Support

Despachos con Starken (Turbus)

Starken (Turbus) es una empresa de envíos y almacenaje chilena con cobertura nacional e internacional y pertenece al grupo de empresas Tur Bus. Ofrece los siguientes servicios:

  • Envíos nacionales: Servicios de logística en todo el territorio nacional.

  • Envíos internacionales: Envíos de Chile al exterior con servicio puerta a puerta.

  • Fulfillment: Control de inventario, almacenamiento y servicios de recepción.

logo starken turbus

Contenido

  1. Estimar el Costo de los Envíos usando Starken
  2. Qué Hace la Integración de Jumpseller con Starken
  3. Contratar el servicio de Starken bajo contrato Jumpseller
  4. Utilizar tu Propio Contrato con Starken
  5. Cómo Procesar Automáticamente el Despacho
  6. Costos asociados
  7. Solicitud de Retiro en Domicilio
  8. Preguntas Frecuentes

Importante: Recomendamos leer el artículo sobre cómo funcionan los envíos y despachos en general en tu tienda Jumpseller y así aprender sobre la diferencia entre ambos.

Estimar el Costo de los Envíos usando Starken

Cuando tu cliente está en proceso de finalizar su pedido, se debe calcular el valor del envío de la orden. Es un paso previo antes de completar todo el proceso de compra.

Tarificador de Envíos

En caso de que quieras traspasar exactamente el valor de lo que cuesta un envío de Starken a tus clientes puedes utilizar nuestro estimador de Starken. Puedes instalarlo en tu panel de admin: Configuración > Envíos.

Importante: El estimador sólo considerará el campo Comuna para el cálculo del envío, siempre y cuando esté listada en el cotizador de Starken.

  1. Ejemplo 1: Envío a Vicuña Mackenna, Reñaca, Comuna: Viña del Mar. Se estimará el costo a la comuna de Viña del Mar, no Reñaca ya que esta localidad no es una comuna.
  2. Ejemplo 2: Envío a Avenida Central, Chicureo, Comuna: Colina. Se estimará el costo a la comuna de Colina, no Chicureo ya que ésta localidad no es una comuna.
  3. Ejemplo 3: Envío a Nueva Providencia 000, Providencia , Comuna: Providencia. Retornará Servicio No Disponible (Providencia no está disponible en cotizador de Starken).

En caso de que quieras cobrar una tarifa personalizada por tus envíos por Starken, no necesariamente exacta al valor de lo que cobra Starken podrás crear un medio de envíos de tipo tabla de tarifas según el peso, cantidad de ítems o subtotal del pedido y las comunas a las que envías.

Qué Hace la Integración de Jumpseller con Starken

Con esta integración, puedes generar órdenes de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir sus etiquetas. Luego, podrás solicitar a Starken que pase retirando los paquetes por tu domicilio.

Contratar el servicio de Starken bajo contrato Jumpseller

El proceso es muy sencillo y no requiere que tengas un contrato con Starken.

Solo tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Despachos > Starken y llenar los datos correspondientes a Calle, Teléfono y Ciudad de Origen. Procura NO marcar la casilla "Utilizar mi cuenta corriente de Starken".

Tu configuración debe ser parecida a la siguiente imagen:

logo starken (turbus)

Con eso queda activado con el contrato de Jumpseller por defecto y ya podrás procesar tus despachos de manera automática. Aprende cómo hacerlo..


Contratar el servicio de Starken bajo tu propio contrato

Puedes usar nuestro contrato sin inconvenientes, pero si todavía quieres tener tu propio contrato con Starken, revisa los pasos para obtener uno:

  1. Antes que nada tienes que tener los siguientes documentos a mano antes de proceder con el contacto del ejecutivo de Starken:

  2. Tienes que enviar todos los documentos a Cristian Paiva, nuestro ejecutivo: cristian.paiva@starken.cl

Una vez tengas todo aprobado por el ejecutivo, él te entregará las credenciales necesarias para poder usar la integración en Jumpseller.

Cómo configurar la impresión de etiquetas con tu propio contrato

  1. Tienes que tener a mano las credenciales indicadas a continuación, en caso de no tenerlas puedes preguntarle a tu ejecutivo en Starken y deberá entregártelas:
    • Número de cuenta corriente
    • Dígito verificador
    • Centro de costo de la cuenta corriente: puedes conseguir este dato como los dos últimos dígitos de tu cuenta corriente Starken que pueden ser 00 o 01.
    • Clave del usuario emisor
    • Datos de titular: Rut de la empresa emisora (sin dígito verificador), Rut del usuario emisor (sin dígito verificador)
  2. Una vez tengas los datos indicados arriba, tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Despachos > Starken y colocar los datos correspondientes en cada campo disponible. Deberás ver una pantalla parecida a la siguiente:

configuracion starken


Cómo Procesar Automáticamente el Despacho

  1. Tienes que hacer un cargo de créditos (prepago) para hacer uso de la integración de generación de órdenes de transporte, al no haber créditos aplicados a tu cuenta no podrás generar despachos desde Jumpseller. Aprende más sobre este tema.

  2. Puedes gestionar tu balance de créditos en tu Panel administrativo > Subscripción como se indica en nuestro artículo sobre envíos y despachos.

  3. Una vez tengas créditos aplicados tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen: orderfulfillmentchilexpress

  4. Después se mostrará una pantalla donde debes elegir Starken como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado. Como se muestra en la imágen: orderfulfillmentchilexpress2

  5. Luego verás un mensaje que te indica que la etiqueta fue creada.

  6. Por último debes imprimir la etiqueta como se muestra: impresionetiqueta

Costos asociados

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller y varía dependiendo del plan al que estés subscrito. Aprende más sobre este tema..


Solicitud de Retiro en Domicilio

Contrato Jumpseller

Si deseas que Starken busque en tu domicilio los paquetes a enviar y usas nuestro contrato, tienes que enviar una ficha a Starken cada vez que quieras que pasen por tu domicilio al correo: empresas@sac.starken.cl para que pasen buscando los productos donde indiques.

Si las solicitudes son hechas antes de las 12 horas, Starken pasrá buscando los pedidos durante la tarde del mismo día. Si no, al día hábil siguiente en la mañana.

Contrato propio

El retiro de tus envíos es determinado y negociado junto con el ejecutivo, pueden ser diarios o pautados para un día o en la semana según lo amerite tu volúmen de ventas. Igual tienes la opción de poder acercarte a la sucursal Starken más cercana y realizar los envíos desde allí. Llevando tus productos etiquetados aceleras el proceso de manera substancial.


Preguntas Frecuentes

Tengo problemas con un producto perdido, que no llega a destino o llegó dañado, ¿qué debo hacer?

El ejecutivo de Starken te asignará un casilla de correo a la cual podrás contactar en caso de tener algún problema, en caso de no tener dicho e-mail, puedes solicitarselo a Cristian Paiva: empresas@sac.starken.cl.

Tengo un problema o duda con respecto al uso de esta integración

Puedes escribirnos a nuestro soporte y te ayudaremos a la brevedad.