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Pedidos Abandonados

Cómo incrementar las ventas enviando un email de recuperación

Abandono es un término usado en E-Commerce para describir cuando los visitantes de una página web la abandonan antes de completar una acción deseada. Ejemplos de abandono incluyen:

  • Abandono de la navegación: cuando el visitante navega por el sitio, visualiza productos y categorías, pero sale antes de agregar algo al carrito.

  • Abandono del carrito: cuando el visitante agrega artículos a su carrito de compras, pero sale sin completar el pago.

  • Abandono de pedidos: cuando el visitante agrega artículos a su carrito de compras, ingresa la información de pago, selecciona el método de pago, pero sale sin completar el pago.

Hay herramientas para reorientar a todos estos visitantes, ofrecer ventas, enviar recordatorios de carrito o encuestas preguntando por qué no completaron su pedido.

El Abandono de la navegación Browse Abandonment y algunos Abandonos del carrito Cart Abandonments no se pueden orientar directamente, ya que en la mayoría de los casos, el visitante en este momento no proporciona información de contacto a la tienda, sin embargo, al usar herramientas como Facebook Pixel y Google Ads,puedes mostrar anuncios en otros sitios para invitarlos a que terminen su pedido.

Esta guía te mostrará cómo abordar el abandono de pedidos y el abandono del carrito de clientes registrados en tu tienda Jumpseller utilizando nuestra función de Pedidos Abandonados.


Contenido

  1. Razones de Pedidos Abandonados
  2. ¿Cuándo obtienen los Pedidos el estado Abandonado?
  3. ¿Cuándo NO se envían los emails de recuperación?
  4. Recuperar Pedidos Abandonados con Jumpseller

Razones de Pedidos Abandonados

Para minimizar los pedidos abandonados, necesitas entender sus causas y analizar cómo puedes hacer correcciones/mejoras para eliminar/minimizar esas razones.

  • No ser franco sobre tu precio.
  • Personas sorprendidas por tus términos y políticas.
  • Agregar costos adicionales al final (por ejemplo, impuestos ocultos).
  • No ser franco sobre las tarifas de envío.
  • Registro requerido para realizar una compra.
  • El proceso de compra es demasiado largo/complicado.
  • Demasiadas distracciones en la página de pago.
  • Falta de opciones de pago.
  • Error del sitio web o tarjeta de crédito rechazada.

Si has acumulado una gran cantidad de pedidos abandonados, no necesariamente tienes que hacer cambios drásticos (aunque es bueno revisar tu sitio web y verificar si existe algún obstáculo para que los visitantes completen sus pedidos). Siempre se espera un cierto número de pedidos abandonados cuando se administra una tienda online.

De hecho, para las tiendas online, se estima que el 65% de los pedidos se abandonan. Por otra parte, los pedidos abandonados también pueden considerarse una oportunidad ya que, después de todo, representan a personas que casi completan una compra en tu tienda, así que veamos cómo recobrar su atención.


¿Cuándo obtienen los pedidos el estado Abandonado?

En tu tienda Jumpseller, un Pedido Abandonado puede ser creado teniendo en cuenta dos reglas de programación que se aplican si el email de recuperación abandonada está habilitado.

Todos los casos involucran pedidos Pendientes que luego se convierten en pedidos Abandonados. Las condiciones de vencimiento se establecen por separado para Pagos Automáticos y Pagos Manuales. Como puedes ver en la imagen de abajo, tienes la opción de establecer un límite de tiempo para ambas opciones de pago.

checkout

Además, la segunda fecha de caducidad de la configuración se utilizará para Pedidos sin un método de pago para crear Pedidos Abandonados. Digamos que hay pedidos que tienen una dirección de email y productos en el carrito, pero no se ha realizado ningún pago (no se eligió ninguna opción de pago en la caja). Aquí, otra vez, el período que se usará para enviar el email de recuperación será el segundo, es decir, 1 semana en este caso.

Por ejemplo, con la primera opción, un pedido se convertirá en Abandonado si el pago automático no se realiza en 1 hora y el estado del pedido está Pendiente. El estado cambiará a Abandonado y se enviará un email de recuperación al cliente.

En el segundo caso aquí, las opciones de tiempo son largas porque los métodos de pago son manuales, como una transferencia bancaria. Después de 1 semana, si el pago vence y el estado de la orden no cambió de Pendiente, se convertirá en una orden Abandonada y se enviará el email de recuperación correspondiente.


¿Cuándo NO se envían los emails de recuperación?

Incluso si has habilitado el email o de Recuperación Abandonada, existen ciertas condiciones que evitarán que se envíe un email al cliente:

  • Si un cliente crea más de un Pedido Abandonado en fila, entonces solo se enviará un email a ese cliente potencial.

  • Si un cliente crea uno o más Pedidos Abandonados, y luego completa una venta antes de que se procese el primer email de recuperación, no se enviará el email.

  • Si se produjo un error de procesamiento de pago cuando el cliente intentó completar su pago, no se enviará el email (en estos casos, es probable que el pedido se actualice a Cancelado con un error, no Abandonado).

  • Si ninguno de los productos del Pedido Abandonada está disponible para su compra (agotado, por ejemplo), entonces no se enviará el email.


Recuperación de Pedidos Abandonados con Jumpseller

Una vez que hayas optimizado tus procesos, el número de pedidos abandonados debería comenzar a disminuir. Para incrementar tus ventas, también debes usar un email de recuperación para pedidos abandonados. NOTA: Esta función solo está disponible para usuarios del plan Pro o Premium en Jumpseller.

  1. Puedes ver la opción de Abandoned Orders yendo a la sección Orders en el panel de administración. Estos pedidos recibirán el email de recuperación si la función Abandon Order Recovery está habilitada.

    abandoned orders 1

  2. Ve a la página de administración y haz clic en Emails debajo de Settings en la barra lateral izquierda. Una vez que estés ahí, verás un botón para el correo llamado Abandon Order Recovery. Puedes habilitar o deshabilitar esta función desde ahí.

    abandoned orders 2

  3. Cuando entres a Abandon Order Recovery, podrás ver la plantilla predeterminada que está configurada para que se envíe el email. También puedes personalizar Customize este email ingresando a la configuración de email Abandon Order Recovery y hacer clic en **Modify the outgoing email.

    default email

    email edit

  4. Establece la programación para el envío de este email al configurar el tiempo de vencimiento del pedido pendiente. Puedes configurar los ajustes de Checkout en el panel de administración debajo de la sección Settings. El tiempo establecido puede variar según los pagos manuales (por ejemplo, transferencias bancarias) y los métodos de pago automáticos (por ejemplo, PayPal).

    checkout

  5. La única forma de volver al Carrito con productos agregados previamente (si el stock todavía está disponible) es a través de este email, el cual se envía al cliente cuando el estado del pedido se convierte en Abandonado. Un ejemplo del email enviado por el sistema se puede observar en la siguiente imagen.

    abandoned orders 3

  6. También puedes reenviar el email manualmente, y para eso solo ve a la sección de Abandoned Orders y haz clic en el pedido respectivo al que quieres reenviar el email. Una vez ahí, puedes desplazarte hacia abajo haciendo clic en los 3 puntos en la fecha en la que se envió el email, y verás la opción para Reenviar Email.

    resend

Si tienes alguna pregunta con respecto a todo esto, puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarte.