Chilexpress

Envíos para tiendas eCommerce

Chilexpress es una empresa especializada en courier, mensajería expresa y servicios de transporte en Chile. Cuenta con 316 Oficinas Comerciales, 26 Centros de Distribución y 49 Centros de Reparto a lo largo del país. Esta integración con Jumpseller te permite estimar los precios de envío para que tus clientes puedan pagarte el total del producto junto con el costo estimado y además, puedes generar las órdenes de transporte y etiquetas.

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Logo Chilexpress


ÍNDICE

  1. Servicios de Chilexpress integrados a Jumpseller
  2. Cómo funcionan los despachos con Jumpseller y Chilexpress
  3. Realizar envíos con Jumpseller
  4. Preguntas Frecuentes

Servicios de Chilexpress integrados a Jumpseller

Tarificación de Envíos

Este servicio calcula un valor (precio) estimado por el envío según el tipo de entrega configurado en tu panel de administración, más el origen y el destino de entrega y los respectivos datos de peso y medidas asociados al producto. Este es un servicio gratuito y no requiere de que Jumpseller apruebe la cuenta.

  • Cómo se calcula las tarifas de Chilexpress

    Es importante para el calculo del envío que se ingresen correctamente el peso (KG), ancho, largo y alto (cms) en cada producto.

    como se calcula la tarifa chilexpress

  1. Calculamos el volumen de cada uno de los productos en la orden de compra ancho * alto * largo

  2. Sumamos todos estos volúmenes volumen producto 1 + volumen producto 2 + ...

  3. Aplicamos la fórmula (volumen total)^(1/3.0) para encontrar el valor promedio del ancho, alto y largo que enviamos a Chilexpress.

  4. El peso total es calculado sumando peso producto 1 + peso producto 2 + ...

Normalización de direcciones.

Este servicio tiene por objetivo validar la información relacionada con comunas, calles y numeración de direcciones, el cual utiliza Chilexpress para confirmar la exactitud de la dirección y su Geo-referencia.

Al momento de revisar el pedido, el sistema verifica la dirección ingresada por el cliente en la orden de compra, si la dirección coincide con los datos del sistema de Chilexpress se puede proceder con el pago, en caso de que la dirección ingresada esté incorrecta o no coincida con los registros de Chilexpress aparecerá un mensaje de error para corregir la dirección de envío.

Puedes activar o desactivar este servicio cuando configuras Chilexpress para tu tienda.

Validación Chilexpress

Generación de órdenes de transporte e impresión de etiquetas

Puedes generar la orden de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir la etiqueta. De esta manera solamente tienes que acceder al portal de Chilexpress para solicitar el retiro del pedido.


Despachos con Jumpseller y Chilexpress

Bajo esta integración usas la TCC de Jumpseller, eso quiere decir que no tienes que hacer el proceso de obtención de credenciales por parte de un ejecutivo de Chilexpress y el proceso es mucho más expédito. Adicional a eso, al usar nuestra integración obtienes un 5% de descuento sobre todos los envíos con etiquetas generadas desde Jumpseller. Es una integración pensada para tiendas con un volúmen significante de envíos.

Costos asociados

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller y varía dependiendo del plan al que estés subscrito.

Sistema de prepago

Para poder realizar envíos (impresión de etiquetas) es necesario que prepagues lo que vas a consumir, puedes ver como funciona el sistema de prepago de envíos en el artículo al respecto.

Contratar el servicio de Chilexpress bajo contrato Jumpseller

Todos los clientes pueden hacer uso de la integración de etiquetas, sin embargo hay dos modalidades de contratación y estas influyen en como realizas los envíos de los paquetes:

  • Si deseas solicitar retiro de paquetes en tu negocio debes cumplir los requisitos mínimos de Jumpseller para acceder a portal empresas:

    • Tener una tarjeta de crédito como medio de pago en tu subscripción Jumpseller
    • Generar más de 100 órdenes en el último mes
    • 5 envíos diarios en promedio

    Si aplicas para esta modalidad, entonces solo tienes que llenar este formulario y te habilitamos en las próximas horas:

    Ir a Formulario


  • En caso de no cumplir con la opción anterior, igualmente puedes generar etiquetas, solamente tienes que ir a: panel administrativo > configuración > despachos > Chilexpress y llenar los campos de remitente para usar nuestro contrato e imprimir etiquetas, esto te habilitará inmediatamente siempre y cuando uses el contrato Jumpseller. La limitante de esta opción es que no podrás solicitar retiros a Chilexpress en tu domicilio y tendrías que ir personalmente a una sucursal.

Contratar el servicio de Chilexpress bajo mi propio contrato

Si no quieres usar el contrato de Jumpseller o ya tienes un contrato con Chilexpress directamente podrás utilizar nuestra integración pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debes generar 50 órdenes al mes como mínimo para poder optar por esta opción.
  • Debes tener una TCC emitida por tu ejecutivo de Chilexpress.
  • Debes tener un Usuario en Portal Empresas, si no te has creado uno revisa como.
  • Tienes que hacer una certificación.
  • Se deben generar 100 etiquetas de prueba en tu tienda (Jumpseller te ayuda con esto, escribiendo a support@jumpseller.com).
  • No disfrutas del % de descuento ofrecido por Chilexpress a Jumpseller.

Este proceso de habilitación puede durar hasta 1 mes entre que se generan las etiquetas y Chilexpress las aprueba.


Realizar envíos con Jumpseller

Tarificador de envíos

Los servicios de Chilexpress ya están integrados en tu tienda, no necesitas de ningún tipo de programación adicional. Sólo debes ir a tu panel de administración y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu panel de administración y selecciona Configuración > Envío
    Configuración Chilexpress

  2. Agrega Chilexpress como método de envío.
    Configuración Chilexpress

  3. Completas los datos de configuración. Entre los datos que necesitas es el de usuario, este es asignado por el soporte de Jumpseller (solamente) a tu tienda por temas de seguridad. En el momento que nosotros te aprobamos para el uso de la TCC lo hacemos automáticamente, si ya tienes una TCC, nos indicas tu usuario y nosotros lo asignamos a tu tienda. Es importante saber que sin ese usuario no funcionará la integración.

Configuración Chilexpress

  • Nombre del Método: Es el nombre del sistema de envío que será visible para el cliente en tu tienda. p.e. "Chilexpress Ultra Rapido" o "Chilexpress Día Hábil Siguiente".

  • Servicio: Selecciona el tipo de servicio de Chilexpress que quieres usar. Tienes las siguientes opciones:

    • Ultra Rapido: Hora max. de recepción hasta las 16:00 horas. Entrega en 2 horas. Envíos sólo en la provincia de Santiago.
    • Overnight: Hora max. de recepción hasta las 19:00 horas. Entrega la mañana del día hábil siguiente, antes de las 11:00 horas. Cobertura Nacional.
    • Día Hábil Siguiente: Hora max. de recepción hasta las 19:00 horas. Entrega entre 11:00 y 18:30 horas del día hábil siguiente. Cobertura Nacional.
      Podrías agregar 3 veces el método de envío de Chilexpress para tu tienda y cada una de ellas con un tipo de servicio diferente o solo utilizar uno de estos.
  • Región y Comuna de Origen: Selecciona la ubicación de la oficina de Chilexpress desde donde se harán los envios de tu tienda.

  • Valida la dirección de envío: Activa el servicio de normalización de direcciones. Selecciona esta opción para que el sistema valide la dirección ingresada por el cliente con los datos de Chilexpress. Esto evitará que se realicen pedidos con direcciones no válidas y evitar problemas en los envios.


Cómo hacer el Despacho

  1. Tienes que hacer un cargo de créditos (prepago) para hacer uso de la integración de generación de órdenes de transporte, al no haber créditos aplicados a tu cuenta no podrás generar despachos desde Jumpseller. Puedes gestionar tu balance de créditos en tu panel administrativo > Subscripción > Historial de pagos

  2. Una vez tengas créditos aplicados tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen: orderfulfillmentchilexpress

  3. Luego se mostrará una pantalla donde debes elegir Chilexpress como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado. Como se muestra en la imágen: orderfulfillmentchilexpress2

  4. Luego debes imprimir la etiqueta como se muestra: impresionetiqueta

Condiciones para solicitar un retiro

Debes tener más de 5 envíos en total para que puedas coordinar el retiro con Chilexpress. De no ser así debes dirigirte personalmente a la sucursal de Chilexpress más cercana con tu producto etiquetado.

Creación de Manifiesto

Una vez tengas todos los productos con sus respetivas etiquetas y sus paquetes debes crear un manifiesto, este manifiesto si bien no es obligatorio para que puedas despachar los productos es un documento que te sirve de respaldo por si algo pueda llegar a pasar. Asi que, recomendamos que uses ese manifiesto.

Para realizar el manifiesto debes hacer lo siguiente en tu panel administrativo:

  1. Ir a Órdenes > Manifiestos.
  2. Crear Manifiesto.
  3. Elegir las órdenes que serán parte del manifiesto.
  4. Abrir manifiesto
  5. Imprimir Manifiesto

Demo de creación de Manifiesto

Crear Manifiesto Chilexpress


Preguntas Frecuentes

¿Cómo aplico créditos para hacer envíos con Chilexpress desde el admin de Jumpseller?

Tienes que ir a tu Panel Administrativo > Subscripción > Historial de pagos y realizar un pago a nuestra cuenta, debes tomar en cuenta que los pagos se hacen dentro del día laboral y no se disponibiliza inmediatamente.

Tengo problemas con mi pedido: se perdió, no llegó a destino, otro tipo de problema

Si tienes problemas con un envío en particular debes enviar un correo a pquintana@chilexpress.cl con copia a chilexpress@jumpseller.com es importante que en el correo incluyas la URL de la etiqueta que tiene el problema para que Chilexpress pueda identificar la Órden de Transporte.

¿Cómo solicitar retiros en mi domicilio?

Puedes ver todo el proceso en este artículo detallado.

Me sale servicio no disponible dentro de RM, cómo resolverlo

Chilexpress no tiene todos los servicios disponibles dentro de ciertas comunas, recomendamos ofrecer el servicio de día hábil siguiente que es el que tiene mayor disponibilidad. Descargar listado.

¿El peso de la OT corresponde al peso ingresado en la tienda o al peso oficial de sorter Chilexpress?

Es el peso de estimación de envío. Este valor puede ser diferente al peso calculado por Chilexpress al pasar por el sorter. Es recomendable que al crear el producto el peso y volumen sean lo más exactos posibles para acercarse a la cifra exacta de peso/volumen.

Me aparece el error: Cliente [76882702] no se encuentra configurado, por favor contacte a su ejecutivo

Esto ignifica que tendrás que contactar tu ejecutivo y solicitar que habiliten tu cuenta para que puedas automatizar los envíos con Chilexpress. Normalmente esto pasa cuando tienes tu propia TCC y no la emitada por Chilexpress a través de Jumpseller.

¿Puedo tener cobertura extendida con la integración de Chilexpress?

Puedes tener cobertura extendida si usas tu propio contrato con Chilexpress, lamentablemente no puedes activar o desactivar esta funcionalidad por etiqueta generada desde tu tienda Jumpseller porque Chilexpress no permite esta funcionalidad mediante integraciones, solamente dentro del portal empresas. Si decides que todos tus productos tengan la cobertura extendida puedes acordar eso con tu ejecutivo de Chilexpress y no tendrías necesidad de habilitarlo o deshabilitarlo por producto, ya que todos tendrían esa cobertura extendida por defecto.

La cobertura extendida tiene un costo del 1% respecto del valor declarado. Con un tope de indemnizacion de hasta 10 millones por OT. En caso de siniestro atribuible a Chilexpress luego de la investigación del Backoffice, se solicitara boleta o factura que acredite el valor del envio y llenar un formulario de nota de cobro donde se indica el producto enviado y valor neto. Se indemnizan valores netos de productos.

El seguro por cada OT despachada, sin contratar cobertura extendida es de hasta 50 mil pesos.

¿Dudas respecto al servicio de Chilexpress?

Puedes contactar directamente a nosotros y con gusto te ayudaremos o canalizaremos tu solicitud

¿Cómo configuro un tarificador de precios de envío, para que mis clientes sepan el monto a pagar?

Puedes configurar una tabla de tarifas para determinar el costo de envío hasta el nivel comunas.

Por qué agregar crédito antes de hacer los despachos y si agrego créditos como se procesan los servicios de Chilexpress

Tenemos un sistema prepago que puedes revisar en nuestro artículo sobre despachos el cual estaremos usando para cada envío estimado que realices en tu tienda, la razón de esto es porque Jumpseller es el encargado de pagar a Chilexpress y por ello solicitamos que nos pagues antes de cada envío. Jumpseller a fin de mes te facturará según el peso real determinado por ellos una vez tus productos sean pesados en sus instalaciones.

Cancelé un envío pero el crédito no fue restaurado a mi cuenta

Las estimaciones creadas no se pueden eliminar manualmente, ni siquiera si se elimina el manifiesto. La estimación, si no se concilia con una factura de Chilexpress, se eliminará en 60 días y el valor de la estimación se restaurará a tu cuenta.


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