Cómo Establecer las Tarifas de Envío
El comercio electrónico tiene algunas especificaciones que no son muy habituales en las empresas estándar. Una de ellos es el proceso de envío. En ...
Puedes agregar la integración PedidosYa - Envíos a tu tienda. Si tu tienda está configurada en una dirección chilena.
1. Ingresa al sitio web de PedidosYa - Envíos y crea una cuenta si no la tienes.
2. Ingresa en Cuenta > Integraciones.
2. Completa los datos de tu empresa, marca que vas a integrar Pedidos Ya en tu tienda online y selecciona Otra Plataforma y escribe Jumpseller.
3. Continúa con el proceso. Una vez que hayas terminado el registro en la API de PedidosYa recibirás un set de claves necesarias para comenzar la configuración en tu tienda Jumpseller.
Antes de configurar este medio de envío debes preparar tu tienda:
Revisa este video-guía con las instrucciones.
Luego de completar la preparación de tu tienda, configura el servicio como se indica a continuación.
1. En tu Panel de Administración de Jumpseller ingresa a Configuración > envío.
2. Seleccione PedidosYa de la lista disponible y haga clic en “Agregar Método”.
3. Agrega las credenciales que te dio PedidosYa - Envíos (client_id, client_secret, usuario y contraseña).
4. Seleccione la región y la comuna de origen de sus pedidos.
5. Por último, haz clic en Guardar y listo.
PedidosYa solo está disponible para el pago v2 en Jumpseller y su uso es similar a los métodos de recogida.
Importante: El método de envío de PedidosYa requiere una dirección y un número de teléfono para poder ser utilizado. Por lo tanto, deberá habilitar el campo de teléfono en admin> configuración> pantalla de pago. Esto también significa que la estimación del precio no estará disponible en la pantalla del carrito de compras para este método de envío.
1. Si está utilizando las opciones de envío y recogida en su tienda, sus clientes deberán seleccionar la opción de envío “Entrega”.
2. Llena una dirección chilena válida.
3. Si PedidosYa - Envíos tiene algún servicio de mensajería disponible y la dirección que ingresó se encuentra dentro de sus rutas de entrega, se le presentará una estimación de entrega.
4. Termina el pedido como cualquier otro pedido regular.
5. Una vez que haya terminado de realizar su pedido, se le mostrará la pantalla de éxito con un mapa. Debajo del mapa habrá una línea de tiempo para el proceso de entrega, que se actualizará a medida que el comerciante y la empresa transportadora agreguen nuevos detalles sobre el cumplimiento del pedido.
6. Ahora puede ir a su área de administración y configurar su pedido en el estado “En preparación” para señalar el inicio del proceso de cumplimiento.
7. Una vez que tenga todos los productos listos para ser entregados a la empresa transportadora, puede hacer clic en “Listo para recoger”.
8. Una vez que la empresa transportadora recoja los artículos en su dirección, la línea de tiempo debajo del mapa del pedido en la página de éxito del pedido recibirá una actualización indicando la recolección.
9. La empresa transportadora hará más actualizaciones para la entrega del pedido hasta que el pedido llegue al cliente.
10. El pedido llega a su destino.
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.