x 60 cm. (largo x ancho x alto). Disponible para su contratación en Portal Empresa y sucursales (excluye Agentes Autorizados y red Pick Up). Servicio disponible solo para entregas a domicilio.
Prioritario Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 11:00 horas con destino a RM y 12:00 con destino a otras Regiones. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
Express Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
Extendido Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
Extremos Entrega entre 2 a 3 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
Encomiendas Grandes
Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Los envíos de este tipo de encomiendas pueden hacerse desde y hacia domicilios o en determinadas sucursales de nuestra red. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consulta en www.chilexpress.cl, opción Cotizar o en nuestro buscador de Sucursales. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
Encomiendas Grandes Extendido
Entrega entre 3 a 6 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Los envíos de este tipo de encomiendas pueden hacerse desde y hacia domicilios o en determinadas sucursales de nuestra red. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consulta en www.chilexpress.cl, opción Cotizar o en nuestro buscador de Sucursales. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.
Para efectos de cumplir con los tiempos de entrega recién mencionados, cada sucursal tendrá publicado el Horario de Última Recogida, el cual indicará el horario en que se retirarán los envíos admitidos durante el día. Aquellos envíos admitidos con posterioridad a dicho horario serán retirados para su transporte al día hábil siguiente y, en consecuencia, para efectos del cómputo del tiempo de entrega contratado deberán considerarse como admitidos el día hábil siguiente.
Los envíos admitidos o retirados en canales no habilitados para dichos tiempos de entregas serán procesados a contar del día hábil siguiente. Los tiempos de entrega podrán ser alterados, modificados o suspendidos por Chilexpress de concurrir circunstancias extraordinarias o eventos de fuerza mayor que impidan el debido cumplimiento de los mismos. Asimismo, podrán sufrir variaciones los días anteriores o posteriores a la realización de eventos masivos de comercio electrónico y en vísperas de Navidad, los cuales serán informados oportunamente.
Los envíos por pagar son aquellos donde quien paga es el destinatario al momento de la entrega, disponible sólo para clientes contado. Dichos envíos tendrán un recargo del 10% de la tarifa del servicio y sólo podrán ser admitidos y enviados a sucursales de Chilexpress. En caso de no ser retirados y pagados por su destinatario regresarán a la sucursal de origen, donde el remitente deberá reclamarlos pagando los servicios asociados. Revisa las sucursales disponibles para Entrega en Oficina Comercial en www.chilexpress.cl.
Por regla general, todos los envíos deberán venir debidamente etiquetados, pese a lo anterior, Chilexpress podrá recibir envíos consolidados (agrupación de dos o más envíos asociados a una única orden de transporte) ya sean documentos o encomiendas que requieran de desconsolidación para poder emitir órdenes de transporte individuales y su posterior etiquetado, los que tendrán un cargo adicional de $50.- por cada una de las unidades enviadas. En caso de que la admisión se efectúe en sucursales, sólo se admitirán 50 envíos diarios por cliente (independiente de la sucursal) y en caso de que su admisión se efectúe posterior a las 18:30 horas, se adicionará automáticamente un día hábil adicional a los tiempos de entrega contratados. Los envíos consolidados admitidos vía retiro no tendrán límite de unidades y a partir de las 100 unidades, a los tiempos de entrega se adicionará automáticamente un día hábil adicional a los tiempos de entrega.
Se definen como envíos sobredimensionados aquellas encomiendas grandes que cumplen alguna de las siguientes características: • Pesa superior a 50 kilos. • Que alguna de sus aristas sea superior a 80 cm. • Borde o forma irregular. Los envíos sobredimensionados tendrán un cobro adicional fijo de $3.500 + IVA el que se aplicará sobre la tarifa asociada a los mismos. Los envíos de este tipo de encomiendas sólo pueden hacerse desde y hacia determinadas sucursales. Revisa las sucursales habilitadas para ello en www.chilexpress.cl. Clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress pueden solicitar el envío de sobredimensionados vía retiro. Solicitud de Materiales Los clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress podrán solicitar materiales de embalajes a través del Portal Empresa, los que le serán enviados y cobrados de acuerdo a las tarifas unitarias de los mismos. El envío tendrá un valor de $2.000.- + IVA por solicitud.
Las entregas en sectores apartados o de difícil acceso, o en sectores rurales, aún cuando se encuentren dentro de la cobertura de Chilexpress, tendrán un recargo sobre la tarifa base de un 20%.
Retorno físico de los documentos preestablecidos por el remitente para la firma del destinatario al momento de la entrega de un documento y/o encomienda. Servicio disponible para clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress. Para contratar este servicio consulta directamente con tu ejecutivo de ventas.
Recepción de dinero en efectivo, cheques u otros documentos de pago contra la entrega de envíos, y posterior liquidación y pago al remitente. Servicio disponible para clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress. Para contratar este servicio consulta directamente con tu ejecutivo de ventas.
Servicio disponible que permite gestionar las devoluciones o cambios de encomiendas, generalmente provenientes del comercio electrónico, para su retorno al remitente o a una dirección consolidada de las mismas. El cliente final entrega el producto que quiere devolver en una sucursal de Chilexpress, para luego ser enviado a la dirección definida por el comercio o emprendedor. Servicio disponible para clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress. Para contratar este servicio consulta directamente con tu ejecutivo de ventas.
Chilexpress admite el transporte de documentos y encomiendas para envíos internacionales (exportación e importación) de acuerdo a las definiciones que se indican a continuación:
Los tiempos de entrega de los envíos internacionales se encuentran disponibles en www.chilexpress.cl, los cuales varían entre 4 y 8 días hábiles, dependiendo del tipo de envío (documento o encomienda) y si el destino es a ciudades capitales o no capitales. Los tiempos de entrega no consideran retrasos por gestiones aduaneras en el país de destino, condiciones climáticas, situaciones de fuerza mayor o conflictos civiles o bélicos, por lo que su cómputo se iniciará superada dicha situación.
Los países de destino y origen se encuentran disponibles en www.chilexpress.cl.
Se podrá contratar el servicio internacional de distribución expresa en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país, o a través del Portal Empresas en www.chilexpress.cl.
En caso de ser un envío internacional de encomiendas, el remitente deberá además adjuntar la factura proforma o comercial con la descripción y valor del producto en dólares, y cualquier documento adicional que el Servicio Nacional de Aduanas u otras autoridades requieran.
Excepcionalmente, el servicio internacional de importación deberá contratarse de manera exclusiva a través del ejecutivo comercial correspondiente, y estará únicamente disponible para Clientes Tarjeta Cliente Chilexpress. En caso de que el cliente no cuente con un ejecutivo, deberá enviar su solicitud a evcomex@chilexpress.cl.
Respecto al pago de los servicios internacionales, las exportaciones deberán ser pagadas por el remitente, mientras que, en las importaciones, deberá pagar el servicio quien realiza la internación. Cualquier otra gestión relacionada a la internación que involucre actuaciones ante las diversas autoridades del país (como Aduanas, SAG, SERNAPESCA, SEREMI, etc.) serán de responsabilidad única de quien exporte o importe.
Dependiendo del destino las encomiendas podrán estar afectas a inspección y al pago de derechos de internación en el extranjero. Estos montos deberán ser pagados por el destinatario en la aduana, tesorería general o institución respectiva de cada país, salvo que exista acuerdo en contrario con el remitente, y en el caso de Clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress éstos podrán optar a que dichos montos sean cargados en sus Tarjeta Cliente Chilexpress respectivas bajo la modalidad free domicile. En el caso de las importaciones, los clientes Tarjeta Cliente Chilexpress podrán optar por la misma modalidad free domicile con un crédito de hasta USD 1.000.
Será de exclusiva responsabilidad del cliente las retenciones, presunciones de abandono o cadenas de custodia de mercancías en proceso de tránsito realizadas por la aduana o por otras autoridades intervinientes en los procesos de internación, ya sea en Chile o en los países de destino, originadas en omisiones, falsedades o errores en la entrega de información por parte del cliente o de quien por cuenta de éste efectúe la importación o exportación respectiva. El cliente deberá aportar los datos reales del valor de las encomiendas cuya importación o exportación pretenda realizar, siendo responsable de la integridad y veracidad de la información que presenta, como del contenido de las encomiendas que a su nombre transitan y del cumplimiento de las normas aduanera que sean aplicables. Los consignatarios serán los únicos responsables en caso de cualquier falta, infracción o delito aduanero generado con ocasión de cualquier inconsistencia en la información de los envíos que a su nombre transiten.
Chilexpress no transporta:
Chilexpress podrá efectuar el transporte, pero sujeto a las restricciones que a continuación se indican, de los siguientes elementos:
En caso de haber enviado el remitente cualquier elemento cuyo transporte se encuentra prohibido, éste será responsable de todo daño que derive para Chilexpress, sus trabajadores, terceros y los envíos de otros clientes.
Chilexpress no será responsable por el retraso, extravío, merma o daño que experimenten los envíos cuyo transporte se encuentre prohibido o restringido de acuerdo a lo indicado en las Normas de Transporte y en la presente Guía de Servicios. Asimismo, en caso de que algunos de estos envíos ocasionen daños a los demás envíos, instalaciones u operadores de Chilexpress, será de exclusiva responsabilidad del remitente.
Chilexpress no solo ofrece cobertura a múltiples destinos, también tiene múltiples sucursales para facilitar la entrega y retiro de paquetes como también atención al cliente. Ver listado de sucursales en todo el territorio nacional.
Si quieres saber como usar el servicio de Chilexpress con Jumpseller puedes leer nuestro artículo al respecto. Cualquier duda con respecto al servicio puedes hacerla llegar a support@jumpseller.com
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.