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Sincroniza stock y documentos con Bsale y Jumpseller

En este tutorial, podrás ver como se sincroniza Bsale con Jumpseller

Bsale es un software de ventas que ayuda a ordenar y apoyar el crecimiento de pymes con distintos planes que incluyen: control de inventario, reportes de ventas en línea, boleta y factura electrónica, POS.

Bsale Banner

Índice

  1. ¿Qué hace esta integración?

  2. ¿Cómo se instala?

  3. ¿Cómo se vinculan los productos?

  4. Preguntas Frecuentes

  5. Soporte


¿Qué hace esta integración?

Sincroniza los stock de los productos en Bsale hacia Jumpseller. En caso de haber una compra en Jumpseller, el stock de los productos comprados se actualiza hacia Bsale. En caso de haber un cambio en el stock en BSale, los productos en Jumpseller serán actualizados al nuevo stock.

Genera facturas o boletas de los pedidos realizados en Jumpseller. Puedes configurar que sea automático, o puedes definir en ese momento el tipo de documento que necesitas.


¿Cómo se instala?

  1. Debes tener el plan Premium en Jumpseller y el plan estándar con Bsale, ya que es necesario para poder sincronizar stock.

  2. Tener una cuenta con Bsale, en caso de que aún no lo estés puedes ir a su sitio.

  3. Una vez estés en Bsale debes crear los documentos y tipos de pagos que deseas sincronizar (esto en caso de que no estén creados aún). Puedes ver las imágenes como ejemplo:

    Crear documentos

    Crear pagos

  4. Ahora debes pedir a Bsale el API KEY de tu cuenta a su soporte: support@imaginex.cl

  5. Solicita al support@imaginex.cl que agregue la URL: https://jumpseller-apps.herokuapp.com/bsale/notifications para que reciba los webhooks de tu cuenta.

  6. En Jumpseller: Ingresa tu API KEY en el campo indicado.

  7. Haz click en el botón Configurar y ajusta tus preferencias de acuerdo a esta pequeña guía:

    • Elige el tipo de factura: Es el documento que se generará si el cliente elige factura en el despacho.
    • Elige el tipo de boleta: Es el documento que se generará si el cliente elige boleta en el despacho.
    • Elige el tipo de pago: Esto es para control interno en Bsale. Te recomendamos que crees un tipo de pago llamado "Tienda Web" o similar para que puedas identificar de donde proviene el pago.
    • Elige el tipo de nota de crédito: Es el documento que se generará en caso de que canceles un pedido.
    • Elige el tipo de despacho: Es el documento que se generará en Bsale cuando ocurre un despacho, lo más común es una guía de despacho electrónica.

Revisa el video tutorial para apoyarte si es necesario.


¿Cómo se vinculan los productos?

Para comenzar ingresa a la aplicación de Bsale e ingresa al enlace: “Sincroniza manualmente tus productos”. Ahora tendrás dos opciones de vinculación.

  1. Mediante SKU: Este método vinculará tus productos de Bsale con tus Productos de Jumpseller utilizando el SKU. Es decir si tienes un producto en Bsale con el SKU XXXX01 y en Jumpseller un producto tiene el SKU (o Núm. de Ref.) XXXX01, entonces quedarán vinculados. Si existen varios productos en Jumpseller con el mismo SKU, entonces estos no serán vinculados con este método, sólo podrás hacerlo de forma manual.

    faq

  2. De forma manual: En la lista de la izquierda verás todos tus productos de Bsale de la sucursal seleccionada. En la lista de la derecha podrás seleccionar manualmente al producto y la variante correspondiente y luego deberás hacer click en vincular. Con esta acción tus productos quedarán vinculados.

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  3. Mediante Importación: Este método Importará todos los productos que tienes en Bsale hacia tu tienda Jumpseller. Sólo se importará el nombre, precio, stock y serán creados con el estado Deshabilitado.

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Preguntas frecuentes

¿Ésta integración está disponible en todos los planes?
No, solamente está disponible para el plan Premium. Puedes ver los planes aquí.

¿Cuando hago una venta en mi tienda de Jumpseller, se creará una factura o boleta?
Cada vez que una venta se realice en tu tienda de Jumpseller tu cliente podrá elegir si quiere boleta o factura, estos datos serán enviados a Bsale para hacer la creación del documento como corresponde.

Importante: esto solamente funcionará si activas la casilla creación de documento cuando importas en la app de Bsale en Jumpseller.

El stock Stock de uno (o más) de mis productos no se encuentra Sincronizado ¿Qué debo hacer?
Primero deberás verificarque la sucursal con la que estás sincronizando tus productos es la correcta, para hacerlo ingresa a Configuración, si se encuentra otra sucursal seleccionada, elige la correcta y haz click en guardar. Luego deberás sincronizar automáticamente todos los productos. Si esto no resuelve el problema, verifica si los productos se encuentran vinculados en la lista de productos sincronizados. Si estos no se encuentran vinculados deberás realizar la conexión como se indican en este articulo.
Si los productos se encuentran vinculados, pero aún existe una diferencia de Stock, confirma con Bsale que se están enviendo los webhooks a tu tienda como se indica en el paso número cuatro de este artículo. Si el webhook se encuentra configurado en bsale, y aún existe una diferencia de Stocks puedes forzar una actualización haciendo click en "Sincronizar Automáticamente" y contacta a nuestro soporte indicando el SKU y nombre de por lo menos un producto afectado.

¿Qué pasa cuando un producto tiene marcada la opción venta sin Stock en Bsale?

Si marcas la casilla de Pre-Venta en las opciones de creación de documento, los productos en Bsale que permitan ventas sin Stock serán definidos como Productos con stock Infinito en Jumpseller. Si no la marcas, tus productos en Jumpseller no podrán ser vendidos si no tienen Stock.

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¿Puedo ocultar los campos opcionales Giro y Razón Social si es que el cliente selecciona Boleta como tipo de documento?
Es posible insertar un código Javascript que genere esa mecánica. Puedes revisar nuestro artículo al respecto.

Soporte

  • Si tienes preguntas con respecto a Bsale y su servicio puedes comunicarte directamente a: support@imaginex.cl

  • Si tienes alguna pregunta con respecto a la APP o la integración en si misma, puedes contactarnos a nuestro soporte.