Support

Promociones

Crear y administrar promociones en tu tienda es rápido y fácil.

Las promociones pueden ayudarte a obtener más ventas, dar a conocer tu marca, encontrar nuevos clientes y recuperar antiguos clientes. En tu tienda, tienes la opción de configurar promociones de una forma simple y efectiva. En este artículo, te mostramos los pasos para configurar una promoción.

Las promociones están disponibles para las tiendas en el plan Pro Plan o superior.


Creando una promoción

  1. El primer paso es ir al panel de administración y hacer click en Promociones en la barra lateral. Una vez que llegues a la siguiente página, haz click en Añadir Nueva Promoción Promotions

  2. En la página de promociones, comienza ingresando el Nombre de la promoción. También tienes la opción de crear un código de descuentos, puedes escribir uno o utilizar un generador aleatorio. Si eliges utilizar un código de descuento, los clientes deberán ingresarlo en el carro de compras para aplicar la promoción.

    descuento

  3. Puedes seleccionar la cantidad de descuento que quieres aplicar, en unidades de porcentaje o bien un monto fijo en la moneda de tu tienda. Puedes hacer el descuento acumularivo, que provocará que la promoción se acumule con otras promociones para aumentar el descuento a los clientes. Las promociones acumulativas sólo se acumularán con otras promociones acumulativas. En caso que tengas distintas promociones que se apliquen a un carro de compras, el sistema elegiriá la promoción o grupo de promociones (si son acumulativas), que sea más beneficiosa para el cliente. descuento

  4. A continuación deberás elegir el tipo de promoción, es decir a qué precio será aplicada.

    • Subtotal - El descuento se aplica al subtotal, es decir, a la suma de los valores de los productos. Sólo será visible en el carro de compras.
      subtotal-promocion
    • Envio - El descuento se aplica al total del envío del pedido. Con esta opción, puedes también elegir los países y regiones donde se aplica. Sólo será visible en el carro de compras tras elegir una dirección.
      preferencias-envios
    • Productos Seleccionados - El descuento se aplicará a productos seleccionados, aparecerá en la página de productos, categorías y búsquedas, con un diseño "de oferta" que muestra que el producto tiene un descuento.
      preferencia-productos
  5. Puedes definir una cantidad mínima para acrivar el descuento. Si el requerimiento no es cumplido, la promoción no se aplicará. Este mínimo puede ser definido por:

    • Monto - Monto mínimo que requiere se comprado, definido en la moneda de la tienda. Este valor no incluye gastos de envío u otros descuentos acumulativos.
    • Cantidad de Ítems - Mínima cantidad de ítems necesarios para que se aplique la promoción.
      quantity

    El monto mínimo, en el caso de una promoción sobre productos seleccionados, se refiere al monto por Producto:

    Por ejemplo, so haces una promoción de tipo Productos Seleccionados para el producto X y el producto Y, con una compra mínima de 100. La promoción sólo se aplicará en los siguientes casos: - Total comprado del producto X >= 100 -> El producto X recibe descuento. - Total comprado del producto Y >= 100 -> El producto Y recibe descuento.

    El descuento no será aplicado al producto X si el total comprado del producto X es menor a 100, tamoco será aplicado al producto Y si la cantidad del producto Y es menor a 100.

  6. Elige los Clientes a quienes se les aplicarça la promoción. Las tres opciones son:

    • Registrados e invitados - Esta opción está activa por defecto. Se aplicará a todos los clientes.
    • Registrados - La promoción de activará para todos los usuarios que hagan login con una cuenta registrada.
    • Clientes sin compras - La promoción será aplicada cuando el cliente no registre ninguna compra previa.
    • Clientes de Categorías Seleccionadas - La promoción será aplicada sólo si el cliente pertenece a cierta categoría definida en la sección de clientes

    time-limit

  7. Puedes definir límites para tu promoción, define las conidiciones para que expire. Puedes tenerla ativa:

    • Sin Límines - Opción por defecto. Siempre disponible.
    • Fecha Límite - Programa tu promoción para que sea válida entre dos fechas, fecha inicial y fecha final.
    • Límite de Uso - Define el número máximo de usos. Cuando el límite es alcanzado, la promoción se deshabilita.

    time-limit

  8. Una vez que hayas terminado, haz click en guardar y vuelve a la página de promociones, podrás ver un resumen de la promoción. Nota: El círculo verde quiere decir que la promoción es actualmente válida, si está deshabilitada se verá amarilla. Si está en Rojo, significa que la promoción expiró. sample-promotion

  9. Para crear promociones similares, tienes la opción para duplicar, que clona una promoción.


Limitaciones

  • No puedes realizar promociones y descuentos como "2x1" o "2º producto con descuento". Por ejemplo, el cliente compra un producto y obtiene un segundo de forma gratuita o un descuento.
  • No puedes realizar promociones y descuentos para un método de pago específico. El descuento no se ve afectado por el método de pago que elija. Por ejemplo, el pedido y el pago con cualquier tarjeta de crédito o medios específicos de envío no se pueden aplicar.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo se calcula el monto total de una orden?

Las promociones, el envío y los impuestos están fuertemente relacionados. El siguiente artículo explica la relación entre ellos.

Una Orden puede presentar los siguientes valores:

  • Subtotal de la orden: representa la suma de todo el subtotal de los productos del pedido.
  • Envío del pedido: representa los impuestos de envío cobrados por esta orden.
  • Impuestos del pedido: Representa los impuestos por país cobrados por esta Orden.
  • Descuento por pedido: representa la cantidad de dinero descontado a través de las Promociones asociadas a la Orden. Es un valor negativo.
  • Total del pedido: suma todos los elementos anteriores (total = subtotal + impuestos + envío - descuento).

Los cálculos son aplicados en este orden. Las promociones se calculan con los montos Subtotal, Envío e Impuestos de la Orden (evitando una referencia circular).

Se puede aplicar una Promoción a:

  • Cantidad del envío del pedido: solamente el importe del envío de la orden.

  • Categorías / Productos: a productos específicos (antes de que sean retirados).

2. Tengo una promoción aplicada a ciertos productos (descuento del 5%) y quiero ofrecer el envío gratis para las órdenes sobre 50USD. ¿El monto de envío está teniendo en cuenta mis promociones?

Sí. Por ejemplo, si tu tienda tiene:

  • Producto 1 = 10 USD
  • Producto 2 = 20 USD
  • Promoción A - 5% de descuento en el Producto 1 & Producto 2
  • Promoción B - 100% de descuento en el envío
  • Tarifa de envío plana de 10 USD.

Y tienes un carro con:

  • 1 x Producto 1 (10USD) = 9.5 USD (Con descuento)

  • 2 x Producto 2 (20USD) = 38 USD (Con descuento)

El total de la orden será 47.5 USD y el envío será 10 USD.

Si tienes un carro con:

  • 2 x Producto 1 (10USD) = 19 USD (Con descuento)

  • 2 x Producto 2 (20USD) = 38 USD (Con descuento)

El total de la orden será 57 USD y el envío será 0 USD (Gratis).

3. Tengo una tarifa de envío, aplicada al precio de una orden, que es 0 para pedidos por encima de 50USD. También tengo una Promoción, aplicada a la Cantidad Total de una Orden. ¿Interferirán entre ellos?

El valor de envío se calcula siempre antes de cualquier promoción.

No tomará en consideración las promociones en:

  • Total de la orden.

  • Cantidad del envío del pedido.

Pero tendrá en cuenta las promociones de categorías/productos (que se calculan antes de la compra).

Si planeas ofrecer un envío "gratuito" para Pedidos por encima de cierta cantidad, considera utilizar las Promociones aplicadas a la cantidad de envío.