Centro de Ayuda

Notificaciones Nuevamente en Stock

Nota: Esta funcionalidad sólo está disponible para los planes PRO y superiores.

Qué son las Notificaciones “Nuevamente en Stock”

Evita la pérdida de ventas por “Productos agotados” con las Notificaciones Nuevamente en Stock. Si un cliente encuentra un producto que le gustaría comprar pero está agotado, puedes permitirle que se registre para recibir una notificación cuando ese producto vuelva a estar disponible.

El correo electrónico de nuevo stock garantizará que los clientes puedan hacer el pedido directamente en tu tienda cuando los productos vuelvan a estar disponibles.

Con esta funcionalidad, puedes:

  1. Enviar por correo electrónico notificaciones automáticas de nuevo stock
  2. Aumentar las listas de correo electrónico, ya que los no suscriptores tendrán que registrarse para recibir la notificación.
  3. Ver los clientes en lista de espera para los productos en stock mediante la categoría “Nuevamente en Stock” de la sección Clientes del Panel de Administración.

¿Cómo funciona?

  1. Para utilizar esta funcionalidad, puedes activarla en cualquier producto navegando a la página de productos y activando la opción “Notificaciones Nuevamente en Stock”.

    Admin option

  2. Una vez activado, la página de producto de tu tienda mostrará un botón para “Notificarme cuando esté disponible” cada vez que dicho producto se agote. El texto de este botón se puede personalizar en tu tema yendo al editor visual.

    Product page

    Note: Si no ves este botón, es porque tu Tema no ha sido actualizado, asegúrate de actualizar tu tema desde la Galería de Temas.

  3. Si un cliente pulsara este botón, vería 1 de 2 pantallas posibles.
    • si el cliente está “Conectado”, vería:

    Loggedin customers view

    • Si un cliente no ha iniciado sesión, verá la siguiente pantalla:

    Customers not loggedin

  4. En ambos casos, si el correo electrónico no se verifica dentro de la tienda, se envía un correo electrónico de verificación para evitar el spam y garantizar que el correo electrónico existe y pertenece al suscriptor. Sólo después de este paso podrá el cliente recibir la notificación.

    Confirmation email

  5. Cuando se produce una actualización del stock, ya sea porque el comerciante lo ha cambiado manualmente en la página del producto/variante o porque se ha cancelado un pedido y el producto vuelve a estar en stock, se envía un correo electrónico a todos los clientes suscritos.

    Email Notification

  6. La configuración de este correo electrónico puede modificarse en Configuración > Correos electrónicos.

    Edit email edition

Si tienes alguna pregunta sobre este o cualquier otro tema, no dudes en contactar con nosotros.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.