Bsale es un software de ventas que ayuda a pymes con control de inventario, reportes de ventas en línea, POS y emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE).
La integración de Bsale funciona de forma óptima únicamente con el Checkout Estándar. El uso del Checkout Clásico puede causar incompatibilidades, y Jumpseller no brindará soporte completo para esta opción. Es altamente recomendable actualizar tu lógica al Checkout Estándar lo antes posible si aún no lo has hecho. Para más información o asistencia personalizada, contáctanos en nuestro soporte y con gusto te ayudaremos.
¿Qué hace esta integración?
Sincronización de stock: Actualiza automáticamente el inventario entre Bsale y Jumpseller al realizar una compra.
Creación de documentos: Genera boletas o facturas electrónicas a partir de los pedidos en Jumpseller.
Consideraciones
Generación de DTE:
El sistema asumirá que los productos incluyen IVA.
No debes añadir impuestos en la sección de Impuestos de tu Panel de Administración.
Sincronización de DTE:
Sólo se generará un DTE si todos los productos de la compra están sincronizados.
Errores de facturación:
Si un DTE se genera con información incorrecta (RUT, Giro o Razón Social), no podrá corregirse desde Jumpseller.
Sincronización de stock:
No es instantánea y puede tardar desde minutos hasta un día.
Límite de conexiones:
Sólo se permite conectar una tienda Jumpseller a una única sucursal en Bsale. Si se conectan dos tiendas de Jumpseller a la misma sucursal, sólo se sincronizará una.
Soporte para productos:
No se sincronizan productos con series.
Sólo se sincronizan productos con variantes sin serie en Bsale.
Campos en el Checkout:
Durante el paso de selección de pasarela de pagos, tras validar el RUT aparecen dos campos opcionales: Razón Social y Giro. Si el cliente los completa, se generará una factura; de lo contrario, se generará una boleta.
El cliente recibirá el documento generado por correo electrónico, y este será guardado en el panel administrativo de la tienda dentro de la orden correspondiente.
Validación automática de RUT:
El sistema valida automáticamente el campo RUT para evitar errores.
Compatibilidad de productos tipo packs:
Los productos tipo packs no son compatibles con esta integración.
¿Cómo se instala?
Requisitos:
Debes tener una cuenta activa en Bsale con acceso a sincronización de inventario. En caso de que aún no la tengas, puedes registrarte aquí.
Configuración inicial en Bsale:
Una vez estés en Bsale, debes crear los documentos y tipos de pagos que deseas sincronizar.
Consulta las siguientes guías:
Crear documentos. Crea los documentos que vas a usar para boletas y factura.
Crear pagos. Crea un tipo de pago por ejemplo llamado “Tienda Online” para identificar los pagos provenientes de la tienda en Jumpseller.
Obtén la API KEY de Bsale:
Solicita a Bsale el API KEY de tu cuenta escribiendo a su soporte: ayuda@bsale.app.
Solicita también que agreguen la siguiente URL para recibir los webhooks: https://app.jumpseller.com/bsale/notifications.
Configuración en Jumpseller:
Ingresa tu API KEY en el campo correspondiente en la configuración de Bsale en Jumpseller.
En tu Panel de Admin: Configuración > Checkout > Formulario > Versión. Elige la versión Esttándar para una mejor experiencia para tus clientes.
Ajusta las preferencias:
En la aplicación de Bsale, elige las opciones para:
Tipo de factura.
Tipo de boleta.
Tipo de pago.
Tipo de nota de crédito.
Activa el Identificador Fiscal desde Configuración > Checkout > Formulario > Envío y facturación > RUT.
Prueba la configuración:
Revisa este video tutorial para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.
¿Cómo se vinculan los productos?
Usa el mismo SKU en Bsale y Jumpseller.
Vincula manualmente los productos desde la app de Bsale haciendo clic en “Sincronizar productos”.
Experiencia del Cliente en el Checkout
El proceso de checkout en Jumpseller permite la coexistencia de compras B2B y B2C de forma sencilla:
Durante el pago, el sistema valida automáticamente el RUT ingresado.
Si el cliente completa los campos opcionales de Razón Social y Giro, se generará una factura.
Si estos campos no se completan, se emitirá una boleta.
Preguntas Frecuentes
¿Esta integración está disponible en todos los planes?
Si.
¿Dónde debo actualizar el stock y precio de mis productos?
Debes realizar todas las actualizaciones en Bsale directamente. Si cambias stock o precio en Jumpseller, la integración lo sobrescribirá con los datos de Bsale.
¿Qué pasa con productos que no están sincronizados?
Si un producto no está sincronizado, no se generará un DTE para ese pedido.
¿Se pueden sincronizar packs de productos?
No, Jumpseller no soporta la lógica de packs. Si un pack se vende, no se actualizará el stock de sus componentes en Bsale.
¿Cómo se detecta si un cliente necesita factura o boleta?
Al final del checkout, el sistema valida el RUT. Si se completan los campos de Razón Social y Giro, se emite una factura. Si no, se emite una boleta.
¿Qué pasa si mi aplicación muestra un error sobre falta de stock?
Este error ocurre si intentas generar un pedido con más stock del disponible en Bsale. Verifica la cantidad en Bsale y sincroniza nuevamente.
¿Cómo corregir el error “The client has no name”?
Este error ocurre cuando no se solicita la información de facturación para pedidos con retiro en tienda. Para solucionarlo:
Ve a Configuración > General > Formulario.
Activa la opción “Solicitar información de facturación cuando el pedido esté disponible para su recogida en tienda”.
Opcional: Reintenta emitir el documento tributario desde la integración de Bsale. Para ello, ve al menú “Revisa los documentos generados en Bsale para tus órdenes” y vuelve a intentarlo.
Con este ajuste, podrás evitar este problema en futuras órdenes.
¿Qué hacer si el mensaje “Tu tienda no está recibiendo actualizaciones desde Bsale” aparece?
Esto significa que no se han recibido notificaciones de Bsale. Verifica que los webhooks estén configurados correctamente en esa plataforma.
¿Puedo conectar más de una sucursal de Bsale a mi tienda?
No, solo puedes conectar una tienda Jumpseller a una única sucursal de Bsale.
¿Qué pasa si hay un producto con valor cero en el pedido?
Si el pedido tiene solo un producto de valor cero, no se generará un documento en Bsale.
Si el pedido incluye otros productos con valor, se generará el documento excluyendo el producto de valor cero.