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Cómo instalar Google Shopping

Conecte su E-commerce al Canal de Ventas de Google Shopping

Crear una tienda de E-commerce en Jumpseller es el primer paso para que sus productos estén disponibles en Internet.

El siguiente paso es agregar formas de llevar sus productos o servicios a más Canales de Mercado, tales como: marketplaces, redes sociales, tiendas web, etc.

En este artículo, hablamos sobre cómo enviar productos desde su Tienda Jumpseller a Google Shopping, un Canal de Ventas popular.

Google Shopping


Contenido

  1. Introducción a Google Shopping
  2. Configurar Google Shopping como Canal de Ventas
  3. Aprobación de Productos y Cuentas
  4. Errores más comunes de Google Merchant Center y Cómo Solucionarlos

Introducción a Google Shopping

Google Shopping es un servicio de Google que permite a los usuarios buscar productos en sitios de compras en línea y comparar precios entre diferentes proveedores.

Los clientes pueden ir a la página de inicio de Búsqueda de Google para ingresar una búsqueda y luego seleccionar la pestaña Compras en la barra de navegación o ir directamente a la página de inicio de Google Shopping donde se pueden buscar productos y comparación entre diferentes proveedores.

  1. Los resultados de búsqueda muestran productos patrocinados (anuncios pagados) en la parte superior.

    ShippingMethod

  2. Debajo de los anuncios, también aparecen otros productos relevantes en el resultado de la búsqueda, incluso si son listados gratuitos. ¡Por eso es importante que sus productos sean visibles!

    ShippingMethod

Nota: ahora puede crear listas de productos de forma gratuita en la pestaña Google Shopping.

Cuentas de Google Merchant Center & Google Ads

Aunque se pueden vincular fácilmente, Google Merchant Center y Google Ads tienen cuentas diferentes. Después de configurar su cuenta de Merchant Center con la aplicación Jumpseller Google Shopping, no crea automáticamente una cuenta de Google Ads por sí sola.

Nota: cuando usa el canal de ventas de Google Shopping con Jumpseller, no puede usar una cuenta de Merchant Center preexistente.

Un usuario que pretenda utilizar Google Shopping siempre obtendrá una nueva cuenta creada por Jumpseller tan pronto como configure la aplicación. Expliquemos más:

Hay 2 tipos de cuentas, la cuenta de Google Merchant Center y la cuenta de Google Ads.

  • Google Merchant Center es donde crea su feed de productos para usar en Google Shopping.

  • Al configurar el Canal de Ventas de Google Shopping, se creará una cuenta de Google Merchant Center. Nuestra integración enviará sus productos en el formato correcto a una cuenta de Google Merchant.

  • Como una aplicación no sabe como lidar con feeds de outras fontes, no es útil conectar-se a uma conta existente e "herdar" os seus produtos de outra fonte.

  • Puede conectar 1 cuenta de Merchant Center a varias cuentas de anuncios (un máximo de 5 cuentas) o cambiar qué cuenta está conectada, etc. Todos pueden estar activos y todos "usar" el mismo feed de datos.

  • En comparación con los anuncios de texto, los anuncios de Google Shopping son ligeramente diferentes. Las palabras clave son más importantes para los anuncios de texto, cuando crea campañas y anuncios, todo se centra en las palabras clave que ha seleccionado.

  • Con Google Shopping, es Google quien determina cuándo se muestran los anuncios de ficha de producto. De manera similar al SEO, Google considera su sitio, feed y ofertas para determinar qué consultas de búsqueda deben activar sus anuncios.


Configurar Google Shopping como Canal de Ventas

Para que Google Shopping funcione correctamente, lo primero que debe tener en cuenta es que cuando lo instale, se creará una nueva cuenta de Google Merchant Center y deberá reclamar la propiedad de su sitio.

Nota: debe tener un dominio personalizado antes de poder integrarse con Google Shopping.

  1. Instale Google Shopping desde los Canales de Venta.

  2. Empiece por iniciar sesión en su cuenta de Google.

  3. Para cumplir con las políticas de Google y para que su tienda sea aprobada en Google Merchant Center, debe tener una página de Términos y Condiciones y una Política de Devolución y Reembolso. Puede hacerlo utilizando nuestros términos y condiciones de muestra y las páginas de devolución y reembolso.

    Prerequisites Google Shopping App

  4. A continuación, deberá crear su cuenta de Merchant Center presionando el botón "Crear cuenta".

  5. Debe agregar la información de contacto de su empresa, definir la configuración de impuestos si tiene la intención de vender en los EE. UU. Y definir su marca agregando su logotipo y los colores correspondientes.

    Prerequisites Google Shopping

  6. Finalmente, debe verificar y reclamar su sitio haciendo clic en el botón "Verificar y Reclamar".

Si todo va bien con su tienda, debe hacer que la revisen entre 24 - 48 horas. Si su tienda no cumple con una condición, recibirá un e-mail de Google informándole que su tienda no ha sido aprobada. En ese caso, deberá diagnosticar su tienda de acuerdo con el requisito indicado en el e-mail.

Nota: si una tienda no está verificada, sus productos no serán aceptados en el feed de Productos, incluso si cumplen con todos los requisitos.

Optimizar el Feed de Productos

Para tener la mejor oportunidad de realizar una venta a través de Google Shopping, ¡siempre es recomendable optimizar el feed de su producto! Lo que significa asegurarse de que la imagen del producto, la descripción, el título, etc., estén en su punto

Con Jumpseller esto es muy sencillo, solo necesitas hacer estos cambios en el editor de administración y actualizamos los productos en Google Shopping en tiempo real.

Básicamente, mejora la lista de Productos (descripción, título, etc.) en la Tienda y se optimiza para el feed de Productos automáticamente.

Envíe sus productos a Google Merchant Center

  1. El canal de ventas mostrará una lista de todos sus productos de la tienda, para que estén publicados y listos para anunciarse, debe hacer que el indicador de estado sea verde.

  2. Para enviarlo, simplemente haga clic en el botón "activar" del producto que desea enviar. Luego se enviará a Google Shopping para su revisión. También puede "Activar todos" los productos haciendo clic en el botón en la parte superior.

    verify products Google Shopping

  3. Tan pronto como Google evalúe los productos, puede hacer clic en "Verificar todo" y actualizar los colores de estado de todos sus productos. Si desea ver los detalles de un producto específico, puede hacer clic en el botón "Volver a comprobar" y se mostrarán los detalles de las advertencias y errores de Google.

  4. En cualquier momento, puede acceder a su cuenta de Google Merchant Center utilizando el botón correspondiente en la parte superior.

Seleccione los productos que desea enviar al feed activando solo el botón.

Habilitar o deshabilitar el producto insertará o quitará automáticamente el producto del feed.

Nota: todos los productos se cargan de forma predeterminada como deshabilitados.


Aprobación de Productos y Cuentas

Después de enviar sus productos al Merchant Center, Google iniciará un proceso de revisión que incluye:

Si hace clic en el botón de verificación junto a su producto, se consultará con Google Merchant Center sobre el estado de su producto. Un producto puede tener estos estados:

  • Verde y Habilitado: la configuración del producto es correcta y el producto se muestra en el feed de Google Shopping.

  • Rojo y Habilitado: la configuración del producto no es correcta, pero el producto aparece en el feed de Google Shopping.

  • Rojo y Deshabilitado: el producto no aparece en el feed de Google Shopping.

  • Amarillo: Google aún está evaluando el producto.

Solicitud de Revisión: si desea solicitar una revisión, puede hacerlo en *Productos > Diagnóstico > Problemas con la Cuenta *.

Request Review


Errores más Comunes de Google Merchant Center y Cómo Solucionarlos

Para ayudarlo con estas prácticas y mejorar la calidad de sus productos, hemos preparado un rastrillo con los errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos.

Falta información de envío:

Siga las Instrucciones de Google sobre cómo configurar los costos de envío.

Valor GTIN no válido o faltante:

Un GTIN es un identificador único y reconocido internacionalmente para un producto.

Para encontrar el suyo, consulte el código de barras en el empaque de su producto.

Si no puede encontrar el GTIN, siempre puede comunicarse con su proveedor o fabricante del producto para solicitarlo.

No todos los productos requieren un GTIN, por ejemplo, los productos personalizados, como suéteres personalizados o arte, no lo necesitan.

Sin embargo, si su producto tiene uno y no se envía, el rendimiento del producto en las búsquedas puede ser limitado.

Lea más información en la Guía de GTIN de Google

Categoría de Producto de Google que falta

En la configuración del producto de Tienda Jumpseller, agregue la categoría Google de su producto.

Cuenta suspendida debido a una infracción de la política: política de devoluciones y reembolsos

Asegúrese de que la política de devoluciones y reembolsos esté claramente disponible en su sitio web, sea fácilmente detectable y no tenga la culpa.

Cree una política en su Panel de administración: Páginas y luego agréguelas a uno de los menús de navegación en su Panel de administración: Navegación.

Cuenta suspendida debido a una infracción de la política: compra restringida

Asegúrese de que Google permita los productos enviados a su feed de Google Shopping y de que los productos restringidos, como alcohol, orientación para adultos, salud, juegos de apuestas y contenido político, sigan las políticas de anuncios de compras.

Otras Recomendaciones

Asegúrese de tener una dirección comercial que se muestre correctamente en Google Maps, un número de teléfono comercial activo y que esté disponible durante el horario comercial normal.

Vea si el sitio muestra información idéntica para todos los usuarios, en todas las ubicaciones, independientemente de los detalles específicos del usuario, como la dirección IP, el navegador, el agente de usuario, etc., y cumple con los requisitos de idioma del país de destino.

Si tiene más preguntas, siempre puede contactar.

Si tiene preguntas específicas sobre Google Merchant Center o Ads, comuníquese con el Soporte de Google: ads-support@google.com