Cómo instalar Google Shopping

Uso de la aplicación Google Shopping con aplicaciones Jumpseller

En este artículo, te explicamos cómo configurar e instalar la aplicación Google Shopping en tu tienda Jumpseller.


shopping


  1. Introducción a Google Shopping
  2. Verifica tu dominio
  3. Agregar métodos de envío a Google Shopping
  4. Instalar la aplicación Google Shopping
  5. Verifica tu Google Shopping Feed en Google Merchant Center
  6. Observa tus productos o artículo en Google Shopping Feed dentro de Google Merchant Center
  7. Usar etiquetas personalizadas
  8. GTIN

Introducción a Google Shopping

Google Shopping incorpora Google Ads y Google Merchants, la idea detrás de ello, es que cuando una persona ingresa una consulta de búsqueda que coincide directamente con un producto relevante de la base de datos de Google Shopping, se muestra en los resultados de búsqueda con la propia imagen, precio y la debida descripción del producto.

ShippingMethod

Si bien ahora hay una sección de búsqueda separada para Shopping on Google, los productos se pueden buscar directamente y comparar con diferentes proveedores.

ShippingMethod

Google Merchant Center

Google Merchant Center es donde crearás tu feed de productos. Para crear anuncios exitosos para tus productos, es importante que envíes los datos del producto a Google en el formato correcto.

More information

Google Ads

Anteriormente conocido como AdWords, Google Ads es donde creas tus campañas, estableces tu presupuesto, administras tus ofertas, obtienes información y realizas optimizaciones basadas en el rendimiento.

More information

En comparación con los anuncios de texto, los anuncios de Google Shopping son un poco diferentes. Las palabras clave son más importantes en los anuncios de texto, cuando creas campañas y anuncios, todo se centra en las palabras claves que has seleccionado. Sin embargo, con Google Shopping, es Google quien determina cuando aparece una lista de anuncios de productos. Al igual que con el SEO, aquí Google considera tu sitio, feed y ofertas para determinar qué consultas de búsquedas deben activar tus anuncios.


Verifica tu dominio

Antes de comenzar a utilizar Google Shopping, debes verificar tu dominio. Ingresa a admin.google.com para iniciar sesión en la consola de administración de Google. Ingresa la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu servicio de Google. (Esta dirección de correo electrónico termina con @yourcompany.com, y no es un @gmail.com ni una cuenta personal de Google.) Para verificar haz clic en Métodos Alternativos, allí tiene tres opciones:

  1. Etiqueta HTML (Metaetiqueta)
  2. Google Analytics
  3. Administrador de etiquetas de Google

Para continuar con el proceso de verificación, sigue las instrucciones en Verificar un dominio para los servicios de Google.


Añadir métodos de envío a Google Shopping

  • Es muy importante que realices este paso antes de crear tu feed, si no tienes ningún método de envío, agrega un método de envío gratuito en este paso.

ShippingMethod

AddShippingMethod3

  • Copia tu ** Google Merchant ID (arriba a la izquierda) ** en la siguiente sección.

Instalar la aplicación Google Shopping

  1. En tu panel de administración, dirígete a la sección de aplicaciones y luego dale clic en Galería, instalar la aplicación de Google Shopping.

    AppStore

  2. Si no tienes tu ID de comerciante de Google en este momento, regresa a tu Google Merchant Center y copia tu Google Merchant ID.

    MerchantID

  3. Finalmente, regresa a tu Panel de administración y dirígete a la página de la aplicación de Google Shopping Aplicaciones> Google Shopping, pega tu Identificación de comerciante, elige cada producto que desees sincronizar y completa todos los demás campos.

    GoogleShoppingApp

  4. Haz clic en Create Google Shopping Feed. Se enviará un mensaje de verificación a la dirección de correo electrónico de la cuenta de Google de Google Merchant Center.


Verifica tu Google Shopping Feed con Google Merchant Center

  1. Dentro de Google Merchant Center, dale clic en Products > Feeds > Select a Feed Name (Feed Name "test" displayed in this example).

    Google Shopping Feed 1

  2. Una vez que selecciones Feed Name, dale clic en Obtener ahora para mostrar los elementos en tu feed de Google Shopping.

    Google Shopping Feed 2


Mirar tus productos o artículos en Google Shopping Feed en Google Merchant Center

  • Dentro de Google Merchant Center, dale clic en Products > List.

Products


Usa etiquetas personalizadas

En las campañas de Google Shopping, tienes la opción de usar etiquetas personalizadas cuando deseas subdividir los productos en la campaña con los valores que elijas. Por ejemplo, con las etiquetas personalizadas, puedes indicar si los productos son estacionales, con autorización, etc. Estos valores se pueden seleccionar para su supervisión, presentación de informes y ofertas en tus campaña de Shopping. Es un proceso fácil, revisa Using Custom Labels.


GTIN

Los identificadores únicos de productos van más allá del atributo id para definir el producto que estás vendiendo en el mercado global. Los identificadores de productos únicos y comunes incluyen los Números de artículo Comerciales Globales (GTIN), los Números de Parte del Fabricante (MPN) y las marcas. Proporcionar identificadores únicos de productos, especialmente GTIN, puede hacer que tus anuncios sean más productivos y más fáciles de encontrar para los usuarios.

Obtén más información sobre Google Shopping Ads.

Para saber más sobre; qué identificadores únicos de productos es posible que debas proporcionar, cómo solucionar problemas con tus identificadores y qué hacer si no los tienes, visita Google Support](https://support.google.com/merchants/answer/160161?hl=en).



Artículos Relacionados

Entra en tu tienda

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu contraseña?

Volver a inicio