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Construyendo un tema Jumpseller

Lo que debe saber antes de aplicar

Un tema de Jumpseller es una colección de archivos que trabajan juntos para controlar el aspecto y la presentación del contenido de una tienda online en general. Modifica la forma en que se muestra la tienda, sin cambiar el software.

  1. Estándares para el desarrollo de temas
  2. Características requeridas
  3. Impacto en los comerciantes
  4. Diseño
  5. Envío de temas
  6. Qué enviar cuando postulas
  7. Los ingresos por este tema
  8. Definiciones del proyecto
  9. Garantía
  10. Soporte del tema

Estándares para el desarrollo de temas

  • HTML y Liquid bien estructurados, semánticos, sin errores y válidos
  • CSS limpio y válido
  • JavaScript legible, funcional y limpio
  • Mobile First

Puedes consultar la documentación sobre Sintaxis de Liquid y Variables de Jumpseller.

Características requeridas

Cuando creas un tema para Jumpseller, ten en cuenta que lo utilizarán miles de comerciantes. Es por eso que tenemos pautas de postulación específicas que se deben seguir para que un tema sea propuesto, considerado, revisado y aprobado para ser publicado en la galería de temas de Jumpseller.

Impacto en los comerciantes

Es importante considerar el impacto de un tema bien diseñado y funcional para los comerciantes. Los temas no solo informan a los clientes sobre la marca de una empresa y lo que representan, sino que, además, ayudan a generar confianza, impulsar conversiones, afectar el UX y mucho más.

El diseño, el layout y la fotografía del producto se suman al aspecto general de una tienda online. Cada una de estas diferentes facetas deben unirse para crear un impacto positivo para el comerciante y sus clientes, especialmente para que una empresa tenga éxito.

Diseño

Al diseñar un tema, pueden haber muchos factores desconocidos a tener en cuenta. Los desarrolladores de los temas tienen muy poco control de lo que hace el comerciante con el tema después de que se aplica a su tienda.

Para evitar proactivamente estos problemas desconocidos y no imponer limitaciones estructurales a los comerciantes, las secciones principales deben ser editables a través de las opciones del tema, las cuales deben tener tener nombres descriptivos o fáciles de identificar, por ejemplo, Slider de Inicio, Colores o Pie de página, que los comerciantes encuentren y editen fácilmente.

Envío de temas

Los requisitos de diseño pueden ser definidos por Jumpseller o pueden ser sugeridos por el diseñador/desarrollador, según sus intereses. Recomendamos revisar los temas más recientes en nuestra galeria y generar una propuesta impactante con una solución que los temas actuales no tengan, por lo que existirá una mayor probabilidad de que los clientes elijan tu tema.

Qué enviar cuando postulas

Si quieres crear un tema:

  1. Envíanos una propuesta gráfica de la página de inicio y la página del producto, en versión móvil y de escritorio para una preevaluación, el equipo de diseño evaluará tu propuesta antes de crear el tema;
  2. El equipo de diseño de Jumpseller te responderá con comentarios;
  3. Cuando se aprueba el diseño, puedes comenzar el trabajo técnico. Se realizará el primer pago del proyecto.

Si ya tienes un tema creado:

  1. Envíanos el link con el demo. Puedes trabajar en una tienda de prueba, si necesitas más tiempo contáctanos.;
  2. El equipo de diseño evaluará tu tema y te responderá con comentarios;
  3. El tema debe cumplir con todos los estándares de desarrollo y guidelines definidos.
  4. Cuando se aprueba el diseño, puedes comenzar con el trabajo técnico requerido por el equipo de diseño si es necesario. Se realizará el primer pago del proyecto.

Para considerar su solicitud por favor completa este formulario. Nos comunicaremos contigo para continuar con el proceso.

El equipo de diseño de Jumpseller trabajará de cerca contigo en cada paso del proceso durante el desarrollo del tema y continuará trabajando de cerca una vez que el tema haya sido publicado.

Los ingresos por este tema

Dividimos el proyecto y los pagos de esta forma:

  1. Entrega de la propuesta gráfica/maquetas para móvil y escritorio (Página de Inicio / Página de Producto);
  2. Pago de $375.000 CLP del presupuesto antes de iniciar cualquier trabajo técnico;
  3. Pago de $375.000 CLP para la integración del proyecto en Jumpseller. Listo para ir Online;
  4. Definición del precio por el uso del tema para cada tienda Jumpseller - valor recomendado: $25.000 CLP a $78.000 CLP;
  5. Después de ser publicado, durante los primeros 12 meses, pagamos el 100% del valor cobrado, establecido en el punto 4, a cada comerciante por el uso de su tema - Pagos cada 3 meses;
  6. Transcurridos 12 meses desde el lanzamiento del tema, el pago trimestral será del 70% del valor fijado en el punto 4 si asumes plenamente el soporte del tema y del 10% del valor fijado en el punto 4 si Jumpseller asume el soporte del tema.

Todos los valores son brutos y requieren factura o boleta.

Definiciones del proyecto

El tiempo estimado de desarrollo es de 10 semanas, podemos reunirnos para discutir las etapas de entrega y definir plazos.

  • Propuesta gráfica > Revisión > HTML > Integración > Revisión > Implementación > Compilación de comentarios de clientes > Correcciones > Finalización;
  • Se desarrolla sobre la última versión de Bootstrap, comienza a construir sobre el tema Bootstrap o Simple que tenemos online;
  • Proyecto de acuerdo con nuestras Guidelines;
  • Mobile First;
  • El desarrollo es en inglés, luego se agregan las traducciones al español y portugués;
  • Subir los productos a una tienda "demo";
  • Creación de contenido para la página del tema (Opcional).

Garantía

Luego de que el tema esté online deberás corregir o solucionar cualquier problema presentado durante los primeros 3 meses, luego de ese período se definirá si el soporte del tema será responsabilidad del diseñador/desarrollador del tema o de Jumpseller, aplicando el correspondiente porcentaje de las comisiones por venta.

Soporte del tema

Deberás proporcionar una dirección de correo electrónico para soporte público, documentación del tema como éste, y ayudar a los comerciantes con sus preguntas relacionadas con el tema.

En caso de que asumas el soporte completo del tema deberás corregir cualquier problema con el layout o estilos lo antes posible, siendo responsable de mantener este tema funcionando correctamente.