Cómo Configurar Chilexpress
Configura Chilexpress en tu tienda online. Revisa un paso a paso y todo lo que necesitas saber para instalarlo.
Starken (Turbus) es una empresa de envíos y almacenaje chilena con cobertura nacional e internacional y pertenece al grupo de empresas Tur Bus. Ofrece los siguientes servicios:
Envíos nacionales: Servicios de logística en todo el territorio nacional.
Envíos internacionales: Envíos de Chile al exterior con servicio puerta a puerta.
Fulfillment: Control de inventario, almacenamiento y servicios de recepción.
Importante: Recomendamos leer el artículo sobre cómo funcionan los envíos y despachos en general en tu tienda Jumpseller y así aprender sobre la diferencia entre ambos.
Cuando tu cliente está en proceso de finalizar su pedido, se debe calcular el valor del envío de la orden. Es un paso previo antes de completar todo el proceso de compra.
En caso de que quieras traspasar exactamente el valor de lo que cuesta un envío de Starken a tus clientes puedes utilizar nuestro estimador de Starken. Puedes instalarlo en tu panel de admin: Configuración > Envíos.
**Importante:** El estimador sólo considerará el campo Comuna (localidades) para el cálculo del envío, siempre y cuando esté listada en el cotizador de [Starken](https://www.starken.cl/personas/cotiza-tu-envio).
En caso de que quieras cobrar una tarifa personalizada por tus envíos por Starken, no necesariamente exacta al valor de lo que cobra Starken podrás crear un medio de envíos de tipo tabla de tarifas según el peso, cantidad de ítems o subtotal del pedido y las comunas a las que envías.
Con esta integración, puedes generar órdenes de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir sus etiquetas. Luego, podrás solicitar a Starken que pase retirando los paquetes por tu domicilio.
El proceso es muy sencillo y no requiere que tengas un contrato con Starken.
Solo tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Despachos > Starken y llenar los datos correspondientes a Calle, Teléfono y Ciudad de Origen. Procura NO marcar la casilla “Utilizar mi cuenta corriente de Starken”.
Tu configuración debe ser parecida a la siguiente imagen:
Con eso queda activado con el contrato de Jumpseller por defecto y ya podrás procesar tus despachos de manera automática. Aprende cómo hacerlo..
Puedes usar nuestro contrato sin inconvenientes, pero si todavía quieres tener tu propio contrato con Starken, revisa los pasos para obtener uno:
Una vez tengas todo aprobado por el ejecutivo, él te entregará las credenciales necesarias para poder usar la integración en Jumpseller.
Tienes que hacer un cargo de créditos (prepago) para hacer uso de la integración de generación de órdenes de transporte, al no haber créditos aplicados a tu cuenta no podrás generar despachos desde Jumpseller. Aprende más sobre este tema.
Puedes gestionar tu balance de créditos en tu Panel administrativo > Subscripción como se indica en nuestro artículo sobre envíos y despachos.
Una vez tengas créditos aplicados tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen:
Después se mostrará una pantalla donde debes elegir Starken como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado. Como se muestra en la imágen:
Luego verás un mensaje que te indica que la etiqueta fue creada.
Por último debes imprimir la etiqueta como se muestra:
Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller y varía dependiendo del plan al que estés subscrito. Aprende más sobre este tema.
Contrato Jumpseller
Si deseas que Starken busque en tu domicilio los paquetes a enviar y usas nuestro contrato, tienes que enviar una ficha a Starken cada vez que quieras que pasen por tu domicilio un correo a retiros@starken.cl, siempre con copia a grupo.li@starken.cl para que sus requerimientos puedan ser gestionados por asistentes del área especializada de Starken.
La casilla anterior retiros@sac.starken.cl está inhabilitada desde el 1 de diciembre de 2021.
Debes llenar todos los campos de la ficha tomando en cuenta que en en peso y dimensiones debes declarar un aproximado, esto no necesariamente es un monto exacto, pero si ayuda al transportista determinar cuanto espacio debe tener para recoger tu pedido. En los valores de destino, ingresar cada destino junto con su número de etiqueta, esto es un respaldo.
Debes tener un mínimo de 5 paquetes para poder solicitar retiro a domicilio.
Si las solicitudes son hechas antes de las 12 horas, Starken pasrá buscando los pedidos durante la tarde del mismo día. Si no, al día hábil siguiente en la mañana.
Contrato propio
El retiro de tus envíos es determinado y negociado junto con el ejecutivo, pueden ser diarios o pautados para un día o en la semana según lo amerite tu volúmen de ventas. Igual tienes la opción de poder acercarte a la sucursal Starken más cercana y realizar los envíos desde allí. Llevando tus productos etiquetados aceleras el proceso de manera substancial.
Una vez tengas todos los productos con sus respetivas etiquetas y sus paquetes debes crear un manifiesto, este manifiesto es obligatorio para que puedas despachar los productos. Es un documento que te sirve de respaldo para la cobertura en caso de mermas o pérdidas de envíos.
Para realizar el manifiesto debes hacer lo siguiente en tu panel administrativo:
Importante: debes ingresar en tu panel administrativo > suscripción > información de facturación y agrega tu RUT. Esto es importante para poder identificar la persona que envía, de no llenar este campo Starken no se puede hacer responsable por ninguna solicitud.
Revisa la demo de como crear un manifiesto.
Jumpseller no tiene responsiblidad ni podrá ayudar en caso de paquetes retrasados, perdidos, dañados o robados porque las paquetes quedan sobre la responsiblidad de Starken en el momento que los entregas al courier. Además no tenemos información extra sobre su estado.
Cuando tienes problemas con un producto perdido, que no llega a destino o llegó dañado debes escribir un correo a Cristian Paiva a grandescuentas@sac.starken.cl y enviar el número de orden de transporte del paquete con problemas.
En caso de que no tengas respuesta en el plazo de 72horas, copia a cristian.paiva@starken.cl, nuestro Gestor Comercial de Jumpseller.
Durante el COVID call-center de Starken se encuentra deshabilitado.
Existe algún documento con términos del servicio y solicitud de reembolsos por paquetes perdidos?
Si, tenemos un artículo que explica el servicio brindado por Jumpseller y también explicando el tema de los reembolsos y coberturas.
Tengo un problema o duda con respecto al uso de esta integración
Puedes escribirnos a nuestro soporte y te ayudaremos a la brevedad.
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.