Cómo Manejar sus Opciones de Producto
La gestión de inventario suele ser una de las actividades más complejas cuando administra una tienda en línea. Una de las funciones disponibles en ...
Redireccionar URLs es útil cuando necesitas dirigir el tráfico de una página web a otra página o cuando el contenido de la URL A fue movido a la URL B.
Es un proceso importante porque si moviste tu contenido de una ubicación a otra, no querrás que tus clientes terminen en una página no existente cuando hacen clic en un resultado de búsqueda. Esto puede conducir a la pérdida de clientes y, por lo tanto, también de ventas.
Desde el punto de vista SEO, las páginas que no existen pueden dañar tu posición en los resultados de búsqueda.
Otras situaciones en las que necesitas usar redireccionamientos:
Cuando migras tu tienda a Jumpseller, es posible que desees redirigir tus antiguas categorías, productos y URL de páginas a las nuevas en Jumpseller.
Esto se debe a que las URL generadas en Jumpseller pueden ser un poco diferentes de las que se generaron en tu plataforma anterior.
Explicaremos esto con un ejemplo.
Digamos que en tu tienda anterior tenías una página de categoría con esta URL A: www.tutienda.com/categoria-producto/vestidos-mujer
Cuando muevas tu tienda a Jumpseller y crees tu categoría nuevamente, podrías obtener esta URL B: www.tutienda.com/vestidos-mujer
Entonces, lo que debes hacer es establecer una redirección desde la URL A: www.tutienda.com/categoria-producto/vestidos-mujer a la URL B: www.tutienda.com/vestidos-mujer
Si la URL A resulta ser la misma que la URL B, entonces no hay necesidad de crear una redirección.
Una vez que hayas creado tu producto, categoría o página y lo hayas guardado, Jumpseller creará una URL automática (permalink) sobre la base de el nombre del elemento.
Para crear una redirección desde esa URL anterior a la nueva en Jumpseller, haz clic en Gestionar Redirecciones en la sección Vista Previa de Resultados de Búsqueda.
Luego escribe la ruta anterior y selecciona de la lista el nuevo elemento al que deseas apuntar y haz clic en Agregar.
¡Eso es todo!
¡La respuesta es no! Jumpseller lo hará automáticamente. Puedes ver tu historial de redireccionamientos aquí:
Una vez dentro de la ventana “Gestionar Redirecciones”, verás todo el historial de cambios de la URL y cómo se ha creado automáticamente la redirección.
Aprende más sobre cómo agregar meta etiquetas SEO en Jumpseller y cómo mejorar el SEO de tu tienda vitual.
Si tienes alguna pregunta sobre este u otros temas, pudes contactarnos en cualquier momento y estaremos felices de ayudarte.
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.