Configurar los impuestos puede ser una fase muy confusa de configurar un negocio en línea. Puede haber diferentes requisitos para impuestos basados en muchas variables, por lo que tenemos diferentes configuraciones para su tienda. Puede configurar la configuración que mejor se adapte a sus clientes y productos.

Contenido

  1. Tipos de impuestos
  2. Aplicación de impuestos
  3. Cómo configurar impuestos
  4. Ejemplos de casos

Tipos de impuestos

Diferencia por país y región

Los impuestos son diferentes en cada país, por lo que si planea vender sus productos en varios países y regiones, puede establecer impuestos con respecto a ese país y región en particular. Por ejemplo, en algunos países de Europa, es obligatorio mostrar el precio del IVA en cada pedido. Puede leer más sobre Normas básicas del IVA para Europa.

Dirección de envío o facturación

Al vender internacionalmente, diferentes países a menudo pueden tener diferentes requisitos con porcentajes de impuestos. Tiene la opción de aplicar impuestos según el país de la dirección de envío o al país de la dirección de facturación.

Diferencia por categoría

Puede surgir un escenario donde los diferentes productos tienen diferentes impuestos, por lo que tiene las opciones para establecer un impuesto por categoría de producto. Alternativamente, también puede establecer un impuesto genérico a "Todas las categorías", sin embargo, este impuesto se acumulará con cualquier otro impuesto especificado para diferentes categorías. Por ejemplo, en Portugal, el IVA del vino es del 13%, mientras que los libros tienen un 6% de IVA.

Valor porcentual o valor fijo

Al establecer impuestos para productos en su tienda, puede configurarlos con un valor porcentual o un valor fijo. Por ejemplo, si un producto por valor de 150 € tiene un impuesto del 14%, el impuesto puede establecerse como "14%" o "21 €" (14% de 150 €).


Aplicación de impuestos

Con una tienda Jumpseller, la aplicación de impuestos puede variar de cuatro formas:

  1. Agregar el impuesto después de la compra (Impuesto no incluido en el precio del producto)
  2. Incluir impuesto en el precio del producto (Impuesto incluido en el precio del producto)
  3. Impuestos sobre el envío (Impuestos incluidos en el precio de envío)
  4. Envío normal (Impuestos no incluidos en el precio de envío)

  1. Agregar el impuesto después de la compra

    Al implementar este método, el impuesto no se mostrará dentro del precio de venta del producto. Estará visible una vez que el visitante haga una compra y vaya a la página de pago.

    Por ejemplo:
    1 producto (precio indicado en el producto) - 100 €
    Impuesto 23% (No incluido en el precio del producto cotizado) - 23 €
    Subtotal - 100 €
    Total (Precio al finalizar la compra) - 123 €

  2. Incluir impuesto en el precio del producto

    Esto es cuando desea incluir el impuesto en el precio de venta del producto, que generalmente es la metodología más popular para aplicar cuando se fijan los precios de los productos. De esta forma, el precio indicado es el precio final del producto con los impuestos incluidos.

    El impuesto se calcula utilizando la fórmula Impuesto = (Tipo de impuesto X Precio) / (1 + Tasa de impuesto).

    Por ejemplo:
    1 producto (precio indicado en el producto) - 100 €
    Impuesto 23% (No incluido en el precio del producto cotizado) - 18,69918699187€
    Subtotal - 100 €
    Total (Precio al finalizar la compra) - 100 €

  3. Impuestos sobre el envío -Impuestos incluidos en el precio de envío

    Si se aplican impuestos de envío en los productos y en los costos de envío, que es el caso si su compañía de envío cobra el IVA en todos los envíos, también puede optar por incluir impuestos sobre los costos de envío.

    Por ejemplo:
    1 producto (precio indicado en el producto) - 100 €
    Impuesto 10% - 10 €
    Subtotal - 100 €
    Envío - 10 €
    Impuesto - 11 € (Impuesto sobre el producto - 10 € | Impuesto sobre envío - 1 €)
    Total - 121 €

  4. Envío normal - Impuestos no incluidos en el precio de envío

    Si los impuestos se aplican solo a los productos, también puede incluir un costo de envío sin incluir los impuestos. De esta forma, el precio indicado es el precio final.

    Por ejemplo:
    1 producto (precio indicado en el producto) - 100 €
    Impuesto 10% - 10 €
    Subtotal - 100 €
    Envío - 10 €
    Impuesto - 10 € (Impuesto sobre el producto - 10 €)
    Total - 120 €


Cómo configurar impuestos

Para configurar impuestos para su tienda:

  1. Vaya al panel de administración de su tienda, desde la barra lateral vaya a Configuración y haga clic en Impuestos.

  2. En la sección "Impuestos basados en", defina para qué dirección desea basar su impuesto; puede ser la dirección de envío o la dirección de facturación (cada dirección puede estar en diferentes países).

    Por ejemplo: John, que vive en Portugal, quiere comprar vino en línea en una tienda portuguesa pero no posee una tarjeta de crédito. Entonces le pide a un amigo de los EE. UU. que pague el pedido con su tarjeta de crédito. En este caso, la dirección de envío será Portugal, mientras que la dirección de facturación será EE. UU. Es probable que los impuestos en ambos países difieran en la compra de vino. Por lo tanto, el vendedor debe definir si el comprador debe pagar impuestos basados en Portugal o en los Estados Unidos.

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  3. A continuación, puede elegir si desea aplicar o no los impuestos sobre el precio de envío. Si marca la casilla, los impuestos se incluirán en el precio de envío.

  4. Si excluye los impuestos del precio de envío (deje la casilla sin marcar), tiene la opción de agregar diferentes porcentajes de impuestos o montos de impuestos fijos, es decir, se pueden agregar impuestos de acuerdo con:

    • País
    • Región
    • Categorías de Producto

    Deberá insertar el porcentaje de impuesto por categoría antes de agregar estos cambios a la tabla.

    Por ejemplo; Agregamos un 13% de impuestos sobre el vino, para el país "Portugal" y, más específicamente, para la región "Porto".

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    Cuando se excluyen los impuestos del precio de venta, el cliente obtendría una descripción general del Subtotal, el Precio de envío y los Impuestos (13%), todos calculados por separado. Así es como se vería el pago:

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Casos de ejemplos

Caso de uso n.° 1: Botella de Pisco (Chile)

Precio del producto: 5.000 CLP
Impuesto 1 (19%) - 950 CLP (IVA normal)
Impuesto 2 (31,5%) - 1,575 CLP (bebida alcohólica)
Total - 7.525 CLP

Esto se puede configurar como:

  • 1 impuesto general aplicado a todas las categorías, que se acumulará con cualquier otro impuesto configurado (19%)
  • 1 impuesto específico aplicado a la categoría de alcohol (31,5%)

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Caso de uso n.° 2: Productos con impuestos más bajos (o incluso 0%)

En Portugal, casi todo tiene un 23% de IVA, pero algunos productos solo tienen un impuesto del 6%.

En Chile, el café no está sujeto a impuestos. Eso se configuraría como:

  • Todas las categorías necesitarían tener su impuesto especificado
  • La categoría "Café" se configuraría con 0%

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Caso de uso n.° 3: Botella de Aguardiente (Colombia)

En Colombia, además del impuesto normal sobre el IVA, el alcohol tiene 2 impuestos más: 1 se aplica a bebidas alcohólicas duras en general, mientras que la última se calcula en función de la cantidad de alcohol en la bebida. Este valor puede ser percibido como un número fijo ya que la cantidad de alcohol en una bebida no cambia.

Precio del producto 20.000 COP
Impuesto 1 (5%) - 1.000 COP (IVA normal)
Impuesto 2 (31,5%) - 6.300 CLP (bebida alcohólica)
Impuesto 3 (valor fijo, no %) - 5.800 COP (200 COP x 29 grados de alcohol)
Precio total: 33.100 COP

Esto se puede configurar como:

  • 1 impuesto general aplicado a todas los productos, que se acumulará con cualquier otro impuesto configurado (5%)
  • 1 impuesto específico para esta categoría de alcohol (31,5%)
  • 1 impuesto específico para la misma categoría, pero con un valor fijo que refleja una cantidad cobrada por cantidad de alcohol en la bebida (5.800 COP)

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Si tiene alguna pregunta sobre todo esto, puede contactarnos en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarle.