Support

Agrega un Formulario de Subscripción a Newsletter con Mailchimp en tu Tienda Virtual

Aplicaciones

MailChimp es una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas a nivel mundial y un servicio de marketing por correo electrónico.

Con esta plataforma, podrás crear listas de subscriptores y manejar tus campañas de email marketing para potenciar tus ventas en línea.

Tiene un plan inicial (gratuito) que te permite enviar 10,000 correos electrónicos al mes con un límite de 2000 correos diarios e incluye hasta 2000 clientes registrados.

Si se alcanza ese límite, podrás adquirir uno de sus planes según tus necesidades particulares.

Con Jumpseller, algunos de los temas ya traen un formualario de subscripción preintegrado. Para hacerlo funcionar sólo sigue la guía que te presentamos a continuación.

Mailchimp Logo


Contenido

  1. Paso importante: crear una audiencia en Mailchimp
  2. Cómo configurar el formulario de newsletter que viene con el tema de diseño de tu tienda
  3. Cómo agregar a tu tienda un formulario popup de registro a newsletter

Paso importante: crear una audiencia en Mailchimp

Antes de poder crear cualquier formulario de subscripción para el newsletter de tu tienda, lo primero que necesitas hacer es crear una Audiencia en Mailchimp.

Una audiencia es una lista a la que iran agragándose las personas que se suscriban. Luego podrás usar esa lista en acciones específicas de email marketing.

Para crear una audiencia, sigue estos pasos:

  1. Una vez que estas en tu cuenta, entra a la opción Audiences y haz clic en Crear Audiencia (Create Audience) create audience mailchimp

  2. Configura todos los datos que te pide Mailchimp para crear la audiencia y guarda los cambios.

La audiencia ha sido creada y puedes continuar ahora configurando el formulario que necesites.


Cómo configurar el formulario de newsletter que viene con el tema de diseño de tu tienda

Algunos de los temas de diseño para tu tienda virtual disponibles en Jumpseller tienen un formulario de suscripción al boletín o Newsletter.

Para configurarlo, necesitas un extracto de código que te entregará Mailchimp.

Sigue estos pasos para obtenerlo:

  1. Una vez que estas en tu cuenta, entra a la opción Create (ícono del lápiz) y en la ventana emergente, selecciona Formularios de Inscripción (Signup Forms) de la lista.

  2. En la siguiente pantalla, selecciona la audicencia a la cual quieres que se agreguen los contactos que se vayan inscribiendo y haz clic en comenzar (Begin). embedded form mailchimp

  3. En la próxima pantalla, asegúrate de seleccionar la pestaña Condensed. condensed form mailchimp

  4. En la sección con el código, copia en tu portapapeles solo las líneas que ves en la imagen de abajo. IMPORTANTE: Asegúrate de no tener ningún caracter extra. NO incluyas las comillas Por ejemplo, la línea copiada en la imagen de abajo es: form code portion

  5. Luego, ve a tu tienda y en tu Panel de Adminsitración > Opciones del Tema > Pie de Página y pega el código en el cuadro de texto de la Newsletter URL - Mailchimp y guarda los cambios. Ya está configurado. add mailchimp code


Cómo agregar a tu tienda un formulario popup de registro a newsletter

Importante: Ten en cuenta que MailChimp almacena una cookie durante un año para evitar que una ventana emergente se vea repetidamente después de cerrarla o completarla. Si vas a probar la ventana emergente en tu tienda, es posible que debas borrar las cookies de tu navegador, usar un navegador diferente o abrir una ventana incógnito del navegador para poder visualizarla varias veces, especialmente si haces cambios en ella y quieres visualizarlos directamente en tu tienda.

Antes de empezar, asegúrate que has conectado tu tienda a Mailchimp.

  1. Conéctate a tu cuenta de Mailchimp y en la sección Dashboard, selecciona Integrations > Custom Website integration custom website

  2. Introduce la URL de tu tienda, selecciona la audicencia a la cual quieres que se agreguen los contactos que se vayan inscribiendo y haz clic en Get Code Custom website code

  3. Copia el código generado por Mailchimp. Lo colocarás en tu tienda en la casilla que encuentras en tu Panel de Adminsitración > Opciones del Tema > Otras Opciones > Insertar código al final de head. integration mailchimp newsletter

  4. Vuelve a Mailchimp y haz clic en Check Connection. Si colocaste el código correctamente, verás el mensaje de éxito. integration mailchimp newsletter

¡Ya estás listo para crear un formulario popup para tu tienda!

Los formularios de registro emergentes te ayudan a conectarte con las personas que visitan tu sitio web.

Utiliza el editor de formularios emergentes para diseñar rápidamente un formulario emergente y personalízalo con una oferta especial o un descuento para que puedas incrementar tu audiencia y ventas.

El editor de formularios emergentes es donde personalizas ese formulario. Para acceder al editor, sigue estos pasos:

  1. Una vez que tu cuenta, entra a la opción Create (ícono del lápiz) y en la ventana emergente, selecciona Formularios de Inscripción (Signup Forms) de la lista.

  2. Selecciona la pestaña Pop-up form y la audiencia a la cual quieres agregar los cientes que se vayan inscribiendo. select audience popup form

  3. Luego, personaliza el look de tu formulario emergente.

  4. Por último recuerda habilitar el formulario para que se visulice en tu tienda. Si todo está bien conectado verás el dominio de tu tienda en la parte superior y el ícono de conexión en color verde. enabled-popUp

Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en contactarnos.