Cómo gestionar tus órdenes con Jumpseller
Sabemos que a veces nuestros comerciantes tienen que lidiar con cambios inesperados en sus pedidos y para ayudarlo con esta tarea, hemos estado tra...
Con el crecimiento de su negocio online, puede resultar difícil mantenerse al día con todo lo que sucede a su alrededor y mantenerse al día con los clientes. Es por eso que el panel de Jumpseller es su ventanilla única para todos los datos importantes que lo ayudarán a tomar las mejores decisiones comerciales.
En este artículo, lo guiaremos a través de cada sección del panel Jumpseller.
Puedes acceder al panel de tus tiendas a través del panel de administración y haciendo clic en el panel en la barra lateral izquierda.
En el panel, puede ver el siguiente gráfico:
Aquí, en la esquina superior derecha, puede ver el panel de selección de fecha, puede elegir el período de tiempo para el que desea ver los datos.
Nota: el límite máximo para ver datos anteriores es un año a partir de la fecha actual.
A continuación, están las 3 casillas siempre visibles que informan los Pedidos de Hoy, Ayer y los **últimos 7 días.
El primer gráfico que ve en el panel le informa sobre el Total de Pedidos y Visitantes (usuarios únicos) para el período de tiempo seleccionado. También muestra los pedidos pendientes y pagados y el número de visitas a su tienda. Puede hacer clic en estos elementos para hacerlos desaparecer en el gráfico como desee.
Con este gráfico, puede identificar las tendencias de ventas y comprender el día en que logró convertir a más visitantes en compradores y, verificar el historial de pedidos, cuál fue la razón detrás de este resultado (por ejemplo, una promoción de producto) que podría rehacer nuevamente.
Para ver cómo ha evolucionado el comportamiento de este cliente a lo largo del tiempo, puede cambiar el período de un solo día a una semana, un mes o un año.
En la segunda sección, puede encontrar algunas métricas más importantes para evaluar el desempeño de su tienda. Éstos incluyen:
Tamaño promedio del pedido: el valor promedio total del pedido por día (basado en el período de tiempo seleccionado en la sección anterior (por ejemplo, semana o mes) y el número es el promedio de esos puntos de datos).
Pedidos totales: pedidos totales para el período de tiempo.
Clientes recurrentes: vea cuántos clientes han regresado a su tienda.
Pedidos con clientes recurrentes: pedidos creados por clientes recurrentes durante el período de tiempo seleccionado.
En la siguiente sección, encontrará información sobre el Tráfico que llega a su tienda, lo que puede ayudarlo a decidir qué canales de marketing priorizar o mejorar.
Orgánico: tráfico de los resultados de los motores de búsqueda (no pagado).
Pagado: tráfico de anuncios pagados, como Google Ads.
Directo: todos los que aparecen en su sitio escribiendo la URL de su sitio o desde un marcador.
Referencia: otros sitios que le envían tráfico. Esto puede ser el resultado de sus anuncios publicitarios, campañas, blogs o afiliados con enlaces a usted.
Social: tráfico de canales sociales como Facebook.
Otros: incluye todas las campañas que ha realizado, e-mail, marketing directo, etc.
También verá el Mapa en esta sección, que ofrece una representación visual de sus clientes, si vende en más de un país, puede alejar/en el mapa para obtener una mejor vista de la ubicación geográfica de sus clientes.
Existe el Embudo de Conversión en la siguiente sección del panel, esto divide el viaje de compra de sus clientes y le dice cuántos clientes realmente se están convirtiendo en ventas. Aquí encontrará el porcentaje de clientes que; Lo agregaron al carrito, el checkout y pagaron.
También tiene una lista de sus Principales Remitentes aquí, que es útil porque lo ayudará a identificar qué enlaces le agregan valor y luego puede aumentar esos enlaces para que sean más destacados para su público objetivo.
En la siguiente tabla tienes tus Productos Más Vendidos. Si sabe lo que les gusta a sus clientes, puede aumentar las ventas haciendo que estos productos sean más visibles en su sitio web o incluso creando promociones especiales para destacarlos.
También hay dos gráficos que muestren tus métodos de pago y envío más utilizados. Con base en esto, puede comprender mejor qué métodos son más populares entre los clientes y cuáles no se utilizan ampliamente, quizás eliminando aquellos que no aportan valor.
En la última sección del panel, hay dos listas de los términos más buscados en su tienda: una con todas las búsquedas y otra con los términos de búsqueda que no encontraron ningún resultado. Es revelador saber qué buscan los clientes en su tienda y qué esperan encontrar.
Nota: solo mantenemos los 10 mejores resultados para cada mes de estas dos listas.
Como puede ver, puede obtener mucha información sobre el comportamiento de sus clientes utilizando las estadísticas del panel de control de su tienda. Con estas estadísticas, puede identificar diferentes formas de mejorar sus ventas.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos.
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