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Cómo crear y configurar una cuenta del Administrador Comercial de Facebook

Aplicación de Facebook en Jumpseller

Para configurar tu negocio en Facebook, necesitas crear una cuenta en el Administrador Comercial, también llamado (en Inglés) Facebook Business Manager. En este artículo, te mostramos los pasos necesarios para importar tu catálogo a Facebook.


Contenido

  1. Administrador comercial de Facebook
  2. Facebook Pixel
  3. Configura la App para tu tienda
  4. Preguntas Frecuentes

Administrador comercial de Facebook

El administrador comercial es una herramiento de Facebook que te ayuda a administrar y organizar tu negocio. Necesitas una cuenta personal de Facebook para crear una cuenta en el administrador comercial. Utilizarás tu cuenta personal de Facebook para iniciar sesión en el administrador comercial.

Crear una cuenta en el Admnistrador Comercial

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  • Inicia sesión en Facebook si la página lo requiere. Utiliza las credenciales de tu cuenta personal de Facebook.

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Añade los detalles de tu negocio

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En este punto, necesitarás ingresar algunos detalles de tu negocio.

  • Nombre del negocio Este es el nombre de tu negocio. Será visible publicamente en Facebook y no puede contener carácteres especiales.
  • Tu nombre y dirección de correo electrónico de contacto En este lugar debes ingresar tu nombre y el email comercial. Las notificaciones de tu negocio llegarán a este correo.

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Click en Siguiente para ingresar más información sobre tu negocio. En est epunto deberás ingresar más detalles como dirección y la URL de tu página web de negocios.

También necesitarás especificar si tu cuenta de negocios será primariamente para promocionar tus propios productos y servicios o si es para un tercero.

Una vez compeltados todos los detalles, click en Enviar o Guardar y la cuenta será creada. Nota que será necesario que confirmes tu email para poder tener acceso total a la cuenta.

Asocia una Página de Facebook a tu cuenta de negocios.

Ahora que has creado una cuenta en el administrador comercial de Facebook, necesitas añadir una página. Es recomendable que en este punto ya hayas creado una Página de Facebook Cómo crear una página de Facebook

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Haz click en Agregar página para comenzar con esta parte. Click on Add Page to get started on this part.

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Te preguntará si quieres agregar una página tuya o de un tercero o crear una nueva página. Asumiendo que ya tienes acceso a la página haz click en Agregar págona.

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Puedes comenzar a escribir el nombre de tu página, Facebook la buscará y podrás seleccionarla. Selecciona la correcta. Esto asociará tu página de Facebook con tu cuenta del administrador comercial.

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Agrega una cuenta publicitaria a tu administrador comercial.

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Ahora que has asociado tu página a tu administrador comercial, lo mismo debes hacer para tu cuenta publicitaria. Desde tu panel del administrador comercial, dirígete donde dice Añadir cuenta publcitaria.

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Similarmente que en el paso enterior, ahora tienes tres opciones:

  • Agregar cuenta publicitaria: Agregar una cuenta, la mueve permanentemente al administrador comercial. Debes ser el dueño de la cuenta publicitaria para hacer esto. Por favor nota que una vez que añadas una cuenta publicitaria al administrador comercial, esta acción no se puede deshacer. Toda la administración de la publicidad será manejada en el administrador comercial.
  • Solicitar Acceso a una cuenta comercial: Esto significa que solicitarás acceso a una cuenta existente en el administrador comercial. El administrador de esa cuenta deberá autorizar el acceso.
  • Crea una nueva cuenta publicitaria: Si creas una cuenta publicitaria en un administrador comercial, se mantendrá en éste para siempre.

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Si seleccionas asociar una cuenta publicitaria exitente, necesitarás su Identificador de cuenta. Si creas una nueva, deberás ingresar el nombre, el tipo de pago, zona horaria y moneda.

Luego de seleccionar o crear tu cuenta publicitaria, sigue estos pasos para darle acceso a tu cuenta de del administración comercial acceso para trabajar en esta.

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Facebook Pixel

El Facebook pixel es un trozo de código que es ingresado en tu tienda para reportar conversiones, armar audiencias y obtener datos sobre cómo la gente está utilizando tu sitio mediante el registro de eventos. Considéralo una fuente de información.

Crear un Pixel

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Para crear un pixel para tu negocio, en tu administrador comercial ingresa al Administrador de Eventos

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Una ves allí, bajo Orígenes de Datos, encontrarás la opción para crear un pixel para tu negocio.

Para crear el Pixel, sólo necesitas darle un nombre, y opcionalmente la URL de tu página web.

Agregar personas

Una vez que el Píxel ha sido creado, necesitas asignar alguien a él.

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Para hacer ésto, ingresa a Configuración del Negocio.

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Tu nuevo pixel podrá ser encontrado ahora en Orígenes de Datos.

Selecciona tu pixel y luego, bajo la pestaña de "Personas", haz click en Agregar Personas.

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Elígete a tu mismo o a quienes quieras darle acceso como administrador, activa el switch llamado Administrar Pixel y haz click en Asignar.

Esto te dará acceso completo al pixel y sus acciones.

Agregar Activos

Una vez que el pixel es creado y personas han sido agregadas a él, necesitas asociat al pixel tu cuenta publicitaria. Estando en Píxeles en "Orígenes de datos", anda hacia Activos Conectados y haz click en Agregar Activos. Acá es cuando vas a asociar tu pixel con tu cuenta publicitaria.

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Desde el menú de "Añadir activos" selecciona tu cuenta publicitaria y haz click en Agregar.

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Tu cuenta publicitaria estará ahora conectada a tu pixel y podrás verla en tu lista de activos contectados.

Ahora estás listo para comenzar a utilizar la aplicación de Facebook en Jumpseller. Aprende más sobre ésta en el artículo principal de la aplicación.

Estamos para ayudarte, si tienes alguna pregunta puedes contactarnos cuando lo necesites.