Support

Impresión de etiquetas Starken

Starken es una empresa de envíos y almacenaje chilena con cobertura nacional e internacional y pertenece al grupo de empresas Tur Bus. Ofrece los siguientes servicios:

  • Envíos nacionales: Servicios de logística en todo el territorio nacional.

  • Envíos internacionales: Envíos de Chile al exterior con servicio puerta a puerta.

  • Fulfillment: Control de inventario, almacenamiento y servicios de recepción.

logo starken

Contenido

  1. Estimar el Costo de los Envíos usando Starken
  2. Qué Hace la Integración de Jumpseller con Starken
  3. Solicitud de Retiro en Domicilio
  4. Preguntas Frecuentes **

Servicios ofrecidos por Starken

  • Envíos nacionales: Servicios de logística en todo el territorio nacional.

  • Envíos internacionales: Envíos de Chile al exterior con servicio puerta a puerta.

  • Fulfillment: Control de inventario, almacenamiento y servicios de recepción.


Importante: Recomendamos leer el artículo sobre cómo funcionan los envíos y despachos en general en tu tienda Jumpseller y así aprender sobre la diferencia entre ambos.

Estimar el Costo de los Envíos usando Starken

Cuando tu cliente está en proceso de finalizar su pedido, se debe calcular el valor del envío de la orden. Es un paso previo antes de completar todo el proceso de compra.

Tarificador de Envíos

Starken no dispone de un tarificador automático para calcular el monto por concepto de envío de una compra, por lo que deberás construir una tabla de tarifas según el peso, las localidades a las que envías y los precios asignados por Starken para esto.

Tarifas para uso del Contrato de Jumpseller

Revisa la lista de tarifas para la Región Metropolitana y tarifas especiales para el resto de las regiones bajo nuestro contrato.

Cómo se calcula las tarifas de Starken

Haremos un ejemplo para demostrar cómo calcular el monto de envío segun peso y localidad de envío:

Supongamos que enviarás un pedido de 10Kg de Chillán a Concepción. El cálculo correcto es el siguiente:

Si el peso de tu envío está entre 0 y 29 Kg, debes tomar la base: $4.017 CLP y sumar el peso multiplicado por el factor 252 que encuentras en la tabla.

Entonces tienes $4.017 + (10 *252) = $6.537 CLP.

Ahora bien, si tu pedido es mayor a 29 kg, por ejemplo 30 kg, entonces no debes sumar la base sino que sólo multiplicas los kilos por el factor.

Esto sería: 30 kg * 331 = $9.930 CLP.

Tarifas para uso de tu propio contrato

Las tarifas las entrega el ejecutivo de Starken al ser aperturada la cuenta. Dichas tarifas pueden ser negociadas con el ejecutivo en caso de ser elegible para un precio preferencial. Si ya tenías cuenta, puedes solicitar a tu ejecutivo que te las entregue.


Qué Hace la Integración de Jumpseller con Starken

Con esta integración, puedes generar órdenes de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir sus etiquetas. Luego, podrás solicitar a Starken que pase retirando los paquetes por tu domicilio.

El proceso es muy sencillo y requiere que tengas un contrato con Starken. Solo tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Despachos > Starken <!-- y con eso queda activado con el contrato de Jumpseller por defecto. Si deseas usar tu propio contrato o ya tienes una cuenta con Starken y quieres usarla en vez de nuestro contrato, igual puedes hacerlo. -->

Si no tienes un contarto aún, revisa los pasos para obtener uno:

  1. Antes que nada tienes que tener los siguientes documentos a mano antes de proceder con el contacto del ejecutivo de Starken:

  2. Tienes que enviar todos los documentos a Cristian Paiva, nuestro ejecutivo: cristian.paiva@starken.cl

Una vez tengas todo aprobado por el ejecutivo, él te entregará las credenciales necesarias para poder usar la integración en Jumpseller.

Cómo configurar la impresión de etiquetas

  1. Tienes que tener a mano las credenciales indicadas a continuación, en caso de no tenerlas puedes preguntarle a tu ejecutivo en Starken y deberá entregártelas:

    • Número de cuenta corriente
    • Dígito verificador
    • Centro de costo de la cuenta corriente: puedes conseguir este dato como los dos últimos dígitos de tu cuenta corriente Starken que pueden ser 00 o 01.
    • Clave del usuario emisor
    • Datos de titular: Rut de la empresa emisora (sin dígito verificador), Rut del usuario emisor (sin dígito verificador)
  2. Una vez tengas los datos indicados arriba, tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Despachos > Starken y colocar los datos correspondientes en cada campo disponible. Deberás ver una pantalla parecida a la siguiente:

configuracion starken

Costos asociados

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller y varía dependiendo del plan al que estés subscrito. Aprende más sobre este tema aquí.


Cómo imprimir etiquetas para el momento del despacho

Puedes generar la orden de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir la etiqueta.


Solicitud de Retiro en Domicilio

El retiro de tus envíos es determinado y negociado junto con el ejecutivo, pueden ser diarios o pautados para un día o en la semana según lo amerite tu volúmen de ventas. Igual tienes la opción de poder acercarte a la sucursal Starken más cercana y realizar los envíos desde allí. Llevando tus productos etiquetados aceleras el proceso de manera substancial.


Preguntas frecuentas

Tengo problemas con un producto perdido, que no llega a destino o llegó dañado, ¿qué debo hacer?

El ejecutivo de Starken te asignará un casilla de correo a la cual podrás contactar en caso de tener algún problema, en caso de no tener dicho e-mail, puedes solicitarselo a Cristian Paiva: empresas@sac.starken.cl.

Tengo un problema o duda con respecto al uso de esta integración

Puedes escribirnos a nuestra mesa de ayuda y te ayudaremos a la brevedad.

La dirección de remitente en la etiqueta está mal o quiero cambiarla

Para hacerlo tienes que solicitar a tu ejecutivo de Starken cambiar la dirección, eso solamente lo puedes hacer desde Starken pues Jumpseller solicita programáticamente a Starken esos datos para imprimir las etiquetas.