La integración de Correos de Chile te permite crear etiquetas con la orden de transporte, de esa manera puedes hacer solicitud a Correos de Chile para que pasen buscando las encomiendas en tu domicilio. Es importante saber, que para poder usar la integración debes estar bajo el plan PREMIUM de Jumpseller.

Correos de Chile


Cómo contratar Correos de Chile

Para la habilitación de convenios se necesita los siguientes documentos:

-  Ficha CL01 (llenada, completada y entregada por área comercial) Esta ficha debe estar firmada por el representante legal. Tal Documento servirá de respaldo para realizar la verificación de Rut y datos en DICOM según Ley Nº 20.757. Descarga Ficha CL01.

  • Fotocopia Rut Empresa (Por ambos lados)

  • Fotocopia Rut del Representante legal (Por ambos lados)

  • 6 Últimos IVA   para empresas nuevas se solicita iniciación de actividades

  • Declaración de Renta (último periodo declarado) ** para empresas nuevas no es necesario

  • Contrato de Franqueo Convenido Firmado (2 copias) firmado por el representante legal

  • Extracto escritura publica

Antes de contratar es importante saber que:

  • Si ya tienes convenio con Correos de Chile y tienes asignado un ejecutivo, debes trabajar directamente con el/ella.

  • Las empresas que aún no son clientes de Correos de Chile deben crearse una cuenta con nuestra ejecutiva:


Cómo configuro Correos de Chile en Jumpseller

Para configurar correos de Chile primero que nada tienes que haber contratado con nuestra ejecutiva de Correos de Chile y tener a mano:

  • Código de Admisión
  • Usuario y contraseña

Luego, tienes que ir a Configuración > Fulfillment > Correos de Chile llenar todos los campos de usuario y datos de remitente.

Configuracion correos de Chile

Cómo realizo los envíos

  1. Tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen: orderfulfillmentchilexpress

  2. Luego se mostrará una pantalla donde debes elegir Chilexpress como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado. Como se muestra en la imágen: orderfulfillmentchilexpress2

  3. Luego debes imprimir la etiqueta como se muestra: impresionetiqueta


Creación de Manifiesto

Una vez tengas todos los productos con sus respetivas etiquetas y sus paquetes debes crear un manifiesto, este manifiesto si bien no es obligatorio para que puedas despachar los productos es un documento que te sirve de respaldo por si algo pueda llegar a pasar. Asi que, recomendamos que uses ese manifiesto.

Para realizar el manifiesto debes hacer lo siguiente en tu panel administrativo:

  1. Ir a Órdenes > Manifiestos.
  2. Crear Manifiesto.
  3. Elegir las órdenes que serán parte del manifiesto.
  4. Abrir manifiesto
  5. Imprimir Manifiesto

Demo de creación de Manifiesto

Crear Manifiesto Chilexpress


Donde solicito el retiro de mis pedidos

En adjunto se encuentra manual de sistema Tconecta (Portal de Correos de Chile) para que puedas solicitar materiales y retiros eventuales a tu domicilio. Descargar manual.


Preguntas frecuentes

  • ¿Usar la integración tiene un valor adicional?

No, pagas el monto ofrecido por Correos de Chile

  • ¿Hay un mínimo de productos a retirar en domicilio? Debes enviar al menos 3 productos cuando solicitas a Correos de Chile que pase buscando los paquetes en tu domicilio.

Ante cualquier pregunta puedes comunicarte con nosotros a nuestro canal de soporte o escribiendo a nuestra ejecutiva.