Centro de Ayuda

Cómo configurar Izipay

¿Qué es Izipay?

La plataforma Izipay ofrece a emprendedores: empresas o personas naturales peruanas la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito y no solo en efectivo.

Los negocios online han avanzado a un ritmo muy acelerado, en este contexto aparecen servicios como Izipay Online, una pasarela de pagos creada el 2021 que permite a los emprendedores distribuir por Internet con todas las tarjetas (débito, crédito, prepago) como Visa, Mastercard, Amex y Diners.


Medios de pago soportados

Tarjetas

Visa, Master Card, American Express, Diners Club, Apple Pay, oh!, Ripley, CMR Falabella, Cencosud, Bonus, Sodexo, Edenred, Provis, UnionPay.


Tarifas

Por transacciones con tarjetas de débito y crédito nacionales cobra 3.44% + S/0.69 + IGV y en el caso de tarjetas débito y crédito internacionales la comisión es de 3.95% + S/0.69 + IGV. Para más información visita comisiones Izipay.


Integración en Jumpseller

  1. Si no lo haz hecho aún, debes suscribirte a Izipay.

  2. Una vez que tengas la cuenta creada, ingresa con tu usuario y contraseña a tu Back Office Vendedor y dirígete a la opción “configuración” - “tienda”.

  3. Luego, ubica la sección de configuración: Tienda > Claves de API REST y anota el Usuario y la Contraseña de Producción. Back Office Vendedor - API Rest
  4. Ubica la sección de configuración: Tienda > Claves y copia “Clave de Producción”. Back Office Vendedor - Claves de Producción
  5. Ir a al panel de admin de tu tienda Jumpseller, en la sección Pagos, selecciona Izipay y agrega el método. Instalar Izipay
  6. Pega la información obtenida del paso 4 así y guarda. Finalizar Izipay
  7. Realiza una transacción de prueba de acuerdo a las siguientes instrucciones.

Prueba en Producción

Para hacer una prueba, asegúrate de utilizar las credenciales de producción y no las de pruebas en la integración y sigue estos pasos:

  1. Crea un producto por un monto bajo: S/4 o S/5. Marca la casilla de producto digital para evitar que se agregue el valor de despacho.

  2. Haz una compra REAL de ese producto en tu tienda, págalo. Esta es la única forma de confirmar que tus clientes tendrán una experiencia satisfactoria, con una prueba REAL.

  3. Lo que debe ocurrir para considerar la transacción como satisfactoria:
    • Debes llegar a la pantalla de pago de Izipay.
    • Al pagar, debes ver una pantalla de confirmación del pago.
    • Los pedidos Pagados deben quedar marcados como Pagado en tu panel administrativo.

    Si no ocurre alguno de estos puntos contacta de inmediato a nuestro canal de soporte indicando lo que falló con la mayor cantidad de detalles posible. Nuestro equipo te ayudará con la configuración.

  4. (Opcionalmente) Prueba el Método de Reembolso.

Anulaciones y Reembolsos

A través de plataforma Back Office Vendedor, siempre y cuando la transacción esté en “espera de captura”, del mismo día, tomar en cuenta que para pasarela de pagos existen dos cortes (1:00 p.m. y 9:00 p.m.) es decir toda transacción que ingrese después del último corte y aparezca en estado “espera de captura” puede ser anulada hasta las 12:59, del mismo modo para el segundo corte toda transacción que ingrese después de la 1:00 p.m. podrá ser anulada hasta las 8:59 p.m.


Abonos a tu cuenta

Los pagos mediante Izipay los recibes a las 24 horas hábiles considerando el cierre de lote automático diario a las 9:00 p.m, esto quiere decir que los abonos no se realizan los fines de semanas ni los días feriado.


Actualiza tu instalación de Izipay para aumentar tu seguridad

Protege tus transacciones de hackers añadiendo una Clave de producción a tu instalación. Si ves en tu tienda una alerta para proteger tu cuenta, sigue este insctructivo para agregar esta tercera clave.

  1. Ubica la sección de configuración: Tienda > Claves y copia “Clave de Producción”. Back Office Vendedor - Claves de Producción
  2. Pega la clave obtenida del paso anterior en el campo Clave de Producción y guarda los cambios. Finalizar Izipay

¿Podrás recibir pagos a través de monedores digitales?

Por el momento Izipay no tiene disponibles recibir pagos desde monederos digitales en su versión de pasarela de pago digital (solamente puede aceptar en su versión POS físico), por lo que tus clientes no podrán pagar a través de Yape o cualquier otro monedero digital.


Ayuda y Soporte

Una vez que la pasarela de pagos está integrada a la página web de tu negocio, es decir cuando hayas completados los pasos de la Integración en Jumpseller contacta por favor con nuestro canal de soporte si tienes cualquier duda o requerimiento. Si necesitas ayuda del soporte de Izipay, contacta con ellos en su Call Center Izipay (01) 2130808 de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.